Normativa RITE bombas de calor aerotermia

Normativa RITE bombas de calor aerotermia

Jueves, 20 Marzo 2014 15:53   

Os presentamos el documento que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado para saber qué bombas de calor eléctricas son consideradas renovables.

Calefacción

Venta de calderas a gas

RITE Aerotermia

 

Este documento ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, con el objetivo de establecer una metodología de cálculo para que determinadas bombas de calor accionadas eléctricamente puedan ser consideradas como bombas de calor renovables. 

¿Pero qué determina que una bomba de calor llegue a considerarse como renovable? Serán bombas de calor renovables todas aquellas que la producción final de energía supere de forma significativa el insumo de energía primaria necesaria para impulsar la bomba de calor. Es decir, todas aquellas que su SPF sea superior a 2,5. Este documento entregado por el gobierno de España nos enseñará a calcular y medir los valores de SPF de nuestras bombas de calor eléctricas. ¿Y qué ventajas tiene que nuestra bomba de calor sea considerada energía renovable? ¡Muchas! Pero la más importante es que si la aerotermia es considerada como energia renovable facilitará a constructores la alternativa a instalar placas solares. 

 

DESCARGAR NORMATIVA RITE

 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Normativa RITE bombas de calor aerotermia. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Jueves, 20 Marzo 2014 15:53
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Normativa RITE bombas de calor aerotermia
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Normativa RITE bombas de calor aerotermia 3,40 de 5 sobre un total de 1 puntuaciones - 1 opiniones de usuarios
Manolo
Manolo
3.4 puntos

Muy interesante información. Aprovechando agradezco los buenos servicios prestados con la instalación de la bomba de calor que adquirí hace unos días y la amabilidad por parte del equipo de gasfriocalor.com por toda los consejos prestados.

Opinando de Normativa RITE bombas de calor aerotermia del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Relacionadas

Destacadas