La Aerotermia en una casa pasiva: todo lo que tienes que saber

Una casa pasiva es un tipo de vivienda que se caracteriza por gastar menos energía de la que un hogar normal haría. Al mismo tiempo, la aerotermia es uno de los sistemas de regulación de temperatura que menos recursos consume. Suena como una buena idea combinar ambos conceptos, ¿no?

Las casas pasivas como viviendas sostenibles son un concepto ideado recientemente, y que todos deberíamos comenzar a adoptar. Tú mismo puedes convertir tu casa en algo casi pasivo mediante la instalación de aerotermia. 

¿Cuáles son las ventajas de vivir en una casa pasiva?

La cantidad de dinero que ahorra alguien que vive en una casa pasiva es bastante grande. Los números son de casi el 90% respecto a lo que normalmente se pagaría. En este sistema autoregulado, todo el calor y todo el frío es reciclado en pro de mantener la temperatura de la casa en buenas condiciones. 

En la mayoría de los casos, en las casas de España, es rentable instalar un sistema aerotérmico. Actualmente esta es la forma más rentable de tener calefacción en tu hogar. Este sistema asegura un 400% de eficiencia energética, respecto al 80% que poseen las calderas a gas. 

Esto significa que una casa con calefacción aerotérmica tendrá hasta 5 veces más eficiencia energética que una vivienda común con gas. Esto contribuirá a convertir tu casa en algo pasivo con poco consumo de energía. 

¿Cuánto gasta una casa con aerotermia?

Respecto a los precios de la electricidad, te sorprenderías. A día de hoy, las casas con sistemas aerotérmicos pueden reducir los costos en energía eléctrica hasta a 294 euros anuales relacionados con la calefacción del hogar. 

Como puedes ver, se trata de un sistema optimizado y, a día de hoy, necesario. La electricidad cuesta cada vez más dinero, y la tecnología avanza para crear soluciones a este problema en constante crecimiento. 

Existe otro método de calefacción que necesitas conocer antes de tomar la decisión de instalar aerotermia. Ahora mismo ambos se encuentran en una lucha por determinar cuál es mejor. A continuación, conoce la biomasa. 

Calderas de biomasa o aerotermia ¿Qué es mejor?

Ciertamente, dependerá de tu casa. Ambas tecnologías tienen un consumo eficiente y mucho mejor que el del gas natural y los sistemas de calefacción con electricidad. En especial, la biomasa usa una parte de energía eléctrica y libera la misma cantidad de energía cuadruplicada, pero en forma de calor. 

Por otro lado, el 25% de la energía consumida por la aerotermia es extraída eléctricamente. El otro 75% es aire recirculado a temperaturas específicas. ¿Cuál es mejor? Ciertamente, dependerá de las condiciones de tu vivienda.

Por ejemplo, en una obra nueva es mucho mejor instalar aerotermia. Lo mismo para casas renovadas, pisos y en caso de que tengas un presupuesto un poco amplio. Por otro lado, si prefieres el frío al calor será mucho mejor tener biomasa en tu casa. 

¿Cómo transformar mi casa en una casa pasiva con aerotermia?

Instalar aerotermia en tu casa significa tener un hogar eficiente y ecológico. De forma general, el sistema entero depende de una bomba de calor que aprovecha todo el aire que le rodea para regular la temperatura de la habitación. 

Si quieres hacerlo, vas a tener que comprender varias cosas antes. Sí, es un método de calefacción super eficiente, pero el rendimiento de la bomba dependerá de la climatología de la zona, la temperatura del agua con la que funciona, y de forma general, el tamaño de tu casa. 

Conocido todo esto, estás listo para tomar la decisión de compra. Instalar aerotermia en tu casa puede ser algo bastante fácil, respecto a otros tipos de calefacción. 

Instala tu sistema aerotérmico con Gas Frío y Calor

Gas Frío y Calor es un e-commerce que se ha fundado en 2021 y se creó para ayudar a las personas a conseguir opciones rentables y transparentes de instalación de aires acondicionados y calderas. 

Nuestra misión es ayudar a los usuarios todo lo necesario para reformar su vivienda y cumplir con los requisitos de climatización que merece. Intentamos día a día ofrecer un servicio fácil de comprender, sincero y hecho con todo el cariño del mundo. 

Contáctanos

¿Estás listo para instalar aerotermia en tu casa? Contáctanos y recibe ayuda de nuestros profesionales. Este sistema es instalable en todos los tipos de vivienda, y contarás con la asesoría de profesionales en la materia, ofreciendo apoyo contante y respondiendo todas tus dudas.