Tipos de bombas de calor

Tipos de bombas de calor

Miércoles, 19 Febrero 2014 15:29   

Hoy toca explicaros cuántos tipos de bombas de calor existen y cuáles son sus diferencias. Con este artículo cerraremos el ciclo explicativo dedicado a las bombas de calor.

Calefacción

Venta de calderas a gas

Llevamos ya dos artículos (y con este tres) dedicados únicamente a las bombas de calor. Mientras que en el primero, publicado hace justo una semana, hablábamos sobre: ¿Qué es una bomba de calor? donde te dimos una breve explicación de cual era su funcionamiento, en el segundo, publicado el pasado miércoles, os contábamos ¿Cómo funciona una bomba de calor?. En este último os explicaremos los diferentes tipos de bombas de calor que existen.

Existen tres tipos de bombas de calor. La diferencia radica dependiendo de dónde se extraiga el calor y también del fluído que utilizen para transmitirlo.

bomba calor ariston nuos split 80

Bomba de calor Aire-Aire: Esta es el tipo más usado. Coge la energía del aire exterior y lo transmite directamente al interior en forma de aire también.

Bomba de calor Aire-Agua: Es aquella que coge el aire calor del exterior y lo transmite directamente al aire del local a través de un circuito de calefacción por agua. Abastecerá un suelo/techo radiante/refrescante, radiadores, ventiloconvectores o aerotermos. Son las que se utilizan para producir agua fría para refrigeración o agua caliente para calefacción y agua sanitaria.

Bomba de calor Agua-Agua: En vez de coger el calor del aire, lo extrae de un río, lago o pozo para así calentar o enfriar el circuito de calefacción. Requiere pues, extraer el agua del subterráneo.

Bomba de calor geotérmica: Son las más caras ya que extraen el calor del subsuelo, con lo que requieren de grandes dimensiones y una instalación muy compleja. Aunque después de su puesta a punto, generan una mayor rentabilidad que cualquier otro tipo.  

Estos son los tipos de bomba de calor más comunes. Con este artículo cerramos el ciclo de artículos dedicados a las bombas de calor. Esperemos que hayamos podido despejar muchas de vuestras dudas respecto a esta máquina y sigamos haciéndolo durante mucho tiempo con la ayuda de este blog.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Tipos de bombas de calor Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 19 Febrero 2014 15:29
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Tipos de bombas de calor
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas