BOMBAS DE CALOR

La venta e instalación de bombas de calor y aerotermia es un objetivo para Gasfriocalor como mejora del medio ambiente y una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria de forma eficiente.  Por ello disponemos de los mejores precios de venta en bombas de calor y aerotermia de todas las marcas.

Las bombas de calor aerotérmicas son la última novedad en cuanto a energías renovables se refiere. El principio básico de funcionamiento de una bomba de calor es similar al de un aire acondicionado pero mediante un sistema revertido de la compresión. El compresor al recibir gas refrigerante en forma de vapor y a baja presión desde un evaporador este desprende una baja temperatura, y por ello obtenemos un sistema de refrigeración. En funcionamiento para emitir calor mediante la aerotermia o las bombas de calor, es el sistema inverso, es decir, el gas refrigerante en estado líquido y alta presión emite calor, por ello aprovechando este sistema, podemos obtener energía térmica de forma muy económica aprovechando las propiedades del gas refrigerante.

+ Leer más

¿Cómo ahorran las bombas de calor?

El principio básico del funcionamiento de una instalación de bomba de calor lo hemos explicado en el apartado anterior. Siguiendo el mismo funcionamiento que un aire acondicionado, el compresor es el encargado de variar el estado del gas refrigerante, y este es absorbido por la condensadora que es la que incluye todos los componentes electrónicos para realizar el funcionamiento de la bomba de calor. En el traspaso del gas refrigerante a la evaporadora, que es la que realiza la función de impulsar el aire refrigerado o calentado, este gas se evapora disminuyendo así la presión y transmitiendo frío al aire. Para el funcionamiento en calor revertiriamos este sistema y produciriamos calor.

El principal motivo por el cual los precios de bombas de calor son tan eficientes, es por el alto COP que estan tienen. El COP es la rendimiento que tiene una aparato de aire acondicionado o bomba de calor para la emisión de calor. Una bomba de calor tiene como mínimo un COP de 4. Esto quiere decir que es capaz de producir 4kw térmicos por cada 1kw de potencia consumido. Gracias a esta tecnología de alta eficiencia obtenemos máximos ahorros en los sistemas de producción de calefacción y ACS con estos aparatos.

Los precios de bombas de calor o la venta de aerotermia son elevados en comparación aun sistema de calefacción mediante una caldera convencional, pero con una instalación adecuada es posible ahorrar más que con los métodos convencionales. Una de las ventajas añadidas que presenta utilizar un sistema de bomba de calor para una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria es al NO uso de gas natural. Por ello un ahorro añadido a estos sistemas será el ahorro en los costes fijos que existen en una factura de gas, reduciendo hasta 250€ anuales el coste de mantener esta energía.

En comparación con otro combustible, el gasoil, los precios de bombas de calor son aún más rentables y se amortizan en un menor tiempo. Una de las ventajas que nos ofrece el gasoil respecto al gas, es que es posible realizar su instalación en casi cualquier tipo de vivienda. La venta e instalación de bombas de calor también presentan esta ventaja, ya que solo es necesario el uso de la electricidad para realizar su funcionamiento.

Ventajas de Comprar una Bomba de Calor

Alguna de las ventajas que presenta instalar una bomba de calor en nuestra vivienda es que es considerada una energía renovable al utilizar un gas refrigerante como generación de calor. Mediante un estudio sobre la utilización de la aerotermia como energía alternativa a los sistemas de energía renovable convencionales como la energía solar, podemos demostrar que este sistema emite menores cantidades de CO2 a la atmósfera y representa un mayor ahorro en consumos ya que este sistema de instalación es posible aprovecharlo durante todo el año tanto para producción de agua caliente sanitaria como para el uso en calefacción. Por ello, el total de horas en uso de este aparato representa un mayor ahorro de energía que la energía solar. Con Gasfriocalor al realizar la compra de una bomba de calor con instalación, dicho estudio y certificado está incluido en el precio de compra, de este modo, podra beneficiarse de posibles subvenciones o ayudas que ofrecen las comunidades autónomas al realizar el cambio de un sistema convencional de calefacción por uno más eficiente y que ofrecen mayores ahorros en el consumo de energía.+

Otra de las muchas ventajas que ofrece comprar una bomba de calor es que con un mismo sistema podemos producir agua caliente sanitaria y calefacción. La producción de agua caliente sanitaria mediante este sistema ofrece un mayor ahorro que respecto a los termos eléctricos en hasta un 70% gracias a su alto COP y bajo consumo eléctrico, además que solo es encendido este aparato cuando realizamos la demanda de ACS en comparación con un termo eléctrico que su uso es continuado durante todo el dia. 

Si dispone de un sistema de calefacción por suelo radiante, el mejor sistema en este caso para calefactar el ambiente es mediante la instalación de una bomba de calor ya que el rendimiento óptimo de estos aparatos es trabajar a baja temperatura como este sistema de calefacción. El precio de bomba de calor para producción de agua y calefacción en comparación a un sistema convencional como una caldera de condensación a gas es algo superior, pero el retorno de inversión es muy reducido ya que este sistema es más eficiente que el convencional, ahorrando entre otros casos, las revisiones y mantenimientos de los aparatos a gas, otro factor de ahorro anual y otra ventaja sobre estos sistemas.

Otra ventaja respecto a la utilización de las calderas convencionales es que los sistemas de aerotermia no precisan de una evacuación de humos, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de obra ni realizar un gasto innecesario en comprar una salida de humos para el funcionamiento de estos aparatos. En comparativa a las calderas de gasoil o las calderas de pellets, este tipo de calderas precisan unas salidas de humos en INOX que hacen que se incremente el coste de instalación de estos aparatos ni tampoco precisan de una ventilación al no utilizar como combustible el gas natural o el gas porpano.

Precios de Bombas de Calor

Los precios de las bombas de calor varian mucho según la potencia que necesitemos para la instalación. Otro factor que hace variar el precio, es el funcionamiento de la misma si va a se usada solo para agua caliente sanitaria, calefacción o ambos sistemas. Las bombas de calor mas baratas son aquellas que funcionan solo para ACS, siendo precios inferiores a 1000€ y ofreciendo una amortización sobre el producto respecto a un termo eléctrico gracias al ahorro por su alta eficiencia de unos 5 años, siendo la bomba de calor el aparato que mayor tiempo de vida tiene como aparato.

Otro de los factores que hacen variar el precio de una bomba de calor de aerotermia es si utiliza un sistema partido, biblock, o un sistema autónomo, monoblock. La diferencia entre estos sistemas es la potencia dimensionada que vamos a necesitar sobre la instalación, ya que siendo posible la instalación de una bomba de calor tipo monoblock los costes son mucho mas reducidos.

Y por último, hay que tener en cuenta la capacidad de acumulación de agua que vamos a necesitar en la instalación según la demanda de agua caliente sanitaria que precisemos en la vivienda. Este cálculo es sencillo si conocemos la cantidad de personas que van hacer uso de la instalación y durante cuanto tiempo va ha ser utilizada.

Instalación de Bomba de Calor con Aerotermia. ¿Es fácil?

Las instalaciones de aerotermia o bomba de calor son relativamente sencillas, ya que a diferencia de los sistemas convencionales como las calderas, no precisan de soldaduras ni manipulación de tuberías de gas. La unión para las conexiones sobre el ACS se realizan mediante latiguillos o flexos, permitiendo el movimiento del aparato. La conexión de las tuberías de calefacción son los únicos que precisarán de una soldadura para su conexión.

Es importante tener previsto una ubicación para la unidad exterior o compresor, ya que este se instalará en el exterior de la vivienda unicamente para los sistemas partidos o bliblock. Además de ello, se realizará una instalación similar a un aire acondicionado ya que utilizar tubería frigorífica aislada para el traspaso de los gases refrigerante, y seguramente, sea necesario el uso de una canaleta o canal para embellecer el paso de los tubos, así como antivibradores para la unidad exterior.

Los sistemas monoblock, no precisarán apenas de trabajos de instalación, ya que el compresor viene integrado en el mismo aparato similar a un frigorífico, con lo que solo se deberá realizar las conexiones para ACS y/o calefacción.

El sistema de calefacción para la instalación de una bomba de calor será regulado mediante un termostao o centralita, similar a los sistemas de calefacción habituales y con las mismas funciones que un termostato convencional. Solo en algunos casos, será necesaria la instalación de una resistencia como apoyo en momentos punta de demanda de ACS, incluyendo este cálculo de resistencia en la venta de bomba de calor.

Venta de Bombas de Calor: Marcas de Aerotermia

Trabajamos y disponemos a la venta todas las marcas de bombas de calor con los mejores precios en sistemas de aerotermia. Una de las marcas que mas apuesta por la aerotermia y la venta de bombas de calor para producción de agua caliente es la marca Ariston, con sus modelos ARISTON NUOS, siendo de precios muy económicos y cubriendo las necesidades de los clientes.

Grandes fabricantes de calderas y ahora con la venta de bombas de calor como Vaillant, dispone en venta de sus modelos aeroTHERM y aroTHERM, con una tecnología alemana muy avanzada y muy alto rendimiento para la calefacción y una fácil instalación gracias a sus sistemas monoblock.

Las venta de bombas de calor Saunier Duval son otras de las novedades que presenta el fabricante por su apuesta con las energías renobables, disponibles con sus packs de venta y modelos Duval Pack, tiene unnos precios muy atractivios y altamente eficientes.

El fabricante de bombas de calor Thermor, es conocido por la venta de sus termos, y por ello ya tienen una gran experiencia en la fabricación de aparatos para la producción de agua caliente sanitaria con sus modelos DYNAPAC, AEROMAX, ALFEA EXTENSA, EXCELLIA DUO Y MONO son algunas de las novedades en aerotermia de este fabricante.

Los precios de bombas de calor DAIKIN con su gama ALTHERMA es ya líder en venta de aerotermia al ser un fabricante con la experiencia en venta de aire acondicionado y la importante apuesta e inversiones realizada en este sistema de energía renovable, que lo ve como el futuro de la calefacción.

Otro gran fabricante y líder en venta de bombas de calor es Panasonic, con sus modelos AQUAREA, está innovando en la tecnología de la aerotermia y fabricación de sus depósitos de agua caliente sanitaria para obtener el máximo ahorro y eficiencia es su instalación.

Ferroli no ha querido quedarse atrás por la apuesta en energías renovables, y lanza a la venta sus modelos de bombas de calor aerotérmica modelos AQUA de Ferroli con una máxima eficiencia en su COP y un sencillo sistema que hacen de la instalación de la bomba de calor algo sencillo y práctico para el usuario al mejor precio.

El grupo Bosch y su representante para la venta de bombas de calor Junkers a innovado y patentado los nuevos sistemas de aerotermia oteniendo los máximos rendimientos con sus modelos SUPRAECO con sistema partido o monoblock a un precio insuperable.

Y como última novedad, el fabricante de bombas de calor Mitsubishi lanza al mercado la venta de sus modelos en aerotermia ECODAN están revolucionando el sector de la climatización con la mas avanzada y eficiente tecnología en sus instalaciones a precios económicos.

 

Última actualización Miercoles 07 de Diciembre del 2016
Filtro de búsqueda
filtra resultados por fabricante
Samsung
Bomba de calor Samsung Split Unidad Interior NH022NHXEA

Bomba de calor Samsung Split sólo Unidad Interior de la Gama Neo Forte con una potencia de 2.2 y 2.5 Kw con filtro antibacterias de larga duración

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
471,00
antes
295,32
precios sin iva
25,08€x15
 310,86€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Split Unidad Interior NH028NHXEA

Bomba de calor Samsung Split sólo Unidad Interior de la Gama Neo Forte con una potencia de 2.8 y 3.2 Kw con un gasto muy reducido en la factura de luz

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
499,00
antes
312,87
precios sin iva
26,57€x15
 329,34€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Split Unidad Interior NH036NHXEA

Bomba de calor Samsung Split sólo Unidad Interior de la Gama Neo Forte con una potencia de 3.6 y 4.0 Kw con gas refrigerante ecológico R410A

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
534,00
antes
334,82
precios sin iva
28,43€x15
 352,44€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Split Unidad Interior NH056NHXEA

Bomba de calor Samsung Split sólo Unidad Interior de la Gama Neo Forte con una potencia de 5.6 y 6.3 Kw de fácil instalación y mantenimiento

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
578,00
antes
362,41
precios sin iva
30,77€x15
 381,48€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Split Unidad Interior NH071NHXEA

Bomba de calor Samsung Split sólo Unidad Interior de la Gama Neo Forte con una potencia de 6.8 y 7.0 Kw con el nuevo sistema de tecnología Smart Inverter

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
625,00
antes
391,88
precios sin iva
33,28€x15
 412,50€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Conductos Unidad Interior NH022LHXEA

Bomba de calor Samsung por conductos de baja silueta sólo Unidad Interior con una potencia de 2.2 y 2.5 Kw contiene filtro antibacterias

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
664,00
antes
416,33
precios sin iva
35,35€x15
 438,24€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Conductos Unidad Interior NH028LHXEA

Bomba de calor Samsung por conductos de baja silueta sólo Unidad Interior con una potencia de 2.8 Y 3.2 Kw con clasificación energética de clase A

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
701,00
antes
439,53
precios sin iva
37,32€x15
 462,66€
 
Ariston
Bomba de calor para ACS Ariston Nuos Primo 80

Bomba de calor mural para ACS de 80 litros

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
677,47
precios sin iva
57,53€x15
 713,13€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Conductos Unidad Interior NH036LHXEA

Bomba de calor Samsung por conductos de baja silueta sólo Unidad Interior con una potencia de 3.6 y 4.0 Kw es un diseño estremadamente delgado

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
738,00
antes
462,73
precios sin iva
39,29€x15
 487,08€
 
Ariston
Bomba de calor para ACS Ariston Nuos Primo 100

Bomba de calor mural para ACS de 100 litros

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
736,72
precios sin iva
62,56€x15
 775,49€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Conductos Unidad Interior NH045LHXEA

Bomba de calor Samsung por conductos de baja silueta sólo Unidad Interior con una potencia de 4.5 y 5.0 Kw contiene gas refrigerante ecológico R410A

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
784,00
antes
491,57
precios sin iva
41,74€x15
 517,44€
 
Ariston
Bomba de calor para ACS Ariston Nuos Evo 80

Bomba de calor mural para ACS de 80 litros

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
772,50
precios sin iva
65,59€x15
 813,16€
 
Ariston
Bomba de calor para ACS Ariston Nuos Evo 110

Bomba de calor mural para ACS de 110 litros

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
783,25
precios sin iva
66,51€x15
 824,47€
 
Samsung
Bomba de calor Samsung Conductos Unidad Interior NH056LHXEA

Bomba de calor Samsung por conductos de baja silueta sólo Unidad Interior con una potencia de 5.6 y 6.3 Kw contiene filtro de larga duración

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
826,00
antes
517,90
precios sin iva
43,98€x15
 545,16€
 
Ariston
Bomba de calor para ACS Ariston Nuos Split 80

Bomba de calor mural para ACS de 80 litros

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
883,26
precios sin iva
75,00€x15
 929,75€
 
Ariston
Bomba de calor para ACS Ariston Nuos Split 110

Bomba de calor mural para ACS de 110 litros

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
944,83
precios sin iva
80,23€x15
 994,56€
 
Panasonic
Bomba de calor Panasonic Aquarea DHW PAW-DHWM100ZNT

Bomba de calor Panasonic Aquarea DHW modelo PAW-DHWM100ZNT mural con un volumen de 100 litros con compresor rotativo de alta tecnología y controlador electrónico con pantalla LCD táctil

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
1.016,87
precios sin iva
86,34€x15
 1.070,39€
 
HTW
Bomba de calor para ACS HTW RSJ15150RDN3C

Bomba de calor aerotérmica HTW con acumulador de ACS de 150 litros, refrigerante ecológico R134A y una potencia de 1.5 kW

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
1.098,58
precios sin iva
93,28€x15
 1.156,40€
 
Búsqueda avanzada
Maquina:
Elija primero un tipo de máquina para abrir el cuadro de filtro de búsqueda
 

banner-instala

Últimas Noticias

servicio inmejorable

envio icon
entrega icon
instala icon
garantia-icon
precio icon
renove icon
financiacion icon
recambio-aire-cal
recambio-aire-icon