Cómo tener una casa energéticamente eficiente (I)

Cómo tener una casa energéticamente eficiente (I)

Miércoles, 12 Junio 2013 00:00   

El agua caliente, los electrodomésticos, el aire acondicionado… Son muchas las necesidades energéticas que tiene una casa y cada vez son más los que al ver las facturas de la luz, el gas y el agua se preguntan cómo pueden transformar su hogar en una casa energéticamente eficiente.

Energía

Hogar eficienteDesde Gasfriocalor.com vamos a daros algunos consejos para reducir vuestras facturas de energía. Trucos e ideas que os permitirán encontrar formas más baratas de vivir. Pero, antes, queremos mostraros una media de los consumos de energía que se producen en los hogares. Es decir, hacer un desglose de donde “invertimos” nuestros euros en energía:

- 44% en el uso del aire acondicionado
- 13% para calentar el agua (calderas, calentadores…)

- 12% en la iluminación de la vivienda
- 8% en los electrodomésticos
- 6% en los aparatos electrónicos
- 5% en la lavadora y la secadora
- 4% en los equipos de cocina
- 8% en otros equipos de la casa

Ahora que ya tenemos claro donde invertimos la energía, toca conocer qué podemos hacer para ahorrar energía. En los próximos dos artículos, desde Gasfriocalor.com vamos a proponeros unas sencillas medidas que os permitirán hacer que vuestra casa sea energéticamente más eficiente.

Pero, primero hay una cosa que queremos dejar muy clara: todos debemos tener muy presente que, cuando hablamos de reducir el consumo de energía, cualquier pequeño gesto importa. ¿Por qué os decimos esto? Porque todos los días en nuestro hogar desperdiciamos mucha energía a través de nuestros malos hábitos. Son malas costumbres que hemos adquirido con el tiempo y que muchas veces no somos ni conscientes de que las realizamos. Es el momento de cambiar este hecho y poner en marcha pequeñas medidas que nos ayudarán a mejorar la salud de nuestras facturas y nuestra calidad de vida.

Tal vez algunos estéis pensando que estas pequeñas malas costumbres son insignificantes y no repercutirán mucho en la factura final. Pero no es cierto, porque cuando sumamos todos los pequeños malos hábitos, vemos que pueden llegar a representar la tercera parte de nuestra factura de energía. Así pues, corregir estas malas costumbre nos ayudará, y mucho, a lograr una casa energéticamente eficiente y nos ahorrará muchos euros en las facturas de gas, agua y electricidad.

En los próximos artículos vamos a revelaros interesantes medidas para transformar vuestro hogar en una casa energéticamente eficiente. ¡No os los perdáis!

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 12 Junio 2013 00:00
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Cómo tener una casa energéticamente eficiente (I)
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas