Las 8 preguntas más comunes sobre la instalación de caldera de biomasa

Las 8 preguntas más comunes sobre la instalación de caldera de biomasa

Miércoles, 15 Enero 2014 16:59   

Nuestros técnicos de Gasfriocalor.com reciben muchas dudas por parte de los clientes sobre las calderas de biomasa. Las hemos recopilado todas aquí. 

Calderas

De las calderas de biomasa, al ser un producto muy actual, no todo el mundo acaba de fiarse. Nuestros técnicos reciben muchas dudas de clientes sobre este tipo de calderas. Hemos decidido recopilar aquellas dudas que más se repiten entre los interesados en este tipo de calderas. ¡Estate atento porque muy seguro que más de una duda que tenías será resuelta aquí!

caldera biomasa¿Te ahorras dinero con una caldera de Biomasa?

Esta es la pregunta por excelencia. ¿Sale a cuenta una caldera de Biomasa? Esto es algo muy relativo, pues depende de las horas que uno tenga la caldera encendida aunque sí que es verdad que este tipo de combustible es mucho más económico que el fósil. Lo esencial a saber, es que a la larga, te ahorras dinero. Los precios de los combustibles de Biomasa tienden a bajar, mientras que los fósiles suben año tras año.

¿Es sustituible una caldera cualquiera por una de Biomasa?

Y tanto que sí. Todas las calderas tienen el mismo objetivo: calentar. Lo único que cambia entre una caldera convencional y una de Biomasa es que ésta última genera calor a partir de combustibles naturales (leña o pellets). Es decir, que no hace falta tocar nada de su instalación, se aprovecha todo.

 ¿Son muy grandes?

Como en todo, existen diferentes tamaños. Hay que tener en cuenta que las calderas necesitan un depósito dónde poner el combustible, obviamente, cuanto mayor sea el depósito mayor su autonomía. Las dimensiones de un modelo stándard serían: 140 cm de altura x 40 cm de ancho x 70 cm de profundidad.

¿Cuánto dura el combustible de una caldera de Biomasa?

Para que te hagas una idea, 1 Kg de Pellet tiene la mitad del poder calorífico que un litro de Gasoil. Un mde Pellet pesa 650 Kg. Es decir, si en un año consumes 1.000 litros de gasoil, tendrás que pagar 2.000 Kg de Pellets. Lo que te ocuparía 6 m3 aproximadamente.

¿Cuido el medio ambiente?

¡Y tanto! ¡Más que nadie! Claro que se emiten gases, pero son gases considerados "neutros" puesto que vienen de un producto natural. Esta es una de las gran ventajas de las calderas de Biomasa.

¿Cómo sé cuánto me ahorro con una caldera de Biomasa si antes tenía una de caldera de gas?

Muy sencillo. Solo has de mirar el precio por Kwh. Tendrá que saber el precio que se paga en su zona por 1 kg. de Pellet. Una vez sabido ese precio, divídelo por 5 para saber el precio por Kwh de la Biomasa. Ahora reste el precio del Kwh que pagó el año pasado con su Gas Natural del precio por Kwh de la Biomasa. Luego sólo le quedará multiplicar por los Kwh gastados el años pasado con su calderas de gas natural. A esto debería también de calcular una subida anual de un 20% en los combustibles fósiles.

Precio Kwh Pellet/leña = Precio Kg de Pellet / 5

Fórmula: Kwh gastados el año pasado X (PRECIO kwh pagado el año pasado - PRECIO kwh Pellet/leña

¿Es más cara una caldera de Biomasa que una de gasoil?

Sí. Aunque ambas tengan la misma potencia, la de Biomasa siempre saldrá más cara. Pero se amortiza a los 4/6 años gracias al ahorro en combustible.

¿El Pellet caduca?

Nunca. Siempre y cuando esté almacenado en un lugar seco.

¿Nos hemos dejado alguna pregunta sin responder? Por favor, no dudes en hacérnosla en el apartado "comentarios" y te la responderemos y te asesoraremos en la medida de lo posible. ¡Feliz miércoles!

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Las 8 preguntas más comunes sobre la instalación de caldera de biomasa. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 15 Enero 2014 16:59
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Las 8 preguntas más comunes sobre la instalación de caldera de biomasa
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas