Funcionamiento de las calderas de biomasa

Funcionamiento de las calderas de biomasa

Jueves, 31 Octubre 2013 07:31   

Casi seguro que has escuchado hablar de todas las ventajas y beneficios que ofrecen las calderas de biomasa, en este artículo desde Gasfriocalor vamos a explicarte su funcionamiento.

Calderas

En primer lugar cabe apuntar a que en realidad una caldera de biomasa tiene un funcionamiento muy parecido a las calderas a gas, lo que sucede es que el combustible que requiere para su funcionamiento es distinto y luego tiene algunos factores que la diferencian -como es por ejemplo su sistema de llama horizontal- de estas y las acercan al funcionamiento de las calderas de gasoil.

311013

Luego es importante decir que el calor que generan estas calderas mediante su combustión sirve tanto para que lo puedas utilizar en la calefacción de tu hogar sea está calefacción del tipo que sea, para tener agua caliente, etc.

Pero sin duda donde se encuentra la gran diferencia es en el tipo de combustible que la caldera utiliza para su funcionamiento. En este caso la caldera de biomasa utiliza combustible natural (se puede quemar madera, cascaras de frutos secos,etc). Esto permite que las calderas de biomasa ya no sólo sean mucho más ecológicas que los otros tipo de calderas existentes en el mercado, sino que las mismas también suponen un ahorro muy considerable en los costes de uso: el combustible es mucho más barato en las calderas de biomasa.

Indicarte también que el poder calorífico de las calderas de biomasa es muy elevado. Alcanzando el mismo las 4200 Kcal/Kg) y dotando a la caldera de unos rendimientos que rayan el 100%.

Finalmente, y para que no te lleve a confusión, al adquirir tu caldera de biomasa, debes saber que existen dos tipos de calderas de biomasa propiamente dichas (luego existirán también las estufas de leña, pero ese no es el tipo de caldera que aquí te estamos mencionando, si bien su función final obviamente puede ser la misma o muy parecida):

Por un lado tienes las calderas de pellets que son aquellas cuyo funcionamiento requiere de combustibles uniformes como pellets o huesos de aceituna. Y por otro lado se encuentran las calderas de poli-combustible, estás últimas se alimentan de todo tipo de combustible triturado.

¿La mayor diferencia entre los dos tipos de caldera de biomasa nombrados anteriormente? Su tamaño, su potencia y su uso. La caldera de pellets es más pequeña y de una potencia inferior recomendada especialmente para uso en los hogares, y la caldera de poli-combustible es más grande, de una mayor potencia y aconsejada para usos industriales. 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Jueves, 31 Octubre 2013 07:31
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Funcionamiento de las calderas de biomasa
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas