foro gasfriocalor

TEMA:

Baxiroca o Wolf

1 año 9 meses antes

Buenos tardes, soy presidente de mi Comunidad y vamos a renovar la Sala de Calderas comunitaria. Optaremos por Calderas de Gas natural. Se nos plantea como opción, Baxiroca o Wolf.
Ambas parecen marcas con modelos de buena calidad; sin embargo me han sugerido la Baxiroca porque parece ser que Wolf puede presentar un defecto de fabricación; concretamente, en Wolf, el diámetro del tubo interno por donde circula el agua que debe calentarse es inferior a las de Baxiroca y esto provocaría a la larga problemas de desgaste en los tubos y por supuesto reparaciones contantes; e incluso me han dicho que aun siendo mayor el caudal que mueve Baxiroca, la temperatura es mayor. No sé si esta información es correcta o no.
Necesitaría con urgencia que alguien que entienda me pudiera orientar sobre que caldera decantarme de las dos que expongo. Las plantas del edificio son 3 en toda la comunidad, y en cada planta están 4 pisos. Cada piso cuenta con dos baños completos y cada vecino tiene en total 10 radiadores en toda la casa. Las calderas existentes funcionan para a.c.s. y calefacción. Esta es la consulta que tengo más urgente aunque ya que estoy, también me gustaría consultar sobre una caldera que tengo en otra casa, es una caldera de condensación Vaillant ecotec plus (ver caldera a ver si esta bien el nombre)que tiene un año.
Resulta que tengo programado el termostato, de la misma marca, para que no funcione por la noche a no ser que la temperatura baje de 17 °C, pero algunas noches se pone a funcionar aunque la temperatura es de 20 °C. En el display de la caldera aparece como un reloj de arena que, según el manual significa (tiempo de bloqueo del quemador activado) y explica que es para evitar la conexión y desconexión frecuentes y así aumentar la vida útil de la caldera. Cuando pasa esto los radiadores se calientan, pero no quiero que pase esto, ya que veo que con 17 °C e temperatura por la noche es suficiente.
Alguien me puede dar una explicación antes de avisar al servicio técnico y que me saque 100 euros. Muchísimas gracias de antemano.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
1 año 9 meses antes
  • lopeix
  • Avatar de lopeix
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 144
  • Gracias recibidas 21
  • Karma: 0

Hola,

todos los fabricantes de calderas vienes diseñadas para proporcionar el caudal y potencia necesaria que muestran sus características. Por supuesto, los componentes internos vienen dimensionados con los diámetros adecuados para dar capacidad a su caudal y potencia. Lo que SI debe ser muy importante, es dimensionar correctamente las salidas de ACS y calefacción desde caldera. Para ello, es preciso conocer que potencia y cuantas viviendas vamos a alimentar en cada planta, de forma que iremos reduciendo el diámetro de la tubería para mantener una presión adecuada y que pueda abastecer hasta la última vivienda del edificio.

A veces este tipo de información suele ser más un "mito" que una realidad. Todos los fabricantes pasan un control muy exigente, por lo que no debemos preocuparnos por los dimensionados internos.

Tanto Wolf como Baxi son grandes fabricantes los cuales tenemos gran experiencia y son marcas de confianza.

Lo del termostato que comentas, lo mejor es que al estar en garantía la caldera (has dicho que tiene un año de vida), llames al Servicio Técnico y te configuren bien el termostato. Puede ser que no esté bien configurado. Porque la puesta en marcha... ¿Te la hizo el SAT oficial de la marca?

¡Un saludo!

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jaime
Moderadores: lopeix
Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena