Aprende a ahorrar energía

Aprende a ahorrar energía

Jueves, 20 Junio 2013 00:00   

Desde Gasfriocalor.com queremos compartir con vosotros herramientas que os ayuden a ahorrar. Por ello, hoy vamos a presentaros una herramienta muy útil que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de todos los ciudadanos, de forma totalmente gratuita, con el fin de ayudarles a ahorrar energía.

Energía

Ahorrar energía


Se trata unos cursos breves sobre cómo ahorrar energía, cuya media estimada de dedicación es de unas 2 horas y a los que puedes acceder a través de
http://www.aprendecomoahorrarenergia.es Una página web en la que podrás aprender prácticos trucos y consejos que te ayudarán a ahorrar energía mientras trabajas, vas en coche, descansas en casa…

En total, se trata de 6 cursos centrados en unas temáticas muy concretas alrededor del ahorro de energía que te pasamos a describir a continuación.


Ahorrar energía mientras trabajas
Un conjunto de contenidos para impulsar el ahorro de energía en el lugar de trabajo, que persigue fomentar la concienciación y colaboración activa de todos los trabajadores en la consecución de un gran objetivo: reducir el consumo energético, convirtiendo nuestra oficina en un lugar más limpio y eficiente, desde el punto de vista energético y medioambiental.

Ahorrar energía con tus electrodomésticos
Este curso persigue informar acerca de las mejores prácticas en el uso de los electrodomésticos que más comúnmente hay en el hogar (lavadoras, aires acondicinados, frigoríaficos…) con el fin de lograr un mayor ahorro y un uso más racional de la energía. Además, también ofrece información muy útil acerca de la nueva etiqueta energética europea.

Cómo conducir de manera eficiente
Este curso pretende fomentar la conducción eficiente, con el fin de ayudarnos a ahorrar energía mientras conducimos. Un estilo de conducción que busca disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, a través de una serie de técnicas y hábitos por parte de los conductores. En definitiva, una conducción que nos ayudará a ahorrar energía.

Tu vivienda: Instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria
Se trata de un curso dirigido a los usuarios de viviendas con calderas individuales que dan servicio de calefacción y agua caliente sanitaria, interesados en ahorrar energía. Este curso presenta las distintas opciones que podemos encontrar en el mercado para satisfacer las necesidades de confort, con el menor coste energético para el usuario.

Comunidades de vecinos: Instalaciones centralizadas de calefacción y ACS
Este curso, además de informar acerca de las características y el funcionamiento de las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria en edificios de viviendas, también incluye consejos prácticos para mejorar el rendimiento energético de estos servicios. Consejos sobre cómo ahorrar energía sin renunciar al confort y la calidad de vida.

Certificación de eficiencia energética para edificios existentes: Usuarios
Este curso pretende dar a conocer el Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes que recientemente ha entrado en vigor, las obligaciones que respecto a él existen y la utilidad que tiene para los consumidores. Así mismo, también pretende dotar al usuario de información útil para interpretar la información del certificado y ayudarle a en ahorrar energía.

 

 

 

 

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Jueves, 20 Junio 2013 00:00
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Aprende a ahorrar energía
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas