Qué calentador elegir

Qué calentador elegir

Martes, 28 Mayo 2013 00:00   

A la hora de elegir qué tipo de calentador es el más adecuado para nuestro hogar o lugar de trabajo, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. Desde Gasfriocalor.com te proponemos unas peguntas clave que te ayudarán a decidir qué calentador elegir.

Calentadores

Calentador

1 - ¿Qué combustible utilizas en tu hogar?

Si queremos instalar un calentador a gas, es fundamental que en nuestro hogar contemos con una instalación de gas, ya sea de gas natural o de gas butano. Si no la tenemos, deberemos elegir un termo o acumulador eléctrico.


Tanto si tienes gas natural o butano, te interesará saber que la mayoría de modelos de calentadores están disponibles para ambas clases de combustible.


2 - ¿Tienes un sistema de energía solar térmica instalado en tu casa?

Si has hecho reformas en tu hogar o has adquirido una vivienda hace relativamente poco (desde enero de 2007 las constructoras están obligadas a instalar placas solares en todas las construcciones de obra nueva que realizan), tal vez cuentes con un sistema de paneles solares para abastecerte de agua caliente. Si es así, debes asegurarte de elegir un calentador apto para instalaciones solares térmicas.



3 - ¿Dónde quieres instalar el calentador?

Es muy importante elegir bien el lugar donde vamos a colocar el calentador, ya que en función del sitio escogido necesitaremos un tipo de evacuación u otro. Por ejemplo, los calentadores de tiro forzado pueden colocarse en un lugar pequeño y poco ventilado, mientras que los calentadores de tiro natural necesitan estar en un lugar bien ventilado.



4 - ¿Cuánta agua caliente necesitas? 

De media, un calentador es capaz de producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto. Para elegir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades, deberemos tener en cuenta distintos factores que determinarán el nivel de consumo de agua caliente que podemos necesitar. 


Dos de los factores más importantes que debemos considerar para asegurarnos un suministro adecuado a nuestras necesidades, son el número de personas que viven en el hogar y el número de puntos de agua caliente que tenemos (duchas, bañeras, grifos, lavavajillas, lavadora…).


No te olvides de…

Antes de elegir el modelo definitivo de calentador, hay unas consideraciones importantes que debemos tener en cuenta. Son factores clave que pueden hacernos decantar por un modelo u otro. Factores como el ahorro energético, la seguridad de la caldera, la facilidad de uso, el clima de la zona donde vivimos…


Si ya tienes la respuesta a estas 4 preguntas y quieres conocer con todo detalle las características de los calentadores de las principales marcas del mercado que ponemos a tu disposición, no dudes en contactar con nosotros. En Gasfriocalor.com somos especialistas en la instalación de gas, calefacción, calderas, calentadores y aire acondicionado, y estaremos encantados de informarte, asesorarte y ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 28 Mayo 2013 00:00
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Qué calentador elegir
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas