ROUND 2: Caldera de pellets Vs. Caldera de leña

ROUND 2: Caldera de pellets Vs. Caldera de leña

Martes, 10 Diciembre 2013 15:22   

En este segundo round entre la caldera de Pellets Vs. Caldera de leña, combatirán por ser el producto más comodo. ¿Qué caldera será la más fácil de usar y la que menos mantenimiento requerirá?  ¡Empieza el segundo round!

Calderas

Venta de calderas a gas

En el primer round os explicamos cuales eran las ventajas y deventajas que existian entre una caldera de pellets y una caldera de leña. Fue la caldera de Pellets la que menos inconvenientes tenía frente a la de leña. En este segundo asalto os enseñaremos qué caldera es más facil de usar y cuál es más comoda de mantener. Round 2... ¡Fight!

Entendemos por "caldera cómoda" aquella caldera que sea más fácil de mantener y que no requiera demasiada atención por nuestra parte. Así pues tenemos las siguientes comodidades con la caldera de Pellets:

pellets lena

1.-  A diferencia de la leña, no necesitas un espacio muy grande para almacenar el combustible. Cada pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.

2.- Los pellets están listos para usarse una vez entregados. No hay que esperarse a que el producto se seque como pasa con la leña.

3.- Es un combustible que no genera mucha ceniza con lo que no hay que ir limpiando el cenicero muy a menudo. En cambio las chimeneas de las calderas de leña tienes que limpiarlas más asiduamente.

4.- La entrega de los pellets es muy cómoda ya que vienen en sacos o a granel.

5.- La misma caldera es la que decide cuantos pellets se queman. Ella misma se dosifica.

Pero las calderas de leña también tienen sus comodidades:

1.- La primera es que la leña al ser un recurso natural muy abundante en nuestros bosques, si el cliente vive en una zona boscosa, puede aprovecharse de este recurso y alimentar la calefacción de una manera completamente gratuita. No entraremos a debatir si eso es "comodidad" o no, pero claramente supone un clara ventaja para algunos clientes.

2.- Otra gran ventaja es que si llenas tu depósito de combustible, la caldera puede llegar a funcionar hasta 12 horas sin necesidad de recargarla. 

3.- Al ser algo más grandes son calderas muy robustas con lo que suelen aguantan mejor las inclemencias del tiempo.

4.- La leña al ser un combustible completamente neutro y natural no contaminan en absoluto el medio ambiente.

Cada uno puede entrar a valorar qué caldera es más cómoda, también tendrá mucho que ver dependiendo de la zona geográfica en la que vivas. Pero para nosotros en este round también ha salido victoriosa la caldera de pellets. En el último asalto veremos qué caldera sale más económica. ¡Seguid atentos, esto no ha acabado!

 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial sobre calderas de pellets Vs. Calderas de leña. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 10 Diciembre 2013 15:22
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre ROUND 2: Caldera de pellets Vs. Caldera de leña
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas