foro gasfriocalor

TEMA:

Para una instalación y mantenimiento de gas

1 año 10 meses antes

Buenas días: Querría saber si el mantenimiento de la instalación del gas natural hasta el contador de gas corresponde a la empresa suministradora o bien al consumidor, o bien si al consumidor sólo el corresponde el mantenimiento a partir del contador. El contador es propiedad de la empresa suministradora. El tema es que no me llega suficiente fuerza de gas y me han dicho que el filtro, que está antes del contador corresponde limpiarlo al consumidor. No me fío que toque y luego la empresa me responsabilice. Mi vivienda está en una finca plurifamiliar.
Espero podáis aclararme este tema bien.
Otra duda que tengo es la siguiente:
Tengo otra casa, en la ciudad y quiero poner calefacción de gas natural, es un piso de 120 metros construidos (casi 92 útiles). El piso consta de 4 habitaciones, una cocina, un aseo, un baño, un amplio salón/comedor y un pasillo largo con un recibidor en la entrada. Los radiadores irían en las 4 habitaciones, otro en la cocina, un toallero por gas en el baño (en el aseo no pondré nada porque es pequeñito y no lo usaré en cuanto a penas), en el pasillo tampoco pondré ninguno, pero sí en la entrada del recibidor y por último otro en el salón/comedor, pero éste más grande y más alto (en lugar de meterle dos, porque de este modo me sale más barato) ¿O, que me aconsejáis? Es decir, 7 radiadores y un toallero.
En totalidad sería: Una caldera, ocho puntos de instalación de 34 elementos. Me han presupuestado total con la instalación incluida unos 5.000€
Para la gente que entienda de estas cosas y/o que se haya puesto en su casa calefacción por gas:
¿os parece caro, normal o barato?

Estas son mis dudas, espero un experto o alguien a quien se le dé bien estas cosas me pueda echar una mano. Si necesitáis más datos estaré encantado de facilitar lo que sea.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
1 año 10 meses antes
  • lopeix
  • Avatar de lopeix
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 21
  • Karma: 0

Saludos,
La instalación de gas hasta el contador es responsabilidad de la suministradora, y del contador hasta la vivienda del consumidor.

Para el tema de la calefacción puedo decirle que 34 elementos son muy pocos para calentar 92 metros de vivienda. Si lo desea podemos prepararle un presupuesto personalizado y calcular correctamente los elementos necesarios.

Un saludo.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AlexisQuezadaSnchez, RennPeraltaMascarenas@armyspy.com
1 año 10 meses antes

Buenos días :)
Gracias por la respuesta. En breve os pediré presupuesto, me gusta las ofertas que tenéis.
Saludos cordiales

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: lopeix
Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos
Gracias a Foro Kunena