El frío nos hace peores trabajadores

El frío nos hace peores trabajadores

Lunes, 24 Febrero 2014 16:04   

Un estudio demuestra que aquellas empresas que no disponen de sistema de calefacción hacen que sus trabajadores tengan más errores a la hora de teclear con un ordenador.

Calefacción

Venta de calderas a gas

Sí, lo sabemos. Parece una notícia de broma, pero no es así. Nos basamos en un estudio realizado por la Universidad de Cornell de Ithaca, Estados Unidos. Que por cierto, ¿Por qué los estudios más extraños son realizados por Universidades estadounidenses? ¿Tendrán más tiempo libre? Dicho estudio nos confirma que las bajas temperaturas contribuyen a que los trabajadores cometan muchos más fallos a la hora de escribir por ordenador. ¿Curioso? Sí. ¿Verdad? También.

oficina fria¿Qué oficina de hoy en día no tiene trabajadores que realicen su oficio mediante un ordenador? Pocas. Pues bien, atentos a los directores de estas empresas, enciendan sus calefacciones porque sino pueden ver reducida la productividad de sus trabajadores. ¿Cuántas veces no te ha pasado que con el frío tus dedos empiezan a temblar y cobran vida propia? ¿Cuántas letras has borrado por culpa de los temblores? ¿Tienes la tecla de "borrar" gastada?. El frío es algo muy traicionero para todos aquellos que hemos asistido a clases de mecanografia. Por suerte, la Universidad de Cornell ha tenido la original idea de analizar la relación entre los cambios de temperatura de una oficina y el desarrolo de sus actividades laborales. El resultado es cuanto menos sorprendente. Cuanto mayor es la temperatura de la sala menores son los errores que cometen los trabajadores al escribir. Con una simple variación de 5 grados, los fallos de este tipo se redujeron en un 44%. ¡Simplemente aumentando la temperatura de 20º a 25º! Para todos aquellos directores de oficina que les afecta la crisis y escatiman en calefacción, deberían escuchar al profesor Allan Hedge de la Universidad de Cornell. Afirma que ahorrándote 1,5 euros disminuyes la tasa de errores sustancialmente. Estas pruebas se hicieron en una oficina de seguros de Orlando. Cuando el termostato estaba a 25º los trabajadores mantuvieron una tasa de error del 10%, pero cuando lo bajaron a 20º los errores aumentaron a un 35%. Parece sorprendente, pero los estudios no fallan. 5º de temperatura pueden hacer que una empresa rinda mejor o peor.

Menos mal que Gasfriocalor es una empresa dedicada al sector de la calefacción. Odiamos el frío. ¿Nos imagináis en nuestras oficinas con abrigos y sacando vaho por la boca? No, gracias.

 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre El frío nos hace peores trabajadores. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 24 Febrero 2014 16:04
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre El frío nos hace peores trabajadores
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
El frío nos hace peores trabajadores 3,40 de 5 sobre un total de 1 puntuaciones - 1 opiniones de usuarios
Berto villar
Berto villar
3.4 puntos

Un sistema de calefacción ya sea en la oficina o en casa (si es el caso de que eres un trabajador desde casa), es muy importante. Yo en mi caso soy trabajador freelance y tengo desde mi casa mi oficina. Hace unos 2 años vivía en un piso antiguo, con más de 30 años de construcción al norte del país, la calefacción que teníamos en casa era carbón, pero en una de esas calderas o estufas de hierro fundido muy viejas. No podéis imaginar el trabajo que daba limpiar, encender y mantener. Eran horas perdidas. Al final nos mudamos a un piso más nuevo con la calefacción a gas individual y se nota mucho lo cómodo que es y las ventajas que trae a la hora de prender.

Opinando de El frío nos hace peores trabajadores del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Relacionadas

Destacadas