4 GasFrioConsejos para mantenimiento de fontanería en tu hogar

4 GasFrioConsejos para mantenimiento de fontanería en tu hogar

Martes, 14 Enero 2014 16:32   

A continuación os mostramos cuatro trucos que ayudarán a todos los amateurs del complicado mundo de la fontanería a solucionar problemas muy comunes.

Gasfrio-consejos

Venta de calderas a gas

Una cosa está clara, no todos somos fontaneros. Y más de una vez, por pura ignorancia, hemos llamado al fontanero por tonterías, como por ejemplo un simple ruido en las tuberías. En gasfriocalor.com nos gusta acercarte a mundos que hasta ahora estaban vetados para tí por no ser un profesional en la materia. Os vamos a explicar 4 trucos que podrás llevar a cabo y que te solventarán muchos dolores de cabeza. ¡Se acabó llamar al fontanero! ¡Manos a la obra!

desague

TUBERIAS ATASCADAS

Este es uno de los principales problemas de fontanería y por los que muchos técnicos son avisados. Has de saber que la mayoría de los atascos pueden ser solucionados con fáciles trucos que tú mismo puedes realizar. El "remedio de la abuela" que mejor funciona es el de echar media taza de levadura química seguida de un poco de vinagre, tapamos el desagüe durante unos minutos y luego echamos agua hirviendo. Sí, funciona.

CAL EN LOS DESAGÜES

Este es un problema que se da sobretodo en la lavadora o la ducha. En el primer caso, lo ideal es programar un lavado con la lavadora vacía, a máxima temperatura y de larga duración. Pero en vez de detergente, añádele vinagre. En el segundo caso deberemos quitar la alcachofa de la ducha y ponerla a hervir en agua caliente con gran cantidad de vinagre. Como podeis ver, el vinagre lo cura todo.

RUIDO EN TUBERIAS

Este es uno de los problemas más comunes, sobretodo en segundas residencias que llevan mucho tiempo cerradas y el agua ha sido cortada. Muchas veces, detectamos ruidos que se hacen muy incómodos en las tuberias. Esto tiene una fácil solución. Abre todos los grifos durante uno o dos minutos y deja que el agua vuelva a correr. El ruido viene por que las tuberias han cogido aire y tienen bolsas de aire acumulado. Otra opción es purgar las tuberías aumentando la presión del agua y uniendo una manguera desde el grifo problemático al grifo del fregadero. Hay que abrir los dos grifos a la vez y dejar que el agua circule y arrastre las burbujas. También puedes purgar tu radiador.

MALOS OLORES

Puede pasar que cuando una tubería está mucho tiempo cerrada aparezcan malos olores. Incluso también que se hayan depositado restos en el desagüe o en el depósito. En este caso, echaremos mano una vez más del vinagre. Hay que mezclar medio litro de agua templada, 100 gr. de bicarbonato y 200 ml de vinagre, todo es mejunje lo vertemos por el desagüe. Despues de 30 minutos hay que echar agua hirviendo y listo. 

Esperamos que os haya servido de ayuda estos remedios caseros y que gracias a ellos... ¡Llaméis menos a los fontaneros!

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre 4 GasFrioConsejos para mantenimiento de fontanería en tu hogar. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 14 Enero 2014 16:32
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre 4 GasFrioConsejos para mantenimiento de fontanería en tu hogar
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas