Como mantener tu piscina después del verano

El verano ha pasado y usted ha disfrutado de su piscina. El agua es cristalina, la temperatura es perfecta y el sol brilla.

¿Y ahora qué?

Es el momento de conservar su piscina. Esto significa mantenerla limpia y libre de hojas, residuos y otros materiales que puedan obstruir el filtro o los conductos de desagüe. También significa comprobar que todas las cubiertas están colocadas y aseguradas para evitar que visitantes no deseados (como niños y animales) alteren inadvertidamente los productos químicos de la piscina.

Si no necesita su piscina de inmediato, puede guardarla en el exterior durante varios meses sin temperaturas de congelación o calor extremo, eso podría ser ideal para algunas personas que viven en climas cálidos donde las temperaturas no descienden por debajo del punto de congelación durante los meses de invierno.

Limpie los restos del fondo antes de que lleguen las temperaturas de congelación. Esto evitará que crezcan bacterias en el agua de la piscina y que ésta sea menos segura para el próximo verano.

Proteja su bomba de la congelación si es posible, envolviéndola en una manta o utilizando una cubierta aislante sobre ella (o ambas cosas).

Retire todas las hojas y otros residuos de alrededor de la piscina. Este es un paso importante porque ayudará a prevenir daños en su cubierta o patio. Si hay rocas o cristales rotos en su jardín, también debe retirarlos.

Cubra cualquier elemento de plástico o metal, como juguetes en la cubierta, parrillas o sombrillas, con láminas de plástico o lonas antes de utilizar productos químicos en ellos. Esto ayudará a evitar daños si los productos químicos se derraman sobre ellos durante la aplicación.

Casi todas las escaleras deben tener asas para que no se resbalen al moverlas por las superficies de las terrazas o los patios. Las escaleras sin asas son mejores para levantarlas en su sitio si es necesario, pero tenga cuidado de no subirse a ellas mientras trabaja en su jardín.

Por último, queremos recomendarte un producto que puede ser muy interesante para evitar que el agua se deteriore:

Se trata del Dosificador automático para el mantenimiento de su piscina en invierno. Ideal para la cloración del agua.

Flocula y clarifica el agua evitando algas y bacterias.

Dosificador Invernaje Automático QP 201101Q
Dosificador Invernaje Automático QP 201101Q

Este producto ofrece un tratamiento completo, continuo, y de larga duración, y así, tener el agua en buen estado durante el período invernal.

El mismo envase es el dosificador, solo tiene que dejarlo flotando en la piscina y se mantendrá en muy buen estado para la temporada siguiente. Este cartucho no se puede rellenar.

No apto para piscinas desmontables elevadas, ni piscinas con un volumen inferior a 40m3.

Cualquier duda que tenga, por favor póngase en contacto con nosotros. Nuestros especialistas le asesorarán en todo momento.