Plan Renove

Plan renove

Desde Gasfriocalor.com ponemos a disposición de todos nuestros clientes el servicio de gestión y tramitación del Plan Renove de calderas y aire acondicionado. Un servicio gratuito pensado para hacerte más cómoda la obtención de la bonificación, ya que podrás dejar el papeleo en nuestra manos y olvidarte de hacer colas.

 

¿QUÉ DEBES HACER PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE AYUDAS?


1
Contactar con Gasfriocalor.com, empresa instaladora autorizada

Colaboramos con las entidades promotoras del Plan Renove en cada Comunidad Autónoma y con las marcas que también lo impulsan. Así que, si el aparato que has comprado en Gasfriocalor.com puede acogerse a un Plan Renove, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de realizar todos los trámites necesarios para que puedas beneficiarte de la ayuda.

 

2
Gasfriocalor.com cursará tu solicitud 
Desde Gasfriocalor te facilitaremos los documentos y certificados necesarios para beneficiarte de esta subvención. Así mismo, cursaremos tu solicitud, que será enviada al organismo correspondiente. 


3
Esperar la aceptación y el pago de la ayuda
Si todo está correcto, como titular de la instalación recibirás el importe correspondiente a la ayuda que te ha sido otorgada, mediante una transferencia a la cuenta bancaria que hayas indicado en la solicitud. Debes saber que el importe de la ayuda de cada Plan Renove varía en función de distintos factores.


TIPOLOGÍAS DE PLAN RENOVE

Existen distintas clases de Plan Renove, pero todos ellos comparten un objetivo común: incentivar el cambio de equipos, con el fin de fomentar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía e incrementando la sostenibilidad. A continuación, pasamos a detallaros algunos de los principales Planes Renove que siguen vigentes hoy en día.

Plan Renove de Calderas:
El Plan Renove de Calderas Individuales tiene por objeto incentivar la sustitución de calderas, calentadores o termos de uso doméstico y cuyo combustible sea carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural, por calderas de condensación que utilicen GLP o gas natural como combustible.

Plan Renove de Sala de Calderas:
El Plan Renove de Salas de Calderas tiene por objeto incentivar las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.

Plan Renove de Aire Acondicionado:
El Plan Renove de Aire Acondicionado pretende incentivar la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos que hayan sido usados, por equipos con etiquetado energético de clase A o superior.

A día de hoy, todavía quedan vigentes determinados Planes Renove en algunas comunidades autónomas de España, pero en ciertas regiones las subvenciones concluyeron en 2009 y se desconoce si está previsto reactivarlas más adelante. No obstante, si estás interesado en acogerte a un plan, te animamos a informarte en las Agencias de Energía o en las Consejerías de Economía o Industria de tu región, para conocer la vigencia de estos planes en tu comunidad autónoma.

 

·······························································································································································································


Fíjate en este símbolo

Para  conocer si un producto está adherido a algún Plan Renove, comprueba si va acompañado de un símbolo como este. En el interior del recuadro detallaremos de qué importe es la ayuda.


renove-icon 

······························································································································································································· 


 

 

Búsqueda avanzada
Maquina:
Elija primero un tipo de máquina para abrir el cuadro de filtro de búsqueda
 

banner-instala

Últimas Noticias

servicio inmejorable

envio icon
entrega icon
instala icon
garantia-icon
precio icon
renove icon
financiacion icon
recambio-aire-cal
recambio-aire-icon