Subvenciones biomasa Asturias 2013

Subvenciones biomasa Asturias 2013

Martes, 14 Mayo 2013 11:05   

Desde el año 2006, el Principado de Asturias está llevando a cabo distintas actuaciones relacionadas con la conservación y el uso racional de la energía, para lograr los objetivos previstos en el Plan de Energías Renovables (PER).

Calderas

biomasaEn este contexto, el Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Consejería de Economía y Empleo de Asturias, recientemente ha aprobado la concesión de subvenciones para el año 2013.

Unas subvenciones destinadas a apoyar y fomentar el uso de energías renovables mediante la aplicación de las siguientes tecnologías:

- Biomasa

- Energía solar fotovoltaica aislada

- Sistemas geotérmicos, minihidráulica, microhidráulica, y minieólica destinados al autoabastecimiento energético



Subvenciones para el uso de biomasa

El objetivo principal de estas subvenciones es promover el uso de las energías renovables reduciendo, en lo posible, el consumo de combustibles fósiles. Y, en este sentido, una apuesta muy interesante es la biomasa y, más específicamente, las
calderas de biomasa.

Si nos fijamos detalladamente en el conteniod de la convocatoria de subvenciones en Asturias para el año 2013, veremos que contempla ofrecer ayudas a actuaciones concretas en las que se utilice biomasa como combustible para la producción de energía térmica, para uso doméstico, industrial o en edificios. Concretamente, se establecen cuatro tipos de actuaciones:

A.1 Instalaciones que cuenten con calderas de biomasa automáticas con un rendimiento mínimo del 85%, mantenido tanto a carga nominal como a carga parcial del 30%, y que, además, posean un depósito de uso exclusivo para el almacenamiento de biocombustible de al menos 1 m³ de capacidad.

A.2 Instalaciones que cuenten con calderas de biomasa automáticas para instalaciones de baja temperatura (condensación) con un rendimiento mínimo del 95%, mantenido tanto a carga nominal como a carga parcial del 30%, y que, además, posean un depósito de uso exclusivo para el almacenamiento de biocombustible de al menos 1 m³ de capacidad.

A.3 Instalaciones que cuenten con calderas de biomasa no automáticas con un rendimiento mínimo del 75% a carga nominal, y que, además, posean un depósito de uso exclusivo para el almacenamiento de biocombustible.

A.4 Nuevas redes de calefacción de distrito o ampliación de las existentes a nuevos usuarios, aunque permanezca inalterada la potencia de generación térmica.

Es importante tener en cuenta que no serán subvencionables los sistemas de generación de calor del tipo estufa o casete de chimenea que proporcionen calor directo en el lugar donde se instalen, posean o no circuito hidráulico de calefacción y/o agua caliente.

Importe máximo de la ayuda 

En cuanto a la ayuda económica, es importante resaltar que la cantidad máxima de la subvención varía en función del tipo de actuación. 

Tipo de actuación

Cuantía máxima de subvención

A.1

Hasta el 30% del coste de referencia

A.2

A.3

A.4

Hasta el 30% del coste subvencionable

Infórmate

Si quieres informarte detalladamente de todas las condiciones que incluyen estas subvenciones en el Principado de Asturias para el año 2013, tales como los costes subvencionable o la documentación que es preciso presentar para optar a ellas, haz clic aquí.

Y si estás interesado en acogerte a la subvención, no dejes de consultar las interesantes ofertas que te proponemos en Gasfriocalor.com para la compra de una caldera de biomasa. Somos especialistas en la instalación de calderas, gas, calefacción y aire acondicionado, disponemos de las principales marcas del mercado y estaremos encantados de asesorarte personalmente. No dudes en contactar con nosotros. 

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 14 Mayo 2013 11:05
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Subvenciones biomasa Asturias 2013
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas