¿Cómo limpio los filtros del aire acondicionado?

Para que un equipo de aire acondicionado funcione correctamente, además de tener en cuenta las recomendaciones indicadas por el fabricante, como la revisión anual del aparato, se debe realizar una limpieza y mantenimiento del filtro que lleva en su interior. Una tarea que puede hacer usted mismo.

 

 

El filtro actúa como una barrera entre desechos no deseados y el sistema de aire acondicionado. Con el tiempo, la suciedad puede causar un mal funcionamiento del acondicionador y puede reducir la vida de la unidad. Un filtro que este cambiado correctamente también puede prevenir que los alérgenos lleguen a la casa y mantengan el aire limpio dentro del hogar. Además, recuerde que todos los elementos que componen un equipo de aire acondicionado han de estar en perfectas condiciones para que éste funcione correctamente, sin necesidad de consumir más energía para contrarrestar el peor rendimiento de algún elemento por un mantenimiento negligente del mismo.

 

Según el tipo de filtro, el aparato de aire acondicionado puede realizar acciones como la de antivirus, desodorante, deshumificador, purificador, antibacteriano, antialérgico o antimoho. Los sistemas de aire acondicionado con filtros pueden tener 3 niveles:

 

1.- Un filtro convencional: retiene las particulas de polvo más grandes. Se lava con agua fácilmente.

2.- Un filtro cubierto de productos germicidas que elimina ácaros y bacterias microscópicas.

3.- Un filtro de carbón: absorbe los olores (incluído el tabaco y el polen). Debe cambiarse despues de varios meses de servicio.

 

 

limpiezLo primero que debe hacer para limpiar un filtro es desconectar el equipo de aire acondicionado de la fuente de alimentación. Después, levante la tapa o carcasa de la unidad y retire el filtro o los filtros.

 

Puede limpiarlos con un aspirador doméstico, o bien dejarlos en un contenedor amplio con agua y unas gotitas de amoníaco. Asegúrese de limpiarlos por ambos lados. Déjelos secar a temperatura ambiente.

 

Una vez secos, devuélvelos a su lugar original, cierra la tapa, y repite esta acción en un mes aproximadamente.

 

Es importante que sea cuidadoso con el mantenimiento del filtro en primavera y en verano; si observa que éste se encuentra en mal estado, cámbielo por uno nuevo. Siga las recomendaciones del fabricante siempre.

 

Búsqueda avanzada
Maquina:
Elija primero un tipo de máquina para abrir el cuadro de filtro de búsqueda
 

servicio inmejorable

envio icon
entrega icon
instala icon
garantia-icon
precio icon
renove icon
financiacion icon
recambio-icon-2

gasfriocalor colaborador gasnatural

banner-instala








Nombre:
Su nombre?
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras no coincide