¿Qué es una bomba de calor?

¿Qué es una bomba de calor?

Miércoles, 12 Febrero 2014 16:15   

Últimamente se está escuchando mucho hablar de las bombas de calor, pero realmente ¿Qué es una bomba de calor?. Aquí te lo explicamos de una manera sencilla.

Calefacción

Venta de calderas a gas

En estos últimos años, las bombas de calor han estado en boca de todos. Son conocidas por ser un sistema eficiente, económico y ecológico. Vaya, que lo tienen todo. Cada vez recibimos más y más pedidos de instalación de bombas de calor y hasta los foros suelen estar inundados de dudas y preguntas hacia este tipo de sistema de calefacción. ¿Pero qué son? ¿Por qué se han puesto de "moda? ¿Por qué antes nadíe las conocía?

bomba de calorUna bomba de calor, en definitiva es una máquina que transfiere calor de un ambiente a otro. Para lograr esto, hay que saber un poco de termodinámica. La segunda ley dice que el calor se dirige de manera espontánea de un foco caliente a otro frío (nunca al revés) hasta que sus temperaturas se igualan. Pero esto es algo que en el siguiente capítulo os explicaremos más extensamente.

Este tipo de equipos te ofrecen una gran ventaja que es tener calefacción y refrigeración todo en uno. Es por eso que son muy recomentables para climas con inviernos no muy fríos, ya que cubres totalmente la demanda de climatización. Otra gran ventaja es que son equipos super eficientes ya que con 1 kW eléctrico son capaces de aportar 3 kW térmicos. Esto es tremendo, con una bomba de calor produces tres veces más energía de la que consumes. Es por eso que son conocidos como los sistemas de producción de calor eficientes por antonomasia. Estudios demuestran que con una bomba de calor puedes llegar a ahorrarte 1.362€ anuales frente a una caldera de gasoil. Y eso sin contar que con la bomba de calor también somos capaces de refrigerar. Además estos sistemas tienen varias opciones de instalación: Consola, Split, Multisplit... Por último ofrecen la moderna tecnología Inverter que hace que mejore el funcionamiento del sistema y mejor el rendimiento del equipo. Pero todas sus ventajas tienen sus desventajas, y por ejemplo una es que no puedes instalarlos en lugares donde el clima es muy frío pues el rendimiento de estos equipos disminuye considerablemente. Con climas muy fríos nos referimos a temperaturas que puedan bajar de los 5 grados centígrados sobre cero. Además son equipos muy caros.

Este tipo de sistemas dicen que es el futuro de la calefacción, cada vez será menos costos hacerse con uno de ellos, y ya funcionan con agua caliente sanitaria, además su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que elegir la temperatura y encender el equipo. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con una bomba de calor? ¡Haznósla saber!

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre ¿Qué es una bomba de calor? Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 12 Febrero 2014 16:15
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre ¿Qué es una bomba de calor?
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas