Google: El próximo dueño y señor de nuestra casa

Google: El próximo dueño y señor de nuestra casa

Lunes, 27 Enero 2014 16:47   

La mundialmente conocida empresa Google, invierte en un fabricante de termostatos super-inteligentes.

Calderas

Venta de calderas a gas

Que Google es actualmente la compañía del siglo, todos los sabemos. Es sin duda un modelo de empresa a seguir. ¿Cómo ha pasado de ser un simple buscador a embolsarse 36.000 millones de euros únicamente durante el pasado año? A base de buenas gestiones y de invertir muy bien su dinero. Su valor en bolsa el pasado año fue del 60%. Google es sin ninguna duda, una máquina de hacer dinero. Algo novedoso en los últimos años es que la empresa de Larry Page, Sergei Brin y Eric Schmidt está dejando de depender de sus anuncios "online", que hasta hace unos años era su única fuente de alimentación. La empresa ha empezado a moverse por otros terrenos, como por ejemplo la compra de Youtube, el desarrollo de las famosas gafas inteligentes o la reciente compra de Motorola, por 9.200 millones de euros. Pues bien, ahora la famosa compañía acaba de efectuar lo que es la segunda compra más cara de su historia (en total ha realizado 140 compras). ¿El total? 2.300 millones de euros, o lo que es lo mismo, dos veces y medio el beneficio del Banco Santander en el tercer trimestre de 2013. ¿De que marca o empresa estamos hablando?

nest google

Se trata de Nest, un fabricante de electrodomésticos inteligentes que empezó en un garaje alquilado en Palo Alto en abril de 2010. Pero no todo tipo de electrodomésticos, no. Únicamente venden termostatos por 183€ y alarmas de humos a 93€. Además, solo venden por Internet y solo a Estados Unidos y Canadá. Y nada más. ¿Pero qué diferencia a Nest de las miles de empresas del mismo sector?. La clave es que dichos termostatos son inteligentes. ¿Significa eso que saben sumar y restar? No, mejor aún. Significa esto que los "aparatitos" detectan la cantidad de personas que hay en una habitación, cómo se mueven, hacia dónde van, de dónde vienen y cuanto tiempo están en un sitio. Es decir lo saben todo. Básicamente lo que hacen es detectar el calor del cuerpo humano. Pero esto no es todo, el termostato memoriza estas idas y venidas de gente y crea sus propias hipótesis con su propio horario. Es decir, llega a conocer el comportamiento de las personas y desarrolla patrones continuos de comportamiento de cada uno de los habitantes de la casa. ¿Y todo esto para qué? Para cumplir uno de los máximos objetivos de cualquier hogar. AHORRAR CALEFACCIÓN. Para que nos entendamos, nuestro pequeño termostato inteligente acabará sabiendo que tú te vas a trabajar a las 8 de la mañana con lo que apagará la calefacción y además acabará sabiendo que vuelves a las 7 de la tarde, con lo que cuando llegues a casa, ya estará caliente, puesto que encendió la calefacción una hora antes. Si todos los lunes viene tu cuñada a dormir a casa, el termostato aprenderá que los lunes por la noche hay más seres emitiendo calor en un dormitorio, por lo que encenderá la calefacción de esa habitación. Si además, eres de irte los fines de semana a la casa del campo, sabrá que el fin de semana la calefacción tendrá que estar apagada. Pero si justamente hay un fin de semana que no quieres salir de casa, tú mismo desde tu propio teléfono móbil podrás controlar el termostato en todo momento.

Aquí viene la pregunta que ronda en la cabeza de todos... ¿Y mi intimidad? ¿Quien tendrá todos esos datos? Nest ha emitido un comunicado diciendo que el uso de la información lo limitará a mejorar la calidad del servicio. Es decir, que no pasará ningún dato a Google. Pero esto no está del todo claro. Google, al ser el comprador, siempre tiene derecho a cambiar las condiciones de uso de los dispositivos. Sin duda, estos dispositivos son perfectos para que la empresa (sea Nest o sea Google) lo sepa todo del usuario...

Y es entonces cuando planteamos la duda: ¿Electrodomésticos inteligentes o electrodomésticos cotillas? ¿Tú que crees?

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Google: El próximo dueño y señor de nuestra casa. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 27 Enero 2014 16:47
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Google: El próximo dueño y señor de nuestra casa
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas