Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación

 CALEFACCION POR SUELO RADIANTE. PRECIOS E INSTALACION.

Viernes, 05 Septiembre 2014 14:32    Suelo Radiante,

En Gasfriocalor somos expertos en la instalación de sistemas de calefacción por suelo radiante.

Servicios

 

A continuación te detallamos las ventajas de instalar en tu hogar suelo radiante. Te explicamos qué es el suelo radiante y cómo en Gasfriocalor somos expertos en este tipo de instalaciones.

 

El suelo radiante goza de una gran expansión en España. Es uno de los sistemas más populares en nuestro país ya que es capaz de emitir el calor por suelo. De esta manera cumple uno de los requisitos más importantes de los sistemas de calefacción: Pies calientes, cabeza fría. Lo que comporta una gran confortabilidad y un enorme ahorro energético.

A continuación pasemos a ver en qué consiste un sistema de calefacción por suelo radiante y cómo funciona, así como precio suelo radiante m2.

 

Calefacción por suelo radiante: ¿Qué es y cómo funciona?

suelo radiante instalacion
Instalación Suelo Radiante

La calefacción por suelo radiante es básicamente un sistema de calefacción que es capaz de emitir el calor a través de la superficie del suelo. ¿Y como conseguimos que el calor que emana de abajo cree esa conocida sensación de bienestar? Muy sencillo. Cuando se calienta el aire inferior de toda la estancia, el aire caliente asciende hasta el techo. Es así como el calor de abajo es capaz de calentar toda la habitación. Como podéis observar, su funcionamiento es muy sencillo. 

Existen muchas ventajas respecto a los sistemas de calefacción por suelo radiante, su principal ventaja es quizás que se realiza la emisión del calor por radiación, es decir, que casi no existe perdida de calor por los muros, techos o suelos. Lo que a la larga comporta un enorme ahorro energético. Para la obtención de unas mismas condiciones caloríficas en el mismo espacio, se necesita entre un 15% y un 20% menos de energía en los métodos de calefacción mediante suelo radiante.

 

Tipos de calefacción por Suelo Radiante

Existen tres tipos de calefacción por suelo radiante, dependiendo de la energía que usen tenemos los sistemas accionados por calefacción eléctrica, por agua caliente y por fibra de carbono.

Calefacción por agua caliente: Este es sin duda el sistema de calefacción por suelo radiante que goza de más popularidad. Es el clásico sistema de calderas más tuberías. En este caso las tuberías están colocadas debajo del suelo en vez de ir conectadas a radiadores en las paredes. 

Calefacción eléctrica: En este caso, es la electricidad la que calienta el sistema que está debajo del pavimento, lo que produce el calor en la estancia.

Calefacción por fibra de carbono: Este es el sistema más moderno que existe, aquí el calor se transmite por filamentos de fibra de carbonos instalados bajo el suelo.

En Gasfriocalor nos hemos especializado en la instalación de calefacción por agua caliente. Veámoslo a continuación.

 

calefaccion suelo radiante
Instalación Suelo Radiante

 

Las mejores Instalaciones de Suelo Radiante

Con el paso de los años, en Gasfriocalor presumimos de ser unos expertos en la instalación de sistemas de calefacción de suelo radiante. Y es que nos encargamos de toda su instalación, preparación y diseño. Desde el principio hasta el final. Veamos a groso modo cómo se hace una instalación de suelo radiante.

Lo primero de todo es evaluar el tipo de pavimento con el que contaremos. Generalmente, el tipo de pavimento no suele generar ningún problema, pero sí que es cierto que dependiendo del material tendremos un mejor o peor efecto. Los materiales más afines a este tipo de instalaciones son: Cerámica, mármol, terrazo y similares. Aunque no se aconseja hacer una instalación de suelo radiante con suelo de madera, también puede ser usada. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con la húmedad.

Básicamente una instalación de este tipo consta de que las tuberías de agua se coloquen sobre el forjado, donde se instalará un aislante que evitará que el calor se vaya para abajo. Encima de este sistema de tuberías se pondrá una capa de mortero y luego la solería. Eso es todo.

Eso sí, una cosa importante a tener en cuenta es que cuanto más aislada este el edificio del exterior, más fácil será la instalación del suelo radiante. Ya que si está muy bien aislado, habrá sitios donde no hará falta colocar tuberías de agua caliente.

Como bien sabréis, en Gasfriocalor realizamos presupuestos a medida para este tipo de instalación y nos enorgullecemos de anunciar que tenemos el mejor precio suelo radiante m2 garantizado de toda la web.

A continuación os dejamos con un vídeo demostrativo en el que nos enseñan cómo se realizan este tipo de instalaciones.

 

 

Calderas de Condensación y Bombas de Calor. La mejor opción

Realmente podemos escoger cualquier aparato que genere el calor necesario para calentar la tubería de agua situada debajo del suelo. Pero existen dos productos que sin duda son muy recomendados. Las calderas de condensación y las bombas de calor. Veamos por qué.

Es muy sencillo, ambas opciones suponen un consumo de energía altamente eficiente. ¿Por qué? Porque como hemos dicho antes, una de las grandes ventajas del suelo radiante es que trabaja a baja temperatura. Es decir, no necesitamos mucho calor para calentar nuestra casa. Así pues, las calderas de condensación y las bombas de calor son los aparatos que mejor trabajan a baja temperatura y por eso son tan recomendados.

Recuerda que si estás interesado en la instalación de este tipo de sistema de calefacción precio suelo radiante m2... ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Calefacción por suelo radiante. Precios e instalación". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 05 Septiembre 2014 14:32
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación 3,22 de 5 sobre un total de 37 puntuaciones - 37 opiniones de usuarios
alfredo Rubio
alfredo Rubio
3 puntos

Buenos dias .
Estoy interesado en saber que altura mínima sobre forjado es necesaria para montar suelo radiante y si la calefacción de gasoleo es compatible.

Gracias .Alfredo

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3.6 puntos

Hola Estitxu,
El precio del metro cuadrado no varia en absoluto, ya que el sistema es el mismo. Lo único que obviamente te será más caro el paleta para que reemplace el parqué. Pero el precio del instalador será el mismo.
No habría ningún problema por hacer la instalación en Vitoria.
Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y te realicemos un presupuesto a medida.
¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Estitxu
Estitxu
3 puntos

Hola,

Estamos planteándonos la opción de poner suelo radiante en el piso en lugar del sistema convencional. No estamos muy puestos aún en el tema... Se trata de piso viejo al que le vamos a hacer reforma. Actualmente tiene parqué de madera de roble( ya más viejito)y calefacción individual de gas. El piso dispone de 96 m2. ¿ Podríais explicarme si el precio por m2 sube al tener un parqué de madera viejo que reemplazar por el sistema de cerámica que soleis usar?, ¿ podríais indicarme cuál sería precio por m2? ¿ habría problema para hacerlo en un domicilio de Vitoria?
Gracias de antemano. Un saludo.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.6 puntos

Hola Miguel,
El precio variará dependiendo de los metros cuadrados de tu vivienda (aunque no tenga muebles). Si quieres, puedes escribir a social@gasfriocalor.com y nuestros comerciales te harán un presupuesto a medida.
Un saludo

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

miguel
miguel
3 puntos

Me gustaría saber sobre qué precio rondaría la instalación de suelo radiante en una vivienda ya construida, con sus muebles, su cocina amueblada, sus baños completos . etc, etc. ya que supongo que aquí se habla de precios por m2 en viviendas "vacías". No hablo de un presupuesto exacto, evidentemente, ya que entiendo que la complejidad puede variar: simplemente saber aproximadamente qué porcentaje puede encarecer una "reforma" sobre una instalación en vivienda nueva.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
4.6 puntos

Hola Pili_ef,
vamos a ir contestando sobre tus consultas:
no sería necesario modificar la distribución de calefacción en el momento de colocar bañeras, ya que no pasa nada si estas están encima del circuito.
En el caso de fuga, si, se debería levantar el suelo, pero no todo, esto se podría ver con una cámara de infrarojos y levantar únicamente la zona afectada.
El cambio de suelo en una calefacción de suelo radiante, afecta dependiendo del tipo de suelo, pero el suelo radiante suele estar cubierto con una capa de mortera la cual NO es necesario levantar.
Si, podemos poner encima otros tipos de suelo, pero es importante que sean buenos conductores de calor, si no, perderemos la calor de la calefacción.
Saludos!!!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Pili_ef
Pili_ef
3 puntos

Buenos días:
Estamos valorando comprar un piso que ya tiene la instalación de suelo radiante, pero tenemos algunas dudas, espero podais solucionarme.
Los dos baños tienen plato de ducha, en un futuro si quiero poner una bañera ¿que pasa si en ese espacio hay tubos en el suelo? ¿hay que modificar la instalación para que no pasen tubos por ahi?
Y por otro lado, ¿ si se da una fuga, como se soluciona? ¿hay que levantar todo el suelo?
Y por último, si se quiere cambiar el suelo de alguna habitación ¿ es más complicado o mas costoso, o no influye este tipo de instalación?
En vez de quitar el suelo, ¿ se puede poner encima los suelos de tarima o vinilo? ¿o eso influirá mucho a la hora de calentar la habitación?
Muchas gracias, la verdad que de este tema no entendemos, y por eso tenemos tantas dudas sobre la casa

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.8 puntos

Hola Susana,
Efectivamente, es posible. En este caso necesitarás un kit de baja temperatura para caldera de pellets. Escribenos tus datos de contacto a social@gasfriocalor.com y te enviaremos un presupuesto a medida.
Gracias!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Susana
Susana
3 puntos

Buenos días,
Estoy interesa en instalar suelo radiante en una casa antigua de pueblo, el suelo es de madera e irregular y dispone de caldera por pellet.
Es posible esta instalación??
Gracias anticipadas

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.2 puntos

Hola Carlos,
Porque si buscas eficiencia. La aerotermia (bomba de calor) junto con el Suelo radiante es lo más eficiente del mercado. Si buscas comparaciones, te recomendamos este artículo donde exponemos las diferencias de consumo entre un aparato y el otro:
http://www.gasfriocalor.com/energia/estudio-energetico-de-ahorro-con-aerotermia
Verás que anualmente, con una bomba de calor llegamos a los 500€ anuales de gasto, mientras que con una caldera de condensación GLP nos vamos a los 1.300€.
Saludos!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

CARLOS
CARLOS
3 puntos

sobre comentarios de suelo radiante esta bien bomba de calor aerotermica pero cuanto nos gastamos. porque no una caldera mural de condesacion a propano diferncias.......

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3.8 puntos

Hola Eva,
Suponemos que en todos sitios se encuentren los 'chapuzas' aunque España se ha labrado una fama a base de muchos errores.
En Gasfriocalor tenemos una oferta de instalación de precio radiante que es de las más suculentas del sector. Te recomendamos que le eches un vistazo:
http://www.gasfriocalor.com/blog/ofertas/precio-instalacion-calefaccion-suelo-radiante
Gracias!
Saludos!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Eva Navarro
Eva Navarro
3 puntos

Vivo en Suiza y aquí el suelo radiante es muy normal. Lo que quiero decir es que aquí de fugas nada, sería impensable y chapucero. Yo misma tengo el suelo radiante desde hace más de 20 años en dos pisos diferentes, uno con el suelo de cerámica y el actual con parket y ya digo que de fugas nada.
Lo que me interesa saber es cuánto cuesta el metro cuadrado en España.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3.6 puntos

Saludos Nuria,
Contestamos tus preguntas aquí:
Hola. Tengo varias dudas al respecto del suelo radiante.
1- ¿Por salud? ¿Por qué no iba a serlo? No hay ningún problema con el suelo radiante. La calefacción está por debajo del suelo y asciendo de abajo arriba. No hay ningún problema para la salud.
2- Sin duda, plaqueta cerámica. Es mejor conductor del calor.
3- Las fugas de agua son inevitables, pero sí que es cierto que con el suelo radiante, al estar los tubos debajo del suelo y cubiertos, no existen muchas fugas de agua.
En Gasfriocalor tenemos técnicos repartidos por toda España.
Cualquier duda, háznosla saber.
¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

pepepil
pepepil
3 puntos

En la instalación de suelo radiante esta incluido el mortero superior con el aditivo?.
En el video solo llega hasta la colocacion de los tubos

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Nuria Castro
Nuria Castro
3 puntos

Hola. Tengo varias dudas al respecto del suelo radiante.
1- ¿Es recomendable el suelo radiante para la salud?
En nuestra casa yo y mi hijo sufrimos de asma, por eso tenemos ese problema de salud.
2- ¿Qué es mejor para el suelo radiante parquet o plaqueta cerámica?
La casa llevo una reforma recientemente y tenemos parquet, no queríamos hacer reforma de nuevo.
3- ¿Con esta instalación es normal tener fugas de agua?
Un amigo de la familia tiene este tipo de instalación y suele tener fugas de agua en su suelo radiante. Pero no se a que se deberá.
Estoy interesada por una instalación de suelo radiante, sería para Vigo, para una casa unifamiliar de 150m pero gustaría de solucionar estas dudas primero. Si me podéis echar una mano os agradecería muchísimo.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Alberto,
Ofrecer un presupuesto así como así, no es tan sencillo. Se necesitan saber información de tu vivienda, lo que sí que te podemos decir, es que actualmente contamos con una oferta de suelo radiante difícilmente rechazable. Por 44,8 € el metro cuadrado tienes la instalación de suelo radiante, y luego habría que contar la bomba de calor a parte:
http://www.gasfriocalor.com/blog/ofertas/precio-instalacion-calefaccion-suelo-radiante

Sin duda, una instalación de aerotermia conectada a un suelo radiante es el sistema más eficiente que existe en la actualidad.

Te recomendamos que si estás interesado, te pongas en contacto con nuestros comerciales, los cuales te ofrecerán el presupuesto que mejor se ajuste a tu bolsillo.

¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

ALBERTO
ALBERTO
3 puntos

Buenos días,estoy construyendo una vivienda que tiene 200m2 repartidos en dos plantas.Quisiera saber que sistema es mas eficiente,si el de suelo radiente o por radiadores.Tambien queria saber si el sistema por aerotermia seria útil en mi pueblo,donde en invierno se alcanzan temperaturas de 7 u 8 gados bajo cero.Me gustaría saber por cuanto dinero me podría salir una instalación por suelo radiente junto con la bomba de calor por aerotermia,un saludo,gracias.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3.2 puntos

Hola Monica,
Actualmente contamos con una oferta que sale a 44,8€ el metro cuadrado. Sin duda, una de las mejores ofertas hoy en día. Puedes ver más información aquí:
http://www.gasfriocalor.com/blog/ofertas/precio-instalacion-calefaccion-suelo-radiante
El precio de la oferta es un precio fijo y no tiene nada que ver con las dimensiones de tu hogar, es un precio que no varia. No hay problema de que el servicio sea en Vizcaya, actualmente contamos con técnicos repartidos por toda la península ibérica.
¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Mónica
Mónica
4 puntos

Mi casa funciona totalmente con energía eléctrica, y tengo instalada una bomba de calor tanto para calefacción como para aire acondicionado. Gustaría aprovechar, (si es posible) la bomba de calor para calefacción de este tipo de que habláis aquí. El metro cuadrado de la instalación de esta calefacción por suelo radiante es dependiendo de los metros de la casa?? ¿O la tenéis fija? ¿Hay que hacer algún estudio previo a la casa? Estamos en Vizcaya, la casa es unifamiliar. Gracias y saludos.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3.6 puntos

Hola Jaime,
Efectivamente los radiadores eléctricos a la larga, acaban consumiendo mucha energía y la factura de la luz se te acaba disparando. El sistema más eficiente que existe hoy en día es el de la bomba de calor con suelo radiante. La aerotermia es el sistema que mejor trabaja con el suelo radiante, puesto que al ser de baja temperatura, necesitamos menos energía para calentar nuestro hogar. Lo que se transmite en una factura mucho más económica. El único problema, es que es una inversión alta al principio pero, sin ninguna duda, al cabo de los años se acaba amortizando.
Esperamos haberte podido ayudar.
¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Jaime Bulevar
Jaime Bulevar
4 puntos

Buenas tardes. Nuestro piso dispone de 100m2 útiles distribuidos por salón 3 dormitorios dos baños y cocina. Es de reciente construcción y estamos al norte de Burgos en un pueblo cercano a la ciudad. La calefacción que tenemos son radiadores eléctricos y llevando ya un año y pico viviendo aquí y haciendo cuentas creo que este tipo de calefacción la del suelo radiante nos vendría mucho mejor ya que con respecto a algunos foros que leemos sale mas barato en conjunto con bomba de calor. ¿Que nos recomendáis? Suelo radiante con bomba de calor o suelo radiante con electricidad. ¿Podemos optar por este sistema para nuestro piso?
Muchas gracias por la atención. Agradecemos de antemano las respuestas.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.6 puntos

Saludos Marlon,
Efectiamente estamos hablando de uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado.
Actualmente contamos con una oferta muy buena para este tipo de instalaciones. Puedes chequearla aquí:
(http://www.gasfriocalor.com/blog/ofertas/precio-instalacion-calefaccion-suelo-radiante)
Contamos con un precio de 44,28 € el metro cuadrado. Si estás interesado en aprovecharte de esta oferta, ponte en contacto con nuestros comerciales.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

marlon castro
marlon castro
3 puntos

buen dia he estado buscado un sistema de calefaccion para mi casa estas tecnicas me parecen buenas me gustaria saber el precio por metro cuadrado

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Vasco Baltazar
Vasco Baltazar
4.2 puntos

Buenas tardes Admin. El primero lugar dar las gracias por tan rápida respuesta a mis dudas. Mismo ahora envié pedido de presupuesto con todos los datos que me habéis pedido. Espero poder vuestra contestación. Una vez más muchas gracias por toda la atención y tiempo dispensado.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.8 puntos

Hola Vasco,
Sin duda te has informado a la perfección. Para una instalación de suelo radiante las bombas de calor son la mejor solución. ¿Por qué? Porque trabajan a baja temperatura (al igual que el suelo radiante) y necesitarán menos energía para calefactar tu hogar. Así que si estás interesado en una calefacción por suelo radiante, házte con una bomba de calor. Ponte en contacto con nosotros y danos los siguientes datos: Metros cuadrados, habitantes en la casa, número de cuartos de baño, temperatura exterior y aislamiento.
¡Gracias!
¡Un saldo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Vasco Baltasaz
Vasco Baltasaz
3 puntos

Estaba desde ya hace tiempo buscando una instalación por suelo radiante que fuera económica y que me la hiciesen instaladores cualificados. Veo que en vuestra tienda los precios son una ganga y además trabajáis con gente cualificada. Esta es una de las razones pela cual he decidido escribir. Pero en relación a este tema soy un poco “analfabeto”. Pues no se mucho y la duda que me asalta es saber si las bombas de calor son realmente eficaces a la hora de poner la calefacción en marcha. Me podéis responder a esta consulta. He leído bastante sobre el tema pero me quedé igual. También gustaría de saber qué tipo de detalles de mi casa tengo que aportar a la hora de que me hagáis un presupuesto. Muchas gracias. Recibid un cordial saludo.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Vicente,
La garantía del suelo radiante depende del aparato y fabricante; por ejemplo, en tuberías y accesorios suelen ser de 5 a 10 años. En productores de calor como calderas unos 2 años, y en la instalación otros 2 años.
En Gasfriocalor contamos con técnicos altamente especializados y con mucha experiencia en este tipo de instalaciones. Además, también podrán supervisar el mantenimiento del suelo radiante durante los siguientes años.
¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

VICENTE
VICENTE
3 puntos

Los precios que tenéis del metro cuadrado de la instalación del suelo radiante están bastante bien. Estoy casi convencido en hacer una instalación de calefacción por suelo radiante cuando haga la reforma de mi piso. Pero, tengo algunas dudas con respecto a varios aspectos: ¿Cuánto tiempo de garantía tiene este tipo de calefacción? ¿Si hay alguna avería es difícil reparar? ¿Tenéis técnicos instaladores especializados para que hagan este tipo de instalación? Pregunto por todo esto porque leyendo por foros he visto mucha opinión diferente y a parte que no entiendo ni se muy del asunto, estoy un poco perdido. Agradecía si me podéis ayudar en estos aspectos para así poder hacer una buena compra. Muchas gracias.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Moderador Gasfriocalor
Moderador Gasfriocalor
4 puntos

Hola Marisa,
Así es. Nuestros precio es un precio fijo de 44 euros el metro cuadrado.
Recomendamos que se impulse este suelo radiante mediantes bombas de calor y calderas de condensación ya que ambos productos trabajan a bajas temperaturas, y gastan menos energía. Entre las dos, lo mejor es siempre la bomba de calor. Algo más cara, pero mucho más económica a la larga y con posibilidad de tener aire acondicionado con el mismo aparato. Para un suelo radiante puedes usar cualquier tipo de caldera. Pero nuestras recomendaciones son: Bomba de calor y caldera de condensación. Si tuviéramos que elegir una cosa entre esas dos, esta sería la bomba de calor.
¡un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Moderador Gasfriocalor
Moderador Gasfriocalor
3.8 puntos

Hola Carla,
Sin duda si hablamos de cuál es la mejor opción económicamente, tenemos los radiadores. Es más barata y no requiere instalación, eso sí, es menos eficiente que un sistema de calefacción por suelo radiante.
¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Marisa
Marisa
3.4 puntos

Llevo días leyendo sobre este asunto de instalación por suelo radiante, y en varios sitios web los precios divergen bastante. Veo que vuestros precios, sito respuesta a un cliente, son de 44€m2 lo que me hace pensar que sois muy económicos. Pero de todo esto mi mayor duda es sobre el modo de calentamiento de ese mismo suelo radiante. ¿Cuál es la diferencia entre la caldera de condensación y las bombas de calor? ¿Cuál la más eficiente y/o la que es más económica? ¿Se podrá usar otro tipo de caldera sin ser la de condensación? Perdonad mi ignorancia y desde ya os agradezco si me podéis solucionar mis dudas.

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Carlaperez
Carlaperez
2.8 puntos

Buenas tardes. Para un loft de 70m2, diáfano, me gustaría saber qué es mejor instalar:
¿Suelo radiante o radiadores normales?
¿Cuál de las dos instalaciones es más barata, requiere menos obra de instalación y mantenimiento?
Son estas dudas que tengo y no consigo una respuesta satisfactoria en ningún sitio. Por lo que veo sois profesionales del sector así que creo estar en el sitio cierto para hacer esta pregunta.
También me gustaría de saber precios sobre ambas posibilidades, ya que en breve tendré que hacer la reforma del loft y para ver hasta qué presupuesto puedo llegar.
Muchas gracias!!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Moderador Gasfriocalor
Moderador Gasfriocalor
2.8 puntos

Saludos Marta,
ACtualmente contamos con un servicio todo incluido con un precio de 44€ por metro cuadrado. Para más información visita esta web:
http://www.gasfriocalor.com/blog/ofertas/precio-instalacion-calefaccion-suelo-radiante
Evidentemente la aerotermia es más cara que una caldera de condensación. Pero a la larga sales ganando. Es una inversión que con el paso de los años amortizarás.
¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Marta
Marta
3.4 puntos

Hola Buenas.
Estamos haciendo una reforma en la casa y nos habiamos decidido por instalar la calefacción por suelo radiante. Serían unos 120m2 de instalación, y querría saber a cuanto sale el m2?.
también me gustaría preguntar que sistema de calefacción es mejor, caldera de condensación o aerotermia? ya que he leido mucho por internet sobretrabajar a baja temperatura y lo idea es una de estas dos opciones, lo que viendo los precios de la web las bombs de calor aerotérmicas son bastante más caras que las calderas de condenación, me podeis aconsejar? saludos y gracias!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Moderador Gasfriocalor
Moderador Gasfriocalor
3.2 puntos

Hola Javier,
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es llamarnos o enviarnos un e-mail y realizaremos un presupuesto que se ajustará perfectamente a tus necesidades.
¡Un saludo!

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

JAVIER GOROSTEGI
JAVIER GOROSTEGI
3.2 puntos

Buenos dias, estamos reformando el caserio y me gustaria tener una idea del coste de instalación, estamos en Gipuzkoa,
saludos

Opinando de Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia: