foro gasfriocalor

TEMA:

Ayuda calderas

1 año 10 meses antes

Os explico mi problema: Tengo una caldera Vaillant (turboTEC VMW ES 242). Desde hace un tiempo he notado que la presión del agua baja mucho durante la noche, incluso hasta dejar de funcionar la caldera. En cambio al conectar la calefacción, la presión sube demasiado. He leído por ahí, que puede ser que el vaso de expansión este bastante vacío. La cosa es que, se cómo podría llenarlo, lo que pasa es que no sé hasta cuánto, cual la cantidad exacta de llenado del caso de expansión. ¿ Sabe alguien que presión debería llevar este vaso?¿ La presión se mediría con la caldera vacía, verdad?
Otro problema que tengo con esta caldera es que cuando se abre el grifo de agua caliente automáticamente se enciende la caldera y sale el agua caliente. Desde ayer, esto no sucede, cuando abro el grifo de agua caliente la lucecita del icono de la llama no se enciende, ni hace ese ruido que hacia antes cuando se encendía la luz de la llama, una especie de clack clack.
Hace una semana pasó lo mismo, pero después de abrir varias veces el grifo, al final termino por funcionar, ahora parece que no funciona de nuevo.
La caldera no me da ninguna información de fallo. ¿Pudo solucionarlo yo mismo?¿Como?
Agradecería que me pudieses explicar.
Por otro lado tengo otra consulta y aprovechando que estoy aquí en este sitio quiero ver si me pueden solucionarla. Mi madre tiene programada su caldera para que durante el día esté 21° y por la noche se quede en 19°. No sé si es normal lo que le pasa porque se la escucha funciona y sale la llama en la pantalla y de repente hace clic como si se apagara (pero los diversos radiadores siguen calientes) y se quita la llama, segundos después hace de nuevo clic y vuelve a hacer ruido y aparece la llama en la pantalla. Y así todo el rato. Esto es un funcionamiento normal? No sé si me he explicado bien.... A ver si alguien me puede ayudar.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
1 año 10 meses antes
  • lopeix
  • Avatar de lopeix
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 21
  • Karma: 0

Buenos días, le recomendamos que un instalador autorizado revise su caldera.

Sobre el funcionamiento de la caldera de su madre es habitual que pare y encienda continuamente cuando se programa a una temperatura baja y tenemos una rápida perdida calorífica del ambiente, pues el termostato ordena encender la caldera cuando la temperatura es inferior a la programada, y ordena parar cuando la alcanza. Si esto es muy continuo el problema pudiera ser un mal aislamiento e incluso que el termostato estuviera situado en una corriente de aire.

Un saludo.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: lopeix
Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
Gracias a Foro Kunena