¿Qué es una caldera de biomasa?

¿Qué es una caldera de biomasa?

Martes, 26 Noviembre 2013 09:41   

¿Qué hace a las calderas de biomasa ser tan distintas de las demás? Aquí aprenderemos cómo son, los tipos que hay, cómo funcionan y sus ventajas. 

Calderas

Venta de calderas a gas

La definición es simple: Todas aquellas calderas que usan combustibles renovables como fuente de energía serán llamadas calderas de biomasa. Dichas calderas tienen un precio mucho más estable que las tradicionales, ya que al no usar un combustible fósil no dependen de los precios que fijan otros países, resultando así mucho más económica. Además, al usar fuentes de energia renovables, las Administraciones subvencionan su uso. Hay que saber que son calderas que alcanzan casi el 100% de poder calorífico.

¿Pero cuantos tipos hay? En total existen tres tipos de calderas, que serán distinguidas según su combustible: Caldera de Pellets, caldera de policombustible y Caldera de leña. Las primeras únicamente se alimentan de combustibles fluidos como pellets o huesos de aceituna que son succionados por la caldera. Las segundas, son más grandes y usan todo tipo de biocombustible triturado requiriendo mayor capacidad de almacenamiento, y por último las estufas de leña, que se alimentan de troncos y únicamente se fabrican para uso doméstico. El tipo de caldera más típico es el de Pellets.

caldera biomasa por dentro¿Y cómo funciona una caldera de biomasa? Pues muy similar a una caldera de gas. En este caso, el quemador de combustible quema el pellet, creando de esta manera una llama horizontal que entra en la caldera. Dicho calor generado por este combustible natural calienta el circuito de agua. Este calor se puede utilizar para agua caliente, calefacción, climatización de piscinas, etc. Obviamente, al quemar biomasa se produce algo de ceniza, esto no es problema porque se recoge automáticamente en un cenicero. Lo único es que debe vaciarse manualmente una vez cada tres meses.

Ahora, ¿Qué ganamos instalando una caldera de biomasa? Muy sencillo, energía limpia, barata y segura. Límpia porque únicamente emitimos CO2 neutro, barata porque el precio de la biomasa es mucho más bajo que el de los combustibles fósiles y como hemos dicho antes recibe subvención del gobierno y no depende de mercados internacionales. Y por último segura, porque la biomasa, a diferencia del gas, no puede explotar.

 

 

 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial sobre ¿Qué es una caldera de biomasa?Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 26 Noviembre 2013 09:41
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre ¿Qué es una caldera de biomasa?
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas