Ventajas de instalar Calderas de Gasoil en el hogar

Ventajas de instalar Calderas de Gasoil en el hogar

Lunes, 11 Agosto 2014 17:00   

A continuación os mostramos las ventajas de instalar una caldera de gasoil en cualquier hogar español. Atentos.

Calderas

 

 VENTAJAS DE INSTALAR CALDERAS DE GASOIL EN EL HOGAR

 Una caldera de Gasoil no es más que una caldera convencional que usa como combustible el gasoil. Son sin duda las calderas más rápidas en calentar cualquier hogar.

El gasoil es sin duda uno de los combustibles más conocidos del planeta. Lo usamos tanto para calefactar nuestros hogares como para mover nuestros vehículos. Hablamos de un combustible que es capaz de llegar a cualquier lugar sin ningún tipo de problema. Lo que lo convierte en uno de los combustibles fósiles más al abasto de todo el mundo. El tipo de gasoil que usan las calderas es el llamado Gasóleo C. Este tipo de gasoil es mucho más barato que los otros y está únicamente concebido para su uso para equipos de producción de calor. Y es que es su alto contenido en parafina lo que produce un alto poder calorífico. A continuación, veamos ¿Qué es una caldera de gasoil y cómo funciona?

cadera de gasoil RocaCALDERAS DE GASOIL: ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

No es muy difícil saber qué diferencia las calderas de gasoil de cualquier otro tipo de caldera. Efectivamente, su combustible. El funcionamiento de este tipo de aparatos es de lo más sencillo. La llamada "caldera" es básicamente el lugar donde se usa el combustible para calentar el agua. Una vez el agua está caliente recorre un circuito de tuberías que desemboca en todos los radiadores del hogar. De esta manera se produce la energía suficiente para climatizar el hogar. ¿Pero cómo calientan el agua? Muy sencillo. Mediante un sistema de combustión donde arde el gasoil. Es precisamente, este calor provocado por la combustión el encargado de calentar el agua que luego se distribuirá por los radiadores.

Las calderas de gasoil pueden usarse tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria, dependiendo del modelo de la caldera. Obviamente, su precio también variará.

Pero... ¿Por qué hacerse con una caldera de gasoil? A continuación explicamos las ventajas que este tipo de calderas nos proporciona.

VENTAJAS DE LAS CALDERAS DE GASOIL

Son muchas las ventajas que una caldera de gasoil ofrece. Calentamiento rápido del hogar, combustible de fácil accesor, seguridad... A continuación pasaremos a enumerar todas y cada una de las ventajas que la instalación de una caldera de gasoil comprende. 

  1. Combustible fácil de encontrar: Así es, el gasoil es sin duda uno de los combustibles más accesibles de todos los que existen. En algunos lugares de difícil acceso, es el único sistema de calefacción posible. Su distribución es sencilla y rápida.
  2. Eficaces y rápidas: Estamos hablando de una de las calderas más rápidas en calefactar un hogar. Son capaces de calentar una habitación en menor tiempo que otros tipos de calderas. Además, pueden calefactar espacios cada vez más amplios con cada vez menos potencia.
  3. Alta durabilidad: Estamos delante de uno de los tipos de calderas que más tiempo útil tienen. ¿Por qué duran tanto? Según algunos expertos esto viene dado porque la quema del gasoil para la calefacción beneficia el mantenimiento de la caldera. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  4. Fácil mantenimiento: Efectivamente, las calderas de gasoil casi no precisan de mantenimiento. Y el poco que necesitan, además de muy barato, es sencillísimo de realizar.
  5. Muy seguras: A diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, las calderas de gasoil son más seguras que las calderas de gas (las más utilizadas). Esto es debido a que las calderas de gasoil trabajan a temperaturas muy bajas por lo que el riesgo de explosión es casi inexistente. Además, garantizan al usuario un buen funcionamiento en condiciones adversas, y cuanto más grande sea la caldera, mejor rendimiento tendrá. Por esto, son muy usadas en casas de grandes habitaciones o en locales y naves de gran tamaño
  6. Bajo precio: Esta podría ser para algunos la gran ventaja. Y es que los precios de las calderas de gasoil son uno de los más bajos del mercado. Así es, aún y su alta durabilidad y su mínimo mantenimiento, las calderas de gasoil cuenta con unos precios muy bajos
Estas son solo algunas de las razones por las que recomendamos la compra de una caldera de gasoil. Si deseas saber más e informarte bien sobre este u otros producos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Gasfriocalor nos gusta ponerle al consumidor las cosas fáciles y claras.
 
 

 En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Ventajas de instalar calderas de gasoil en el hogar". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 11 Agosto 2014 17:00
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Ventajas de instalar Calderas de Gasoil en el hogar
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas