ESTUFAS DE PELLETS Y LEÑA

Ecología, ahorro energético y eficiencia. Las estufas de pellets, leña y biomasa reúnen todos los requisitos para convertirse en el sistema de calefacción ideal para tu hogar. En Gasfriocalor apostamos por ellas contando con una amplia selección de las mejores marcas. ¡Escoge el modelo idóneo y aprovéchate de precios en estufas de pellets y biomasa increíbles! ¿A qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros, solicita tu presupuesto y un asesor te guiará al comprar tu estufa de biomasa y pellets.

Cuando hablamos de las estufas de pellets y leña, cabe destacar no solo su ahorro energético sino que estamos ante un sistema totalmente ecológico, ya que no debemos olvidar que la biomasa es un combustible que proviene de la naturaleza.

En Gasfriocalor contamos con los mejores precios en estufas de pellets. Además, ponemos a tu alcance novedosos planes de financiamiento que harán la compra de tu estufa de biomasa y pellets una acción muy cómoda y una acertada decisión.

+ Leer más

 

  1. ¿Qué es el Pellet?
  2. ¿Cómo funcionan las Estufas de Pellet y biomasa?
  3. ¿Qué tipos de Estufas de Pellet existen?
    1. Estufas de Pellets Canalizables
    2. Estufas de Pellets por aire
    3. Hidroestufas de Pellets. Para Calefacción
  4. ¿Qué necesitas para la instalación de tu estufa de biomasa y leña?
  5. ¿Donde instalar la salida de humos Estufas de Pellets?
  6. ¿Cuál es el mantenimiento de una Estufa de Pellets?
  7. Marcas Estufas de Pellets y leña
    1. Estufas de Pellets Ferroli
    2. Estufas de Pellets Lasian
    3. Estufas de Pellets Baxi
    4. Estufas de Pellets Cabel
    5. Estufas de Pellets Hergom
    6. Estufas de Pellets Bronpi
    7. Estufas de Pellets Edilkamin
    8. Estufas de leña y pellets Idrogas
  8. Precio Estufas de Pellets y leña

¿Qué es el Pellet ?

La solución para esos días gélidos de invierno la tenemos aquí en Gasfriocalor y se llama estufas de pellets y leña (estufas de biomasa). Y te preguntarás, ¿qué es una estufa de pellets o biomasa? Pues a continuación te explicaremos en qué consiste este innovador sistema de calefacción ya que, en la actualidad la biomasa es lo que más se lleva.

Los pellets son pequeños trozos de serrín prensado. Lo bueno de este material totalmente natural es que puede ser almacenado por largo tiempo con total calidad.

Pero lo que hace más especial al pellet es que tiene un gran poder calorífico, y que produce muy poco residuo. El residuo que genera es en forma de ceniza, ya que el pellet se quema mediante combustión, la cual tiene muy pocas emisiones de CO2. Por esta razón, el ahorro energético que se obtiene con las estufas de pellets es muy importante a diferencia de otros sistemas de calefacción con gasóleo u otro tipo de combustibles, incluso es más barato que la electricidad.

Otro de los aspectos importantes en cuanto a las estufas de biomasa es el tema de la limpieza de la caldera. Solo hace falta limpiarla en verano, durante la época en que no se utiliza. Hay que dejar sobre todo la estufa sin ningún tipo de ceniza pegada en el quemador, la cámara de combustión, tubos de gases de escape y el contenedor de cenizas. Son unos simples pasos que te permitirán tener tu estufade biomasa totalmente limpia y lista para el invierno que viene. Las estufas de pellet tienen una larga vida útil, y es que si se cuidan como es debido, estas durarán toda la vida. Son una apuesta para el futuro.

En Gasfriocalor apostamos por las nuevas tecnologías, y sobre todo por aquellas ecológicas y buenas para el medio ambiente, motivos por los que recomendamos las estufas de pellets. Solo solo tienen ventajas.

¿Cómo funcionan las estufas de Pellets y leña?

El funcionamiento de las estufas de pellets y leña es de lo más sencillo. Estas funcionan mediante la combustión de los ya comentados pellets. Las estufas son capaces de añadir por sí solas el material necesario para funcionar, que previamente habremos depositado en su depósito interior. Una resistencia eléctrica es la encargada del encendido de la estufa de biomasa, por lo que deberá mantenerse conectada a la toma de corriente para que este sistema de calefacción funcione. Asimismo, este tipo de estufas recuperan el calor residual del humo, aprovechándolo para generar más calefacción. La combustión de los pellets apenas produce CO2, por lo que resulta beneficioso para el medio ambiente al no contribuir en el efecto invernadero.

La única limpieza y mantenimiento que requiere una estufa de pellets es retirar la ceniza acumulada después de la combustión de los pellets. Con menor frecuencia -una vez al año- es necesario llevar a cabo una limpieza profunda para mantener limpios todos los conductos.

¿Qué tipos de Estufas de Pellet existen?

Existen tres tipos distintos de Estufas de Pellets: Estufas de Pellets Canalizables, Estufas de Pellets por aire y las hidroestufas (que se usan únicamente para calefacción). Veamos a continuación cada uno de estos tipos:

Estufas de Pellets Canalizables 

Este tipo de Estufas incorporan bocas de salidas de calor, para así poder distribuir el calor a todas las estancias. A través de un conducto aluminizado es se lleva todo el aire caliente a otras estancias de una misma vivienda. Se recomiendo pasar parte del aire caliente a una habitación adyacente, pared con pared. El calor producido por este tipo de estufas es muy sano. Es un calor seco capaz de quitar toda la húmedad que pueda haber en el ambiente.

 Estufas de Pellets Por Aire

Este tipo de estufas de pellets son las más comunes, las que calientan el ambiente en donde está. Emiten por la parte frontal aire caliente y calientan la sala en la que estén instaladas. La potencia nominal de nuestra estufa, nos dirá los metros cuadrados que será capaz de calentar. Lo bueno de este tipo de estufas es que reparten el calor por toda la estancia con un rendimiento del 80%.

Además, muchos modelos incluyen en su precio un ventilador que te permite regular la intensidad del calor a tu antojo. Otros modelos incluye también un termostato programable para que controles en cualquier momento la temperatura.

 Hidroestufas de Pellets

Las Hidroestufas, además de calentar la estancia donde están instaladas, se encargan de repartir el calor que desprenden a través de la red de radiadores de agua. Es decir, gracias a ellas, tenemos un sistema de calefacción muy eficiente y que no desprende ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera. En Gasfriocalor tenemos algunos modelos de hidroestufas que por su seguridad, son capaces de apagarse automáticamente si detectan algún fallo en el funcionamiento.

¿Qué necesitas para la instalación de tu estufa de biomasa y leña? 

Primero de todo necesitas saber en qué lugar la vas a instalar. Busca un sitio en el que creas que la estufa vaya a calentar correctamente toda la distancia. Un sitio despejado desde donde se pueda distribuir sin problemas el calor. También necesitarás una salida de humos y un enchufe, de al menos unos 220V. Procura que delante de la estufa no haya objetos u obstáculos a menos de 1 o 2 metros. También procura dejar la salida de ventilación totalmente despejada para que la estufa extienda el calor sin problemas.

También es importante dejar espacio entre la estufa y cortinas o alfombras o cualquier otro tipo de elemento combustible. Si tienes madera o moqueta, no olvides proteger el suelo del contacto directo con la estufa.

¿Donde instalar la salida de Humos de caldera de Pellets?

La salida de humos normalmente la encontramos en la parte de atrás de la estufa de pellets. La tubería que conduce los gases contaminantes al exterior puede ser de acero inoxidable o de acero vitrifcado. Lo más sencillo es situar la estufa lo más cerca posible de la salida de humos o de una pared que de al exterior. La mayoría de estufas usan tubería de 80 mm. por lo que ese es el diámetro que tendra que tener nuestro agujero en la pared. 

Es necesario también instalar una T para el mantenimiento de los conductos de evacuación, evitando asi futuras obstrucciones. Ya para acabar, cuando el conducto salga por el exterior has de instalar un tramo de 3 m de tubería aislada a lo largo de la fachada para que la estufa funcione de forma correcta.

¿Cuál es el mantenimiento de una estufa de pellets?

Para un correcto funcionamiento de nuestra estufa de Pellets o estufa de leña se recomienda aspirar cada día la zona del cenicero. De esta manera el aire exterior entrará correctamente y quemará el pellet como es debido. Una vez a la semana se deberá de limpiar el resto de la cámara de combustión para que no queden restos.

Si como hemos comentado anteriormente, incorporas la T en la salida de humos, para limpiarla no será necesario que desmoentes el conducto. Solo deberás abrir la válvula y la ceniza acumulada caerá en un depósito. Lo increíble es que las cenizas, al ser ecológicas, podrás usarlas como abono para tus plantas.

Marcas Estufas de Pellets y leña

En Gasfriocalor hemos hecho una gran selección y muy minuciosa de las mejores marcas y modelos de estufas de pellet y biomasa, que hay hoy en día en el mercado. Desde nuestra web cuentas con tres marcas con varios modelos cada una, a cada cual mejor, y es que todas las marcas que tenemos tienen grandes prestaciones a los mejores precios garantizados.

Una de las marcas de las que disponemos en Gasfriocalor, especialista enestufas de pellet, es la marca Ferroli.

Estufas de biomasa Ferroli

Ferroli es un fabricante procedente de Italia y tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación de estufas de pellets y biomasa para uso doméstico y comercial. Ferroli está presente en España desde 1.965 y durante todo este tiempo hemos invertido en personas, tecnología y conocimiento para convertirnos en un referente del sector de la calefacción, climatización y energía solar, manteniendo siempre claro nuestro objetivo principal: la satisfacción de nuestros clientes. Esta marca es muy conocida, tanto por sus productos como ser especialista en ser líder en sistemas de control integral.

Uno de los modelos de estufas de pellets Ferroli disponible en Gasfriocalor es el modelo Lira. Esta estufa de pellet cuenta con las mejores prestaciones, con un diseño elegante y vanguardista, que es capaz de integrarse en cualquier ambiente, y gracias a esto pasará a ser una parte más de tu hogar, dándole un toque de glamour a tu estancia. Apostar por utilizar pellet como combustible es la mejor alternativa, ya que es una manera cómoda y muy económica de calentar el ambiente de cualquier casa, es capaz de calefactar estancias diáfanas de hasta 55 metros cuadrados. Con esta estufa de biomasa, olvídate del frío y disfruta de la manera más cómoda de tener tu hogar a la temperatura que desees.

La estufa de pellets de Ferroli Lira tiene una potencia de 6.58 KW adecuada para calefactar estancias de hasta 55m2. Tiene un alto rendimiento, del 92.9 %. Además, tiene un contenedor de pellets de 15 kilos de capacidad, esto equivale a recarga cada 3 días aproximadamente. También dispone de un panel de control digital integrado con cronotermostato semanal y un mando adistancia. Cuenta con un sistema de máxima seguridad, ya que incorpora presostato, válvula antideflagramiento, termostato y seguridad contra retorno de llama al alimentador de pellet. Vamos que lo tiene todo. ¿Qué más se le puede pedir a una estufa de pellets? Y encima a un precio de escándalo.

Otro de los modelos de esta fantástica marca es la estufa de biomasamodelo Mercurio. Esta estufa de pellets cuenta con una potencia de 6.97 KW y puede calefactar estancias de hasta 57 metros cuadrados. Tiene un altísimo rendimiento del 95.7 % nada menos. Por no hablar de su contenedor de pellet de 19 kilos de capacidad. Además, lleva integrado un cronotermostato semanal, y cuenta con la máxima seguridad, lleva incorporado un presostato, una válvula antideflagramiento, termostato y seguridad contra retorno de llama al alimentador de pellet. Pero lo que hace más especial a este modelo es su elegante acabado en maiolica.

Estufas de pellets y biomasa Lasian

Otra de las firmas que tenemos en Gasfriocalor líder en estufas de pellets es la famosa marca Lasian. Lasian uno de los mejores fabricantes de calderas, especializado en la fabricación de calderas de pellets y biomasa. Es conocido por la fabricación de calderas de biomasa y quemadores de alta potencia tanto para el uso doméstico como comercial.

En Gasfriocalor contamos con la confianza en la marca de calderas Lasian para la venta e instalación de sus productos. Por su gran calidad en fabricación de componentes y su servicio técnico especializado en calderas de pellets y biomasa.

Lasian tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación de estufas de biomasa para uso doméstico y comercial. En Gasfriocalor.com tenemos los mejores precios de estufas de pellets de la marca Lasian.

Uno de los modelos de Lasian es la estufa de biomasa Llaima. Lo bueno de esta estufa es que está disponible en varios colores, así que podrás elegir aquel que mejor se adapte a la estética de tu hogar. Combina con tu casa tu estufa de pellets de la marca Laisan gracias al modelo Llaima. Los colores disponibles son: burdeos, beige, negro y gris. Esta marca dispone de una amplia gama de estufas de aire e Hydro con un ahorro energético de hasta el 60% respecto a otro tipo de combustibles, y esto se notará en la factura a final de mes. ¿Quién no quiere ahorrar en los tiempos que corren? Con las estufas de biomasa Llaima, es posible. Esta estufa es de aire, tiene 8 KW de potencia. El mantenimiento de esta estufa es muy sencillo, su limpieza es manual, así que tú mismo podrás tener esta estufa de biomasa limpia y en las mejores condiciones, sin necesidad de esfuerzo alguno.

Estufas de pellets y biomasa Baxi

La consolidada marca Baxi también esta presente en nuestra selección de las mejores marcas y modelos de estufas de biomasa y pellets del mercado. Y es que esta marca está especializada en proporcionar las mejores soluciones para cualquier tipo de instalación en cuanto energías renovables. Todos los productos de la marca Baxi están fabricados en la Unión Europea, y siguen procesos de fabricación avanzados y de alta calidad, por eso sus productos cuentan con las mejores prestaciones y con la tecnología más actual. Las estufas de pellet de la marca Baxi tienen sistemas de calefacción con diseños únicos y por eso tienen un importante papel decorativo. Cuentan con una instalación muy sencilla. Gracias a todas estas ventajas, estas estufas de biomasa y pellets se conviertan en la mejor solución para calentar cualquier tipo de hogar o local, y es que son fáciles de utilizar y muy útiles.

Estufas de Pellets y biomasa Cabel

Cabel es una marca creada por Thermor que cuenta con modelos de estufas de Pellets fabricados en acero inoxidable. Tienen modelos con distintas potencias nominales y vidrio cerámico capaz de soportar hasta 750ºC. Algo a destacar son sus bonitos diseños, que combinan elegancia y modernismo. Además incorporan un encendido y apagado totalmente programable. Su económico precio incluye además dos ventiladores de alta calidad, uno para humos y el otro para el aire.

Gracias a estos ventiladores de alta calidad, tenemos una estufa de Pellets capaz de distribuir el calor de una forma nunca antes vista. Por si fuera poco, el precio de este tipo de estufas de Pellet Cabel tienen un mantenimiento muy fácil y sencillo ya que todos los elementos vitales que necesitan ser limpiados son accesibles para su limpieza.

Estufas de Pellets y Biomasa Hergom 

En Hergom cuentan con algunos de los modelos en estufas de pellets con más durabilidad del mercado. Esto es porque en Hergom confian en que el hierro fundido es el material ideal para la fabricación de productos de calefacción a leña. No solo por su alta durabilidad y robustez sino también por las posibilidades de terminación y alta capacidad de transferencia del calor. Es por eso que usan el hierro fundido como principal material para la fabricación sus productos.

El hierro fundido es capaz de prevenir el desgaste de componentes que se degradarían si se fabricaran con otros materiales. Estamos hablando de Estufas de Pellets que son inmunes al proceso de expansión-contracción que sufre el acero en el ciclo calentado-enfriado. Un cuerpo de hierro fundido te proporcionará décadas de funcionamiento.

Estufas de Pellets Bronpi

Bronpi cuenta en su catálogo con estufas de pellets con un rendimiento del 81% es decir que se aprovecha el 81% del calor emitido para calentar la vivienda. Cuenta con modelos de doble combustión, es decir que a través de una segunda entrada de aire precalentado en la cámara de combustión, se consigue una segunda combustión de los gases quemados de la primera combustión. De esta manera se consigue un mejor rendimiento de la estufa o chimenea.

Estamos ante unos modelos de estufas multicombustible que admiten tanto Leña como Carbón.

Estufas de Pellets Edilkamin 

Las estufas de leña de la marca Edilkamin constituyen el objetivo de 50 años de actividad en el sector. Sus ventajas más comentadas son la óptima combustión, los altos rendimientos y las bajas emisiones. De esto hacen que las estufas de leña Edilkamin permitan un calentamiento ecológico y un notable ahorro económico.

Las estufas de leña de Edilkamin se producen en una amplia variedad en lo que respecta a potencia, dimensiones y estética, para satisfacer cada una de las exigencias del usuario.

Estufas de Pellets y biomasa Idrogas

Idrogas está estrechamente vinculada a Salvador Escoda S.A. Contamos con estufas de Leña y pellets de distintas potencias que incorporan una cámara de combustión con revestimiento refractario y salida de humos. Son estufas de leña y pellets diseñadas para calentar viviendas, por radiación y convección, utilizando como combustible leña seca. En Gasfriocalor tenemos modelos de estufa de pie de la marca Idrogas que cuentan con una puerta fácilmente aperturable, con vidrio de cerámica que favorece la trasmisión del calor por radiación. 

Estos solo son algunos de los modelos de las marcas que tenemos a tu disposición en Gasfriocalor. Contamos con los mejores productos en cuanto a estufas de pellets y tenemos los mejores instaladores que harán posible que puedas disfrutar de tu estufa, con el máximo confort y garantía. Y es que en Gasfriocalor estamos solidarizados con el medio ambiente, y por eso tenemos estufas que funcionan con biomasa. Las estufas de pellet son una apuesta segura. Son el futuro, y es que un futuro sin contaminación también es posible, y en Gasfriocalor ayudamos a que así sea.

 

¡Haz tú lo mismo! No esperes más y compra ya tu estufa de pellets. No te arrepentirás.

 

Precios Estufas de Pellet y leña

Somos conscientes de que las estufas de pellets tienen precios un poco altos por decirlo de alguna manera. Pero también hay que tener en cuenta todos sus beneficios, y no son pocos. Y es que las estufas de pellet cuentan con prestaciones únicas, ya que utilizan la biomasa para dar calor. Son muy ecológicas y tienen un consumo mínimo. Lo que te gastas en estufas de pellets telo ahorras en la calefacción de gas o la típica estufa anticuada eléctrica, y es que estamos hablando de un ahorro del 60% que no es poco. Esto es de agradecer, y más hoy en día, que las energías no renovables cada vez están más caras y a precios prohibitivos. La solución al invierno tiene el nombre de las estufas de biomasa, di adiós al peso de las mantas en invierno, o a esa sensación de frío constante y di hola al calor, a la temperatura ideal y al confort, y esto es gracias al a estufa de pellets.

Última actualización Viernes 29 de Abril del 2016
Filtro de búsqueda
filtra resultados por fabricante
Idrogas
Estufa de leña Idrogas EA 10 kW

Estufa de Leña Idrogas EA 10 de una potencia térmica de 10 kW con cámara de combustión con revestimiento refractario y vidrio de cerámica resistente a altas temperaturas

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
255,31
precios sin iva
21,68€x15
 268,75€
 
Idrogas
Estufa de leña Idrogas EDM 13 kW

Estufa de Leña Idrogas EDM 13 de una potencia térmica de 13 kW con cámara de combustión con revestimiento refractario y vidrio de cerámica resistente a altas temperaturas

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
290,94
precios sin iva
24,70€x15
 306,25€
 
Idrogas
Estufa de leña Idrogas EOL 13 kW con horno

Estufa de Leña Idrogas EOL 13 con horno, de una potencia térmica de 13 kW con cámara de combustión con revestimiento refractario y vidrio de cerámica resistente a altas temperaturas

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
391,88
precios sin iva
33,28€x15
 412,50€
 
Idrogas
Estufa de leña + caldera Idrogas EWXL 5+14 kW

Estufa de leña + caldera Idrogas EWXL 5+14 kW, de una potencia térmica de 5+14 kW con cámara de combustión con revestimiento refractario y vidrio de cerámica resistente a altas temperaturas

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
516,56
precios sin iva
43,86€x15
 543,75€
 
Ferroli
Insertable de Leña Ferroli Fiorella 700

Insertable de Leña Ferroli Fiorella 700 con una potencia térmica nominal de hasta 14 kW y con un diámetro de salida de gases 160 mm

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
680,00
antes
529,72
precios sin iva
44,98€x15
 557,60€
 
Lasian
Estufa de Pellets Lasian AUDAX 6KW

Estufa de Pellets Lasian AUDAX fabricada en acero con una potencia térmica nominal de hasta 6.4 kW y con un rendimiento de 87% incluye un depósito de pellets de 13 kg.

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
681,03
precios sin iva
57,83€x15
 716,87€
 
Lasian
Estufa de Pellets Lasian AUDAX 8kW

Estufa de Pellets Lasian AUDAX fabricada en acero con una potencia térmica nominal de hasta 8.2 kW y con un rendimiento de 93% incluye un depósito de pellets de 13 kg.

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
715,36
precios sin iva
60,74€x15
 753,01€
 
Cabel
Estufa de Pellets Cabel 6kW

Estufa de Pellets Cabel fabricada en acero con una potencia térmica nominal de hasta 6.4 kW y con un rendimiento de 87% incluye un depósito de pellets de 13 kg.

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
724,09
precios sin iva
61,48€x15
 762,20€
 
Cabel
Estufa de Pellets Cabel 8kW

Estufa de Pellets Cabel fabricada en acero con una potencia térmica nominal de hasta 8.2 kW y con un rendimiento de 93% incluye un depósito de pellets de 13 kg.

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
776,22
precios sin iva
65,91€x15
 817,07€
 
Ferroli
Estufa de Pellets Ferroli LIRA

Estufa de Pellets Ferroli Modelo LIRA de 6.58 KW con mando a distancia incluido ideal para estancias de hasta 55 m2

Comentarios 1
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
852,71
precios sin iva
72,41€x15
 897,59€
 
Búsqueda avanzada
Maquina:
Elija primero un tipo de máquina para abrir el cuadro de filtro de búsqueda
 

banner-instala

Últimas Noticias

servicio inmejorable

envio icon
entrega icon
instala icon
garantia-icon
precio icon
renove icon
financiacion icon
recambio-aire-cal
recambio-aire-icon

gasfriocalor colaborador gasnatural









Nombre:
Su nombre?
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras no coincide