Plan Renove de Calderas en Madrid

  PLAN RENOVE DE CALDERAS EN MADRID

Viernes, 12 Septiembre 2014 07:19    Plan renove,

Si estás interesado en cambiar tu caldera y vives en la comunidad de Madrid... ¡Aprovéchate de las ventajas que te ofrece este nuevo Plan Renove!

Calderas

La comunidad autónoma de Madrid ofrece un nuevo plan de renovación de calderas que puede ayudar a decidirse a más de uno a cambiarse su antigua caldera

 

planrenove

Que decidirse a dar el gran paso y cambiarse de caldera es algo difícil de hacer, es una realidad. A no ser que tu caldera se estropee o deje de funcionar, siempre nos ha costado deshacernos de algo tan valioso y sustituirlo por otro producto, que aún y que cumple las mismas necesidades, no estamos seguros de que seguirá ofreciendo las mismas soluciones que hasta ahora te ofrecía tu antigua caldera. Para todos aquellos madrileños que se encuentren en esta situación, la comunidad autónoma de Madrid acaba de sacar un nuevo plan renove de calderas que ayudará a más de uno a dar tan temido paso. 

PLAN RENOVE EN INSTALACIÓN DE CALDERAS EN MADRID

Al igual que hiciera en su día la comunidad de Castilla La Mancha, Madrid ha querido sumarse a la ley 1/2007 del 15 de Febrero con la que se pretende potenciar el uso de recursos energéticos renovables y fomentar el uso de la energía renovable promoviendo el ahorro y la eficiencia energética

Gracias a este plan renove de calderas individuales, Madrid ha querido ofrecer una solución y fomentar las energías renovables, incentivando de esta manera el ahorro y la eficiencia energética del lugar. El plan es muy sencillo y es lo mismo que en el plan renove de calderas de Castilla La Mancha. Es decir, consiste en sustituir aquellas calderas individuales antiguas por un nuevo tipo de calderas mucho más modernas que tengan un rendimiento energético superior.  

Este plan de renove durará desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 31 de diciembre de 2014.

Os mostramos a continuación cómo se puede amparar uno en este plan renove de calderas de Madrid.

CALDERAS SUBVENCIONADAS, EL AHORRO EN CONDENSACIÓN

Para entrar en este plan renove no podrás cambiarte cualquier tipo de caldera por cualquier otro tipo. Como hemos dicho antes, la finalidad de este plan es confiar en las energías renovables y dejar atrás las calderas antiguas y contaminantes. Por eso, podrá beneficiarse de este plan renove cualquier persona que acredite haber realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos:

- De GLP a GLP o a gas natural

- De gas natural a gas natural

- De gasóleo a gas natural o GLP

- Eléctricas a gas natural o GLP

- De carbón a gas natural o GLP

Por calderas de condensación que cumplan los siguientes requisitos: Tratarse de calderas Individuales domésticas, estar situadas en edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW, en empresas, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW, en edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW. Lo que es importante saber es que no podrás adherirte al plan si deseas sustituir una calderas de uso comunitario por una calderas individual.

SUBVENCION DE 150€, AYUDA EN LA INSTALACIÓN

Siempre que desees cambiar tu caldera por una caldera de condensación, la comunidad de madrid te ayudará en tu compra con un incentivo de 150 €. Ojo, siempre y cuando que se supere el 30% de la inversión incentivable, en cuyo caso se limitará a ese 30%.

El dinero se percibirá por transferencia a la cuenta de solicitante, una vez presentada la solicitud y verificado el cumplimiento de todos los requisitos.

Después de explicaros lo más importante de este plan renove de calderas de Madrid, os dejamos con algunas preguntas y respuestas que acabarán de compeltar dicha información.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS, COMO TRAMITAR EL PLAN ENOVE?

¿Se incentiva cualquier tipo de caldera?

Cuidado. NO. Sólo son incentivables las calderas de condensación. Pida a su instalador adherido información sobre este tipo de calderas. Para comprobar si su caldera está incluida entre las que dan derecho a incentivo pulse aquí.

¿Se incentiva cualquier marca de caldera?

No. Sólo serán incentivables las calderas de aquellos fabricantes adheridos al plan y figuren en el listado de calderas incluido en la web www.cambiatucaldera.com.

¿Quién puede instalar mi caldera?

Todas las tramitaciones se realizarán a través de la aplicación www.cambiatucaldera.com, por Empresas Instaladoras habilitadas y además adheridas para tramitar el Plan Renove. En la web www.cambiatucaldera.com encontrará las empresas instaladoras adheridas al plan renove.

¿Cómo pueden adherirse las empresas instaladoras al plan renove de calderas individuales de la Comunidad de Madrid?

Solo aquellas empresas instaladoras que se den de alta como empresa instaladora adherida al plan renove de calderas individuales de la Comunidad de Madrid, podrán participar.

¿Qué plazo de tiempo existe para solicitar el incentivo?

Desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el agotamiento de fondos disponibles con el límite máximo del 31 diciembre de 2014.

¿Dónde es posible recibir más información sobre el Plan Renove?

Contactando con ASEFOSAM (Asociación de Instaladores) en el Tfno: 91 468 72 51, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Plan Renove de Calderas en Madrid". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 12 Septiembre 2014 07:19
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Plan Renove de Calderas en Madrid
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas