Calefacción ecológica

Calefacción ecológica

Jueves, 09 Enero 2014 17:55   

¿Qué es la eco-calefacción? ¿Cómo puede ser una calefacción eficiente y que no dañe el medio ambiente? A continuación os explicamos qué es la calefacción ecológica.

Energía

Venta de calderas a gas

Contamos con la gran suerte de que España, desde hace ya unos años, le da mucha importancia a las energías renovables. Es un país que dentro de lo que cabe, es responsable con el medio ambiente haciendo que nos beneficiemos todos. 

placasolarMuchos estudios indican que la mitad de la energía que se consume en una casa se utiliza para calentar la casa en invierno. Es decir... ¡La mitad de la energía la usamos para la calefacción!. Es por eso, que todos aquellos que dispongan de una vivienda ecológica es casi obligatorio que se instalen climatización ecológica. ¿Lo mejor? Casas de madera. Pero claro, no todos podemos permitirnos vivir en un hogar así.

Para todos aquellos que no vivamos en casas de madera, una opción muy de moda últimamente para una calefacción eficiente y responsable con el medio ambiente es el suelo radiante eléctrico. Este tipo de suelo crea calor muy rápidamente y además puede ser programado por zonas, ahorrando de esta manera una gran cantidad de energía y dinero. Otra opción que nos queda es la de los famosos paneles solares. Son capaces de proveer agua caliente únicamente con la calor que el sol transmite a las placas. No me digan que no es uno de los mejores inventos de la historia. Energía limpia y barata. Por último, otra de las opciones de las que disponemos es la de optar por calderas de biomasa, de pellets o de leña, su combustible es barato (gratis si dispones de leña en tu zona) y muy ecológico.

Así que ecologistas... ¡No me digan que no hay soluciones!

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Calefacción ecológica. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Jueves, 09 Enero 2014 17:55
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Calefacción ecológica
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas