Los certificados energéticos en Madrid obtienen baja calificación

Los certificados energéticos en Madrid obtienen baja calificación

Viernes, 06 Septiembre 2013 11:26   

Según las cifras sobre certificados energéticos emitidos por la Comunidad de Madrid, desde la entrada en vigor de la ley de Certificación Energética de Edificios un gran porcentaje de certificados energéticos obtienen la calificación E. A continuación, pasamos a detallaros los porcentajes.

Energía

Certificado-Energético
El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva ley de Certificación Energética de Edificios que obliga a todos los particulares que quieran alquilar o vender una vivienda construida antes del año 2007, a tener un certificado energético que califique su inmueble.

Según ha informado el gobierno de la Comunidad de Madrid vía nota de prensa, un 48,3% de los certificados energéticos emitidos en Madridha obtenido la calificación E. Un 13% de los certificados energéticos en Madrid obtuvo la calificación F y un 19,2% obtuvo la G. Así pues, podemos concluir que la gran mayoría de edificios de Madrid con certificación energética no supera la calificación E, hecho que demuestra la baja eficiencia energética de los edificios de la Comunidad de Madrid.

Este hecho queda reforzado al ver que, de todas las calificaciones de Madrid, solo el 0,2% de certificados energéticos tramitados obtienen la calificación A, un 0,8% obtienen la calificación B, un 4% es calificado con una C y un 14,5 % tiene una certificación D.

Si analizamos con más detalle los resultados obtenidos en Madrid, podemos ver como se distribuyen en función de la categoría del edificio:

- Un 77,5% de los certificados energéticos corresponden a pisos de Madrid.
- Un 13,6% de los certificados energéticos corresponden a viviendas unifamiliares.
- Un 4,5% de los certificados energéticos corresponden a oficinas.
- Un 1,7% de los certificados energéticos corresponden a locales comerciales.
- El resto de certificados energéticos emitidos en la Comunidad de Madrid corresponden a edificios de otros usos.

Si quieres recibir más información sobre cómo puedes obtener la certificación energética de un inmueble, no dudes en contactar con nosotros. En Gasfriocalor.com somos especialistas en instalaciones de gas, calefacción y aire acondicionado y, también, en cualquier tema vinculado a la Certificación Energética de Edificios.

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 06 Septiembre 2013 11:26
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Los certificados energéticos en Madrid obtienen baja calificación
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas