Aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria

Aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria

Martes, 23 Julio 2013 08:46   

Desde Gasfriocalor.com queremos contaros algunos trucos para aprovechar al máximo la tarifa eléctrica con discriminación horaria. Consejos y pequeños cambios de hábitos que contribuirán a reducir vuestra factura eléctrica.

Energía

Cambios de hábitos para aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria

Si queremos aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria y lograr que su contratación nos resulte rentable, es crucial desviar a las horas valle más de un 30% de nuestro consumo de electricidad. ¿Cómo hacerlo?

Ahorrar energía 2
Para sacar el máximo provecho a la tarifa eléctrica con discriminación horaria, debemos adoptar una serie de medidas e incorporar cambios en nuestros hábitos de consumo.

- Utilizar los electrodomésticos del hogar y poner en marcha la calefacción eléctrica por la noche o a primera hora de la mañana nos permitirá aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria.

- Distribuir el funcionamiento de los aparatos del hogar en franjas horarias también nos ayudará a aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria. Por ejemplo, dedicar las primeras horas de la mañana a cocinar, poner lavadoras... y, por la noche, planchar, ver la televisión…

- La tarifa eléctrica con discriminación horaria se recomienda, muy especialmente, en viviendas con sistemas de acumulación que aprovechan muy bien la energía.

Como hemos visto, aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria puede suponer un ahorro considerable en la factura de la luz. Para ello, es fundamental consumir la menor electricidad posible en las horas punta, cuando el precio es más alto. Si no se aprovechan al máximo las horas valle, la factura puede aumentar hasta en un 20%.

Es importante comentar que la tarifa con discriminación horaria no es aconsejable para aquellas personas que permanezcan en casa durante las horas centrales del día porque, inevitablemente, utilizarán los electrodomésticos, el aire acondicionado, la caldera… cuando el precio es más alto.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 23 Julio 2013 08:46
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas