Acumulador Aquatermic AQUATANK DB 200 1, de 1 serpentin, 212 L de capacidad, pug & play, drainback
El diseño de los acumuladores de AQUATERMIC es especialmente cuidadoso con la eliminación de zonas de riesgo de proliferación de cuadros bacteriológicos como la “legionella” (temperatura de acumulación recomendada en continuo: 65ºC – 70ºC).
La extensa gama de acumuladores ha sido concebida técnicamente para dotar a cada familia de depósitos, en sus distintas variantes, de la máxima eficiencia en los sistemas de intercambio térmico ya sean para la producción de ACS o para la estratificación de agua técnica.
Características principales
- Acumulador de acero vitrificado con 1 o 2 serpentines
- Equipados con protección anódica y tratamiento interno de alta calidad según normativas DIN 4753-3 y UNI 10025
- Aislamiento de poliuretano rígido de 70 mm
- Preparado "pug & play" para la integración del accesorio Aquastation, el módulo solar doble con centralita de control incorporada
Ficha técnica
Aquatank DB
Principio de funcionamiento “Drain Back”
Se vacía el fluido en los captadores y las tuberías contiguas cuando la bomba está detenida. En este caso, el fluido de trabajo se encuentra en un espacio situado en la parte superior del serpentín del interacumulador y en el depósito de recogida. Cuando la bomba de circulación integrada WILO ST 20/11 se activa, introduce a presión el fluido en el captador y el aire en el espacio habilitado del serpentín. Si la bomba se desconecta el captador se vuelve a vaciar.
Ventajas de acumuladores drainback
Se puede utilizar agua en el circuito primario al no existir riesgo de congelación.
Desaparece el riesgo por ebullición del fluido en caso de estancamiento por lo que se puede prescindir del uso de manómetros, vasos de expansión y purgadores.
Se puede prescindir de las válvulas de retención, puesto que no es posible la circulación por convección natural tras haberse desconectado la bomba.
Bomba de velocidad variable integrada.
Centralita de control integrada.
Intercambiadores de acumuladores Aquatermic
La superficie de intercambio del serpentín es aproximadamente un 60 % mayor que la de un interacumulador convencional estándar y por ende, también el contenido de fluido caloportador en el mismo. De este modo se consigue una diferencia logarítmica de temperaturas medias de 10 K a través de la superficie de transferencia de calor, logrando así un rendimiento del sistema AQUATERMIC para ACS muy superior a la media en este tipo de instalaciones.
Incluye
- Acumulador Aquatermic AQUATANK DB 200 1