Diferencias entre la calderas de carbón y las calderas eléctricas. ¿Cuál elijo?

Diferencias entre la calderas de carbón y las calderas eléctricas. ¿Cuál elijo?

Lunes, 18 Agosto 2014 16:34   

Estas son las principales ventajas entre instalar una caldera de carbón o instalar una caldera eléctrica.

Calderas

Venta de calderas a gas

 DIFERENCIAS ENTRE LAS CALDERAS DE CARBON Y LAS CALDERAS ELECTRICAS ¿CUAL ELIJO? 

Si estás pensando en sustituir tu caldera actual y no estás seguro si hacerlo por una de carbón o por una eléctrica. A continuación te mostramos las principales diferencias entre un tipo u otro.

 

En todo tipo de productos, siempre asalta la misma duda. ¿Qué producto es mejor, este o este otro? Como en todo, habrá personas que prefieran uno u otro. En el artículo de hoy os hablaremos de las diferencias entre una caldera de carbón y una caldera eléctrica. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más económica? A continuación... Todo lo que debes saber sobre las calderas de carbón y las calderas eléctricas.

caldera-lasian-solimax-40

CALDERAS DE CARBON: ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

Como no podía ser de otra manera, las calderas de carbón son aquellas calderas que usan el carbón como combustible. Su composición es bastante sencilla. Son aparatos que tienen principalmente dos habitáculos, uno situado encima del otro. En el de arriba de todo, llamado brasero, es donde se coloca el combustible (en este caso el carbón), aquí es donde se produce la combustión. En el compartimento inferior, llamado cenicero, es donde caen las cenizas provenientes de la combustión. Por la portilla del compartimento de abajo es por donde entra el aire que se necesita para que se produzca la combustión y los humos que se desprenden salen por un conducto (humero o chimenea) vertical, mediante tiro térmico. Este conducto sape desde el brasero. La cantidad de aire puede regularse, abriendo más o menos, la portilla del cenicero. Sencillo ¿Verdad?

Pasemos a ver a continuación qué es y cómo funciona una caldera eléctrica.

CALDERAS ELECTRICAS: ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

Las calderas eléctricas funcionan de una forma similar, pero en este caso no usan ningún tipo de combustible sólido. Sino 

caldera-electrica-acv

que el combustible es la propia electricidad. Una caldera eléctrica normal, tipo estándar tiene una entrada de agua fría y una salida de agua caliente por lo que requieren una instalación mínima, son muy sencillas. Por no hablar de que es un sistema libre de contaminación, ya que va por electricidad. Las calderas eléctricas no necesitan ventilación como las calderas de gas, por eso mismo tienen mucha más eficiencia que cualquier otro tipo de calefactor.

Este tipo de calderas no hacen ningún tipo de combustión, sino que es la propia resistencia de la electricidad la que calienta el agua. Por lo que resultan unas calderas muy seguras.

DIFERENCIAS ENTRE UNA CALDERA DE CARBÓN Y UNA CALDERA ELÉCTRICA

Hemos expuesto las diferencias entre una caldera y otra en esta tabla para poder ver de un rápido vistazo los puntos en común de cada aparato. En las columnas encontraremos cada tipo de caldera y en las filas las características de cada una de ellas.

 

CARACTERÍSTICAS

CALDERA DE CARBON

CALDERA ELÉCTRICA

COMBUSTIBLE

El combustible usado es un combustible fósil. El carbón es muy fácil de encontrar y estamos hablando de uno de los combustibles fosiles más baratos del mercado

En una caldera eléctrica, el combustible que se usa es la propia electricidad por lo que bastará con conectar la caldera a la electricidad.

RENDIMIENTO

 96%

99,8%

INSTALACION

 Es una instalación complicada ya que requiere una chimenea que de al exterior entre otras muchas cosas.

 Su instalación es muy sencilla, al no producir combustión, no produce gases por lo que no necesita chimenea. Bastará con conectar la caldera a la electricidad.

CONTAMINACIÓN

 Sí bien es cierto que a las calderas de carbón también se les puede introducir leña, estamos hablando de una caldera que transmite a la atmósfera CO2. Aunque en bajas cantidades.

 En este caso, la caldera eléctrica no produce ningún tipo de gas contaminante.

RUIDOS

 Son calderas que suelen ser algo ruidosas. Es por eso que no se suelen instalar dentro del hogar.

 Totalmente silenciosas.

 COMODIDAD

 Las calderas a carbón para que funcionen necesitan carbón, por lo que deberás de ir rellenando el brasero de carbón para querer seguir calefacción en el hogar.

 Las calderas eléctricas no requieren de ninguna acción para que funcionen.

PRECIO COMBUSTIBLE

 850,00€ anuales en combustible.

 1.430,00€ anuales en electricidad.

PRECIO CALDERA

Las calderas de carbón son algo más caras que las eléctricas. A la larga el ahorro del precio del combustible sale a cuenta.

Las calderas eléctricas tienen un precio de venta más barato.

No pretendemos obligarte a que compres una caldera u otra. Simplemente te damos información objetiva sobre ambas calderas para que tú, como cliente, eligas la opción que más se ajuste a tus necesidades. 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Diferencias entre la calderas de carbón y las calderas eléctricas. ¿Cuál elijo?". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 18 Agosto 2014 16:34
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Diferencias entre la calderas de carbón y las calderas eléctricas. ¿Cuál elijo?
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas