Todo lo que debes saber sobre la inspección de tu caldera

Todo lo que debes saber sobre la inspección de tu caldera

Martes, 29 Abril 2014 16:24   

¿Tienes una caldera? ¿No sabes cuándo tienes que hacer la revisión? ¿Quién tiene que hacerla? ¿En qué consiste? Todas estas y muchas otras preguntas serán resueltas aquí.

Calderas

Venta de calderas a gas

 

Toda instalación de gas, al ser un producto altamente inflamable, debe pasar una inspección completa cada cierto tiempo. ¿Pero cada cuánto? ¿En qué consiste? ¿Quién tiene que hacerla?. Además de esta revisión, la propia caldera debe pasar por otra evaluación cada cierto tiempo, independientemente de la inspección dedicada a la instalación de gas. ¿Quién se encarga de cada una de ellas? ¿Cuánto cuestan?. Todas éstas y muchas otras preguntas serán resueltas en este artículo. ¡Empecemos!

Dividiremos los dos tipos de inspecciones:

INSPECCIÓN DE LA INSTALACIÓN DE GAS

inspeccion instalacionRecuerda que la inspección de la instalación de gas vendrá siempre anunciada por carta y además habrán los típicos carteles colgados en tu escalera siempre con 5 días de antelación. Siempre pasa que muchas veces el día de la revisión no te encuentras en casa, en ese caso, el distribuidor indicará un segundo día de visita. Importante, NUNCA dejes entrar en casa a nadie que no esté identificado y nunca pagues a un técnico por la inspección. Éstos pagos te los cobra la distribuidora mediante la factura del gas. Si se diese el caso de que tu instalación presentáse alguna anomalía, se te interrumpirá el suministro de gas hasta que no se corrigan dichas anomalías por un instalador de gas o un servicio técnico. A continuación os damos información de interés acerca de estas inspecciones:

¿Qué es lo que realizan?

Básicamente la inspección consiste en revisar el funcionamiento de la instalación de gas. Se verifican que no existan fugas y la estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves, las gomas. También importante el estado de conservación de todo en general.

¿Cuándo?

La inspección de la instalación de gas es una inspección que debe realizarse cada 5 años. Si eres residente en el País Vasco deberá de ser cada 4.

¿Quién?

Pues depende. Pueden ser operarios enviados directamente desde la empresa distribuidora que tengamos contratada del gas (Gas Natural, Endesa...). O puede ser personal contratado directamente por la empresa distribuidora y que previamente ha sido formado para realizar dicha tarea. A cargo de la revisión estarán las propias compañías que deberán asegurar que la revisión se ha efectuado satisfactoriamente.

¿Cuánto?

Y esta es la parte importante ¿Cuánto nos costará esta revisión?. Pues bien, el precio de la inspección dependerá de lo que establezca cada comunidad autónoma. Pero generalmente ronda los 50€, pudiendo oscilar desde los 37 a los 70 dependiendo de la comunidad. Siempre se cobrará junto con la factura del consumo.

inspeccion gas

INSPECCIÓN DE CALDERA Y APARATOS TÉRMICOS

Estas revisiones no tienen nada que ver con las explicadas anteriormente. Estas revisiones evitan averías o el mal funcionamiento de nuestra caldera. Aquí entran: Calentadores de agua (hasta 24,4 kW), aires acondicionados y todos los tipos de calderas. A continuación veamos las diferencias:

¿Qué es lo que realizan?

Mayormente se revisa que funcionamiento del equipo sea el correcto. De esta manera, aseguras la eficiencia enérgetica de tu caldera su durabilidad y por supuesto, su seguridad.

¿Cuándo?

Dependiendo del equipo que tengamos en casa, la revisión será:

- Calentadores de agua (hasta 24,4 kW): Cada 5 años.

- Aire Acondicionado: Cada 4 años.

- Calderas de Gas: Cada 2 años.

- Otras calderas (Gasoil, Pellets...): Todos los años.

 ¿Quién?

Puedes escoger tres servicios. Que te lo realicen los mismos fabricantes de tu caldera, tu compañía de gas o bien un profesional independiente. Obviamente, las compañías de gas quieren quedarse con su trozo del pastel y por eso ofrecen las mejores tarifas para clientes que contratan un servicio de mantenimiento. Lo mismo hacen los fabricantes de caldera, que te venden la caldera con un Servicio de Asistencia Técnico incorporado. Estas inspecciones las controla cada comunidad autónoma.

¿Cuánto?

En este caso, el precio de la revisión no está estipulado. Es libre. Lo mejor es que consultes con varios profesionales y escogas la que más te conviene. Muchos fabricantes te pueden ofrecer el servicio por 90€ anuales incluyendo distintas la mano de obra de distintas averías que puedan surjirle a tu equipo.

Y esto es todo lo que creemos que debes saber sobre las revisiones de gas y de calderas. Recuerda que en Gasfriocalor somos expertos en inspecciones de instalaciones de gas, de calderas y de aparatos térmicos. Por eso, te invitamos a que contactes con nosotros ya que actualmente contamos con unas ofertas muy suculentas dentro de este sector.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Todo lo que debes saber sobre la inspección de tu caldera Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 29 Abril 2014 16:24
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Todo lo que debes saber sobre la inspección de tu caldera
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas