¿Qué es el calor azul?

¿Qué es el calor azul?

Viernes, 17 Enero 2014 16:13   

Últimamente es algo de lo que se oye hablar muy a menudo. Un nuevo sistema enérgetico, que dicen, se comerá el mundo. Veámos de qué se trata.

Radiadores

Venta de calderas a gas

Hoy por hoy, y de esto no hay ninguna duda, la calefacción que predomina en nuestras casas es la del gas natural o la calefacción eléctrica. Aún así, seguro que en los últimos años has oído hablar de un nuevo sistema de calefacción llamado Calor Azul, y seguro que te han comentado que es el futuro. ¿Pero qué es realmente?

calorazulPues no es más que un nuevo tipo de radiadores. Son emisores térmicos que se conectan a la corriente eléctrica de casa y propagan calor. En su interior albergan un líquido convector llamado Sol Azul. A efectos visuales, no son más que unos radiadores de aluminio, como se puede observar en la foto. ¿Pero son más eficientes? Pues la verdad es que sí, son radiadores que no pierden nada de calor, el que generan es el que desprenden. Esto hace que ahorres energía respecto al gas natural o la calefacción eléctrica. Además a todo esto hemos de incluirle su diseño, a partir de ser un radiador "agraciado", su diseño es muy funcional puesto que genera una corriente de aire que sale por la parte de superior y la esparce por toda la habitación, haciendo que la habitación se caliente rápidamente y no necesites ninguna otro aparato en la misma sala. Otra gran ventaja es que tiene temporizador. De esta manera podremos controlar la temperatura directamente desde nuestro radiador dependiendo del frío que haga o de la gente que haya. Esto hace que ahorremos bastante dinero porque aún y tener temporizador en nuestro termostato en la habitación no se necesita la misma temperatura en una sala que en otra con lo que podemos elegir a nuestro gusto. Además cuando el calor aprieta, puede desprender aire refrigerante.

¿Pero es todo tan perfecto? Negativo. Toda cosa buena tiene sus inconvenientes. Hay mucha gente que ve esto del "Calor Azul" como una campaña de marketing engañosa creada por las grandes empresas de calefacción. Realmente, no difiere mucho de un radiador eléctrico normal y corriente, lo único que cambia es que usan aceite y tienen un display para regular la temperatura. Todas las casas suelen tener su instalación de calefacción instalada por defecto con lo que cambiarlo todo y adaptarlo a este Calor Azul supone algo muy caro de hacer. Además, aunque se diga que es un sistema que respeta el medio ambiente, que es muy ecológico y que además no desprende olores... No tiene nada que hacer con la calefacción eléctrica, puesto que la energía eléctrica es la más segura y limpia ya que no produce humos, ni existe ningún tipo de combustión que precise de algún depósito peligroso. 

Así que aquí te hemos enseñado las dos caras de la moneda, tú eres libre de decidir lo que prefieras, si seguir como ya estabas o dar un pase adelante y pasarte al nuevo mundo del calor azul.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre ¿Qué es el calor azul?. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 17 Enero 2014 16:13
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre ¿Qué es el calor azul?
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
¿Qué es el calor azul? 4,00 de 5 sobre un total de 1 puntuaciones - 1 opiniones de usuarios
Víctor
Víctor
4 puntos

Yo he leído mucho sobre el asunto, pero en todos los sitios divergentes sobre el tan famoso “calor azul” la verdad que no he visto en ningún sitio una explicación plausible sobre el asunto. Unos dicen que ni de broma pongamos este sistema de calefacción ya que supone un gasto considerable al final de mes. Otros por el contrario dicen que sí, que nos cambiemos porque es el futuro etc…etc. Lo que es cierto es que este sistema se ha incrementado en los últimos tiempos ya sea por campañas de ahorro o porque son novedosas. Mi opinión es que a lo mejor es más caro que la calefacción convencional ya que son eléctricos. Pero…solo es una opinión personal porque no tengo el placer de conocer esto tipo de radiadores. De todos modos me gusto bastante este post. Saludos.

Opinando de ¿Qué es el calor azul? del fabricante Radiadores

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Relacionadas

Destacadas