La falta de calefacción en España mata a 2.300 personas al año

La falta de calefacción en España mata a 2.300 personas al año

Lunes, 17 Febrero 2014 17:05   

Actualmente hay más muertes en España por falta de calefacción que por accidentes de tráfico. Sorprendente pero cierto.

Calefacción

Venta de calderas a gas

Hoy es lunes, día de notícia. Nos hacemos eco de una triste notícia que ha copado todos los medios de nuestro sector. A día de hoy se puede asegurar que la calefacción es un bien de primera necesidad en toda España. Sea el tipo de calefacción que sea: eléctrica, de gas, de biomasa, etc. En invierno es imprescindible tener un aparato a mano que te resguarde del frío. Pero parece ser que existe más gente de la que uno cree, que no tiene éste bien que todos consideramos como "esencial".

Hoy mismo nos hemos enterado que más de 2.300 personas mueren al año por falta de calefacción. Lo sorprendente es que esta cifra supera a los muertos por accidente de tráfico. La actual crisis y los continuos aumentos del precio de la energía provocan que más de 4,2 millones de personas se encuentren actualmente en situación de pobreza energética. Pero ¿Qué significa pobreza energética? Pues que desgraciadamente hay famílias que tienen que elegir entre comer o calentar su vivienda. Entre 2008 y 2012 el número de personas en pobreza energética ha crecido de forma alarmante. Estamos hablando de 4,2 millones de españoles que sufren este problema, es decir el 9,1% de la población. En países que son más fríos como Alemania tienen una tasa del 4,7%, en Reino Unido un 8,1% o en Francia (nuestros vecinos) su tasa es del 6%. Solo nos superan tres países, al margen de los países de Europa del Este, que son Portugal (27%), Grecia (26,1%) e Italia (21,2%). En Reino Unido, se considera que los hogares que están en pobreza energética son aquellos que gastan más de un 10% de sus ingresos en calentar su vivienda. Además, es importante recordar que más de la mitad de los países que conforman la Unión Europea cuidan y protegen a sus ciudadanos de los cortes de suministro durante los meses más fríos y además cuentan con tarifas reducidas para colectivos en riesgo. Incluso en algunos casos como en Suecia, el sistema de protección social es capaz de hacerse cargo de todas aquellas facturas impagadas. En cambio en España, todas estas medidas no se toman y aquellos ciudadanos que se encuentran en pobreza energética se encuentran desamparados y sin ayudas por parte del gobierno.

Parece ser que lo que para algunos es un bien necesario, en España no lo es. Y aún y que la alarmante cifra de 2.300 personas muertas al año por falta de calefacción es escalofríante. Hasta la fecha se desconoce que el gobierno haya actuado al respecto.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre La falta de calefacción en España mata a 2.300 personas al año. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 17 Febrero 2014 17:05
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre La falta de calefacción en España mata a 2.300 personas al año
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas