8 Gasfrioconsejos para ahorrar en calefacción

8 Gasfrioconsejos para ahorrar en calefacción

Martes, 07 Enero 2014 15:02   

Os vamos a contar, no uno, ni dos, ni tres... Sino 8 útiles consejos que os servirán para ahorrar energía en vuestro hogar. Es decir, ¿Cómo ahorrar dinero en invierno?

Gasfrio-consejos

Venta de calderas a gas

En Gasfriocalor.com amamos ver cómo la gente nos agradece los consejos que le damos. La mayoría están relacionados con ahorro enérgetico ya que sabemos que es un tema recurrente en todos los foros de debate. En este artículo os desvelaremos 8 secretos para ahorrarse un dinero cuando el frío aprieta. Con estos consejos seremos capaces de ahorrar hasta un 40% de energía.

 

radiador1

1 COMPARA LAS OFERTAS DE CADA COMPAÑIA

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia te ayuda a comparar las distintas ofertas. De esta manera esta herramienta te permitirá escoger las diferentes ofertas de cada compañía en función del consumo de tu hogar.

2 TARIFA AJUSTADA A TUS NECESIDADES REALES

El mismo comparador de ofertas anterior te ayudará a recomendar qué tipo de tarifa te conviene dependiendo de tu consumo anual. Toda tarifa tiene una parte variable y otra fija, si no se escoge bien pueden pasar dos cosas: O que pagues un fijo muy alto y un variable muy bajo, o que pagues un fijo muy bajo y un variable muy alto. La clave será escoger una tarifa con un precio medio por KW inferior.

3. OJO A LA LETRA PEQUEÑA

Muchas compañías ofrecen tarifas muy económicas pero a cambio es obligatorio contratar algunos servicios adicioneles (revisión caldera, atención técnica de urgencias). Cuidado. Muchas veces dichos servicios son demasiado caros y no salen a cuenta. Además, luego te será muy difícil desvincularte de ellos ya que están ligados a la factura, y si un día deja de pagarlos, te pueden cortar el suministro

4. GESTION DE LA CALDERA

Si vives en una comunidad donde la calefacción es comunitaria, lo mejor es hacer una buena gestión de la caldera. A veces, como se paga entre todos, se hace un uso abusivo del calor en cada hogar. La clave es exigir a la comunidad de vecinos que la caldera tenga un termostato y se ajuste a la temperatura exterior.

5. TEMPERATURA CONFORT

La temperatura perfecta para el ahorro y la salud, es no pasar de los 21 ºC durante el día y 17ºC durante la noche.

6. TERMOSTATOS EN CADA ZONA

Lo mejor es poner un termostato en todas las habitaciones que tengan calefación. De esta manera será más fácil regular la temperatura y programar el encendido automático de la calefacción. Con termostatos se puede llegar a ahorrar entre un 8% y un 13%.

7. EVITAR CAMBIOS DE TEMPERATURA

Lo que poca gente sabe es que cuesta más calentar una habitación fría que mantenerla a una temperatura constante. O sea, que si deseas ventilar tu casa de malos olores, hazlo durante pocos minutos para que la habitación no pierda el calor.

8. AISLAR LA CASA

Aislar perfectamente la casa nos garantizará un gran ahorro de energía. También en verano, puesto que una casa bien aislada permite conservar el frío en verano.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre 8 Gasfrioconsejos para ahorrar calefacción. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 07 Enero 2014 15:02
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre 8 Gasfrioconsejos para ahorrar en calefacción
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas