¿Cuánto gasta el congreso de los diputados en calefacción?

¿Cuánto gasta el congreso de los diputados en calefacción?

Lunes, 03 Febrero 2014 16:17   

¿Cuánto puede llegar a gastar en calefacción un recinto como el congreso de los diputados? A continuación os detallamos los costes.

Calefacción

Venta de calderas a gas

Está claro que las reuniones del congreso se celebran tanto en invierno como en verano, y más claro aún es que en invierno usan la calefacción para que nuestros diputados españoles no pasen frío mientras debaten el porvenir de nuestro país. Pero nunca nos hemos preguntado: ¿Cuánto debe gastar en calefacción al año un edifico como el congreso? Gasfriocalor os lo cuenta.

camara congresoHace cuatro días, el Congreso de los Diputados sacó a concurso el suministro de gasóleo de calefacción para climatizar cuatro de sus cinco edificios oficiales. El presupuesto máximo es de 376.512€ (IVA INCLUIDO) al año. Lo que se estima un consumo de 309.835 litros de combustibles al año. Esta estimación cuenta con los cinco edificios oficiales: El Palacio de la Carrera de San Jerónimo (donde encontramos la conocida sala circular conocida como salón de plenos) más cuatro ampliaciones de 70.000 metros cuadrados en total. No nos cuentan el consumo de cada edificio sino que los agrupan de dos en dos. El primer grupo cuenta con los edificios I y II que están situados a continuación del Palacio. Estos edificios prevén un consumo de 173.232 litros de combustibles. Los otros dos que están en frente, un consumo de 136.603 litros. Del precio total, 65.345€ corresponden al 21 por ciento de IVA. Además, se incluyen tasas especiales de hidrocarburos.

El congreso dice claramente que este será el presupuesto MÁXIMO que podrá asumir la Cámara, es decir, no es el gasto final, sino que seguramente será inferior. Aún así, la Cámara podrá ampliar el gasto máximo de este contrato. Eso sí, pagarán el litro de gasóleo igual que cualquier usuario, al precio establecido cada semana por el Boletín Petrolero de la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea. Todo este combustible lo pedirán mediante correo electrónico (siempre cantidades superiores a 10.000 litros) y la empresa contratada estará obligada a entregárselos en 24 horas.

¿Os parece un gasto más que exagerado? ¿Lo véis normal? ¡Comenta y opina!

 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre ¿Cuánto gasta el congreso de los diputados en calefacción?. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 03 Febrero 2014 16:17
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre ¿Cuánto gasta el congreso de los diputados en calefacción?
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas