Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013

Martes, 11 Junio 2013 00:00   

En enero de 2013 la Comunidad de Madrid puso en marcha una Plan Renove de Instalaciones Eléctricas en edificios de viviendas. Desde Gasfriocalor.com te contamos en qué consiste este plan y cómo puedes optar a las ayudas.

Energía

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013¿Cuál es el objetivo del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013?

A través del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013, la Comunidad de Madrid persigue promover la renovación de instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en las comunidades de vecinos y, al mismo tiempo, favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética.


¿Qué reformas se pueden realizar?

Son varias las reformas que se incluyen dentro del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad de Madrid (PRIEN), como por ejemplo mejorar el alumbrado de la escalera, cambiar la alimentación eléctrica de los ascensores, acondicionar el cuadro de contadores.


¿Cuál es el período de vigencia para realizar las reformas?

Pueden optar a las ayudas aquellas reformas que se hayan realizado durante el periodo comprendidos entre el 15 de enero hasta el 30 de noviembre de 2013.


¿Quién puede solicitar las ayudas?

Pueden optar a las ayudas del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013  todas las comunidades de propietarios, comunidades de bienes o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas que estén localizadas dentro de la Comunidad de Madrid.


¿Qué requisitos se deben cumplir?

Para optar a estas ayudas, fundamentalmente hay que cumplir cuatro requisitos:

-  Las reformas a realizar deben ser en instalaciones de enlace, en instalaciones comunes o deben corresponder a servicios generales del edificio.
- Sea cual sea la reforma efectuada, esta debe estar adaptada a la actual normativa de seguridad eléctrica.
- Las reformas se deben efectuar con una de las Empresas Instaladoras Autorizadas y adheridas al Plan PRIEN (ver lista).
- Todas las tramitaciones deben ser llevadas a cabo a través de la web de la Comunidad de Madrid.


¿Cuál es el importe de la ayuda?

El importe de las ayudas del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013 es de 120 euros por contador.


¿Quieres más información?

Si quieres recibir más información acerca del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013, no dudes en contactar con nosotros. En Gasfriocalor.com somos expertos en la instalación de gas, la instalación de calefacción y la instalación de aire acondicionadoy contamos con un equipo de expertos que te asesorarán acerca de cualquier tema relacionado con la energía.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 11 Junio 2013 00:00
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas