Cómo instalar un cronotermostato

Cómo instalar un cronotermostato

Jueves, 06 Febrero 2014 15:42   

En el vídeo de hoy os mostramos cómo instalar dos tipos de cronotermostatos. Un vídeo muy bien detallado y sencillo. 

Gasfrio-consejos

Venta de calderas a gas

Como bien sabréis hoy es jueves y eso significa que hoy colgamos vídeo del Zapping Semanal. Hoy os colgaremos un vídeo puramente profesional en el que os mostraremos algo recurrente en los servicios que nuestros técnicos realizan. ¿Cómo sustituir un cronotermostato?. Hay veces que nos interesa cambiar de termostato pues bien porque se nos haya estropeado el antiguo o bien porque queramos otro más moderno. Otras veces, nuestra instalación no dispondrá de cronotermostato, y querramos instalar uno completamente nuevo. Nuestros amigos de Bricocrack TV nos explican paso a paso, como sustituir un termostato de una manera fácil y detallada.

El vídeo está dividido en dos partes. La primera parte nos muestra como cambiar un termostato antiguo de dos cables por un cronotermostato programable de tres cables. Es una duda recurrente en foros: "Mi instalación tiene dos cables y mi cronotermostato tiene para conectar tres cables... ¿Son compatibles?". Son perfectamente compatibles, lo único que has de mirar son las instrucciones de tu termostato para saber qué cables conectar (has de saber qué cable va a conectado a neutro y qué cable va conectado a fase). En el caso de que te equivoques no pasa absolutamente nada, simplemente cambia la posición de los cables. Al ser cables de muy baja tensión puedes cruzar cables sin ningun tipo de problema, lo único que pasará es que la caldera no funcione, con lo cual sabrás que te has equivocado.

En la segunda parte del vídeo, nuestros compañeros de Bricocrack TV nos enseñan a instalar un cronotermostato de tres cables. Este cronotermostato consta de dos aparatos, uno que irá conectado a la caldera y otro sin cables que será el equipo remoto, es decir, una especie de mando a distancia con el que podrás cambiar la temperatura. Éste no dispone de cables, sino que funciona con pilas alcalinas normales y corrientes. Pero para instalar el fijo, el que va conectado a la caldera, deberás conectar los tres cables de la caldera: Neutro, fase y salida al cronotermostato. Para ello mira las instrucciones de la caldera para saber qué cable es el que va en cada lugar. En el caso de que no disponieras de las instrucciones del fabricante, no tengas problema en jugar y probar las distintas combinaciones de conexiones hasta que la caldera funcione. 

Lo mejor es que mires el vídeo. Te muestran de una muy bien explicada, los pasos a realizar. En este caso, te darás cuenta que el trabajo que realiza tu técnico podrás hacerlo tú mismo sin ningún problema. ¡Atrevete!

 

 

¿ Tienes amigos que crees que les puede interesar este vídeo? ¡Compártelo! ¡No lo dudes!

 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Cómo instalar cronotermostatos. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Jueves, 06 Febrero 2014 15:42
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Cómo instalar un cronotermostato
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas