foro gasfriocalor

TEMA:

Aero termia, geotermia o biomasa...ayuda por favor

1 año 9 meses antes

Hola mi pregunta es que tengo una caldera de gasóleo y quiero cambiar pero no sé qué poner si Aero termia, geotermia o biomasa me gusta las dos primeras ya que no tengo de depender de llenar el depósito. Tengo una casa de 170m útiles con suelo radiante y terreno para perforar de unos 200m, la temperatura que llegamos como máximo es -10 de mínima vivo en Manresa pero mi pregunta es que si hago una inversión bastante alta con lo que sube la luz será rentable dentro de 10 años???
En cambio la biomasa no sube tanto porque pondría una caldera de policonbustible de la marca Lasian (es mi idea).
Mire varios sitios y tiendas de Aero termia y me han hablado de la marca Daikin o de Panasonic, en vuestra opinión cual es la mejor? Y en Geotermia las maquinas Vaillant Me aconsejáis esta?
También me aconsejaron que no me pensara más y me pusiera bomba de calor sin duda, ya que la biomasa les parece el mismo cuento que el biodiesel, es un producto del que no tienes asegurado un suministro a un precio establecido, tiene más averías y mucho más mantenimiento. Hasta qué punto puede ser esto cierto?
Por supuesto esta última persona que me aconsejo lo de la bomba de calor no es ningún experto en el tema ni tiene formación específica en el tema de la calefacción.
En relación a precios cuál de las dos Aero termia o geotermia me sale más barata?
Un saludo
;)

El administrador ha desactivado la escritura pública.
1 año 9 meses antes
  • lopeix
  • Avatar de lopeix
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 144
  • Gracias recibidas 21
  • Karma: 0

Hola,

las preguntas que nos planteas son muy buenas y considero que pueden servir a muchos usuarios.

Tal y como nos planteas el inicio de la consulta, es muy buena opción plantearse el cambio de una caldera de gasoil por alguna de las opciones que nos comentas:

- Biomasa
- Aerotermia
- Geotermia

Todas son energías renovables y con algunas diferencias. Comentamos:

Las calderas de Biomasa, pueden utilizar varios elementos como combustible:

- Pellets
- Leña
- Carbón
- Madera
- Hueso de Aceituna
- Cáscaras de Almendra
- etc...

Comentar, que bien como consultas, estos combustibles pueden variar en el mercado, pero especialmente el Pellet es el que pude variar más, ya que si estudiamos y observamos los precios de mercado de estos combustibles en los últimos 10 años, el único que es más variable es el Pellet, seguidamente de la leña. Con lo que si esperamos variaciones en el combustible, serán de estos dos.

En los sistemas de Aerotermia, pueden producir calefacción, ACS y/o Aire Acondicionado. La inversión de Aerotermia vs Biomasa es muy similar. Tengamos en cuenta que en Biomasa debemos invertir además de la caldera, un contenedor de almacenaje, un acumulador de inercia, y salidas de humos de acero inoxidable, además de la mano de obra que este trabajo supone. Importante realizar un mantenimiento anual.

En la Aerotermia, la instalación es muy sencilla (sería un híbrido entre Aire Acondicionado y una Caldera). Esta no necesita mantenimiento, ni almacenaje de combustible, y lo más importante, tampoco salidas de humos. Este sistema ahorra especialmente cuando trabaja a baja temperatura, como una calefacción por suelo radiante o emisores (o fan coils) de baja temperatura. En radiadores convencionales el ahorro es inferior.

Los consumos de ambos sistemas en calefacción son muy similares. En ACS me atrevo a decir que la Aerotermia gana a la Biomasa (adelante a todo profesional para llevarme la contra ;) ), ya que no produce energía residual como en la Biomasa el seguir quemano combustible una vez finalizada la demanda de ACS. En grandes consumos deberiamos estudiar los casos.

Y por último la Geotermia, sistema muy similar a la Aerotermia, pero aprovechamos el calor del subsuelo, ya sea pasando un circuito en un pozo en vertical o en un extenso terreno en horizontal. Debo advertir que este sistema supera con creces la inversión inicial a los dos anteriores, pero a su favor, comentar que es el sistema de Energía renovable con mejor ahorro que los 2 anteriores.

En cuanto a marcas, me atrevo a recomendarte en Aerotermia entre Samsung y Thermor, dependiendo si deseas un sistema Hybrido, basándonos en nuestra experiencia como instaladores y trabajos con los SAT.

En Biomasa te recomiendo Ferroli.

Y en Geotermia, tanto Vaillant como Samsung, una vez más dependiendo de tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

Saludos

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AlcidesRamrezZarate@teleworm.us
1 año 9 meses antes

Una explicación muy bien detallada. Es de grande ayuda para muchos que no sabemos nada sobre este tema.Saludos

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: lopeix
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos
Gracias a Foro Kunena