Tarifa Fig 2015. Conductos para la evacuación de humos

La marca Fig presenta su tarifa con sus precios renovados para este 2015

Nueva tarifa de Conductos para la evacuación de humos Fig 2015 

Fig es una marca especializada en productos dedicados exclusivamente a la evacuación de humos. Recién entrados en el 2015, nos presentan su nuevo catálogo en el que nos muestran sus precios actualizados y todos los conductos y los componentes necesarios para una instalación que necesiten tener una evacuación de humos segura y de calidad.

La marca Fig nos trae su nuevo catálogo de conductos y componentes para la evacuación de humos. En Gafsriocalor te damos la opción de descargarte el PDF.

catalogo fig

Catálogo Fig 2015

Marca de Conductos para evacuación de humos Fig

Fig, S.L. nace en 1966 y en pocos años se especializa en la fabricación de conductos para la evacuación de humos de calderas y calentadores de gas y gasoil, estándar y de condensación. Son la única empresa nacional que puede ofrecer calidad y seguridad O.E.M. Esto significa que sus conductos de evacuación, además de estar homologados y conforme a la normativa vigente, son equivalentes en calidad y seguridad a los ofrecidos por los fabricantes de aparatos.

Tantos años trabajando en este campo les han permitido acumular los conocimientos necesarios para poder ofrecer un SERVICIO GRATUITO DE ASESORÍA para el calculo y la realización de instalaciones correctas de conductos de evacuación de humos, según los aparatos elegidos y las condiciones de instalación.

Entendemos que este no es un catálogo al uso. Es decir, no el típico catálogo tarifara de marcas que están al servicio del consumidor. Este catálogo está enfocado a instaladores, es por eso que a continuación os dejamos una serie de preguntas y respuestas incluidas en dicho catálogo, que ayudarán al consumidor final a entender cómo funcionan las salidas de humos.

Preguntas y Respuestas

¿Porqué existen diferentes diámetros disponibles?

En función del diámetro utilizado podemos alcanzar mayor longitud de tiro de humos, respetando siempre las recomendaciones del fabricante del aparato. Con calderas estándar las longitudes máximas de tubería en línea recta serían:

  • Sistema biflujo 80/80 25/30 m aprox.
  • Sistema coaxial 60/100 4/5 m aprox.
  • 80/125 10/15 m aprox.

Con calderas de condensación estos valores podrían duplicarse respecto a una caldera estándar.

¿Porqué se emplean diferentes materiales como plásticos y metales?

Debido a las características de funcionamiento de la caldera, para calderas estándar con humos a más de 120º C empleamos metal (aluminio, acero inoxidable o hierro), sin embargo para calderas de condensación (con humos a una temperatura menor de 120ºC) empleamos polipropileno (PP). El polipropileno es un elástico resistente a los ácidos presentes en los condensados producidos durante la combustión. Es por lo tanto recomendable su uso y aceptación en estos casos frente al empleo de metales.

¿Qué diferencia un conducto de evacuación de humos de una chimenea?

Un conducto de evacuación de humos es el enlace individual para cada aparato hasta el conducto colectivo principal, elemento destinado a conducir los humos por encima de la cubierta del edificio. El conjunto de estos dos elementos se denomina chimenea.

Un conducto también puede servir para evacuar los humos de forma individual al exterior del edificio, bien sea por encima de la cubierta o por la fachada del mismo. Hay que añadir que la evacuación individual es la mejor forma de evacuar los humos de un aparato, con un conducto de dimensiones adecuadas.

Por lo tanto desaconsejamos el uso de soluciones colectivas, cuando sea viable técnica y económicamente el empleo de conductos individuales. Por este motivo es aconsejable siempre y cuando sea viable técnicamente el empleo de conductos individuales.

¿Los conductos solo pueden discurrir por el interior del edificio?

Los conductos no aislados o no tratados para hacerlos resistentes a la intemperie solo pueden usarse en interiores. Para poder utilizar un conducto en el exterior del edificio deberá estar convenientemente aislado térmicamente. En el caso de conductos de PP no es necesario este aislante térmico, pero si debemos protegerlo de los rayos solares, para ello podemos usar conductos de color oscuro o bien protegidos con una funda metálica en su exterior.

¿Cómo elegir un buen conducto de evacuación de humos?

En primer lugar, el conducto deberá ir acompañado de su correspondiente certificado de homologación (excepto conductos en proceso de homologación). Una vez instalado deberíamos vigilar que no haya demasiada holgura (1 o 2mm aprox.) entre las paredes de los dos tubos unidos. Se deberá utilizar una junta adecuada, labiada y de material apropiado para las diferentes temperaturas de trabajo. Para calderas de condensación se utilizarán juntas de EPDM y para el resto juntas de silicona resistente a temperaturas de 200º C. La profundidad de unión entre el macho y la hembra de dos tubos unidos debe ser de más de 40mm.

Estas características son muy importantes, pues nos aseguran una unión estanca entre los elementos del conducto. La pared del conducto debe ser lo suficientemente gruesa según el material elegido para asegurar una buena rigidez y duración de los elementos. En el caso de que el extremo macho del conducto presente una ovalizacion excesiva, recomendamos reducir la misma mediante presion manual.

Descargar catálogo Fig en PDF

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Tarifa Fig 2015. Conductos para la evacuación de humos».