8 consejos para ahorrar energía

8 consejos para ahorrar energía

Miércoles, 28 Agosto 2013 13:35   

Desde Gasfriocalor queremos ofrecerte 8 sencillísimos consejos que te ayudarán a ahorrar energía. Sea verano o invierno, es importante tenerlos en cuenta para reducir las facturas y lograr ahorrar energía en casa.

Energía

Ahorrar en casa
Consejo 1 para ahorrar energía

Una casa en forma es aquella que en verano ronda los 25°C y en invierno los 20°C. Mantén a ralla los termostatos y recuerda que cada grado “extra” supone un gasto adicional de un 8%.

Consejo 2 para ahorrar energía
Aislar correctamente las ventanas te permitirá reducir el gasto de calefacción entre un 20 y 40%.

Consejo 3 para ahorrar energía
En verano evita el calor del sol cerrando cortinas y persianas durante las horas del día, especialmente las más calurosas. En invierno, en cambio, abre bien las cortinas para aprovechar al máximo la luz del sol.

Consejo 4 para ahorrar energía
Realizar un buen mantenimiento de los equipos de calefacción y aire acondicionado es esencial para obtener un buen rendimiento y un consumo adecuado.

Consejo 5 para ahorrar energía
En invierno, no olvides un truco esencial: las ventanas deben estar cerradas durante todo el día y abrirse únicamente 10 minutos, con la calefacción apagada.

Consejo 6 para ahorrar energía
Evita colocar objetos o ropa encima de los radiadores, ya que dificultarían la difusión del calor.

Consejo 7 para ahorrar energía
Acuérdate de purgar los radiadores al menos una vez al año, preferiblemente cuando hagas puesta a punto antes de la llegada del frío. Así, eliminarás el aire que se aloja en su interior, limitando la transmisión de calor.

Consejo 8 para ahorrar energía
Instalar una caldera de condensación a gas te ayudará a ahorrar entre un 15% y un 30%, frente a una caldera convencional.

Si quieres conocer más consejos para ahorrar energía o que te asesoremos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar, no dudes en contactarnos. En Gasfriocalor.com somos expertos en ofrecer soluciones eficaces para reducir el consumo de calefacción, gas y aire acondicionado.

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 28 Agosto 2013 13:35
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre 8 consejos para ahorrar energía
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas