Instalación de gas en comunidades de vecinos

Instalación de gas en comunidades de vecinos

Martes, 06 Mayo 2014 15:05    Ingeniería,

¿Qué hay que saber a la hora de hacer una instalación de gas en comunidades de vecinos? ¿Gas propano o gas natural? Todas estas preguntas serán resueltas aquí.

Servicios

Una instalación de gas individual es algo complicado. Pero una instalación de gas en comunidades de vecinos es algo que no debe tomarse a ligera. Es una instalación muy difícil donde intervienen muchas personas y cada una de ellas dedicada a un oficio en concreto. En Gasfriocalor ya hemos hablado de este tipo de instalaciones en el artículo: Instalación de una sala de calderas. Dónde explicábamos cuándo debían ser instaladas o si eran obligatorias. También comentábamos la estructura de las salas de calderas, los certificados, la normativa que deben cumplir e incluso el mantenimiento que precisan estas habitaciones repletas de calderas. Hoy veremos qué tipos de gas se pueden instalar en una comunidad de vecinos y cuáles son sus ventajas.

gas natural vecinosINSTALACIÓN GAS PROPANO EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS

Hoy en día, aunque no muy extendido, los edificiones de viviendas disponen en algunos casos de calefacción centralizada de gas propano. Las calderas de gas propano ofrecen un menor coste y una mayor eficiencia respecto a las calderas de gasóleo. Pero ¿Qué es el gas propano? El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP). Es conocido por soportar muy bien las bajas temperaturas, no ser tóxico y además se puede utilizar fácimente en muchas funciones de una vivienda doméstica. 

Hay veces que el gas natural no llega a nuestra comunidad de vecinos y es por eso que se decide instalar gas propano. Y es que cada vez son más las empresas que se dedican a la distribución de este suministro. Lo ideal es pedir un presupuesto personalizado ya que el precio no tiene porqué ser el mismo que el de la comunidad de vecinos de al lado. Pero ¿Y qué tipo de suministro es el más indicado?. Existen tres tipos: Butano, canalizado o a granel. Está claro que para una comunidad de vecinos tenemos que descartar las botellas de propano ya que son más que insuficientes para el consumo de toda una comunidad. En segundo lugar tenemos el canalizado, que debe de tener un depósito en la zona que lleva todo el gas licuado del petróleo hasta la vivienda del consumidor a través de una red de gasificación. Esta es una opción muy práctica ya que te ahorras tener que llamar al butanero cada vez que te quedes sin gas. Pero, aún existe otro tipo de suministro que parece mejor. El gas propano a granel es aquel que se suministra por medio de los famosos camiones-cisterna directamente en el depósito del cliente. Dicho depósito puede pertenecer a uno mismo o se puede alquilar (eso ya depende de cómo se aclare la comunidad de vecinos). Lo más suculento de este sistema es que el precio se llega a pactar con la compañía de gas. Incluso existen ofertas para comunidades de vecinos que harán las delicias de más de uno. 

¿Pero es mejor gas natural o gas propano? A continuación pasamos a explicar als ventajas del gas propano.

INSTALACIÓN GAS NATURAL EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS

¿Sois una comunidad de vecinos que no tenéis ningún tipo de instalación de gas natural? ¿Estáis interesados en su instalación? ¿Sabéis qué tenéis que hacer? Desde Gasfriocalor, como siempre, os lo ponemos fácil y os explicamos cómo.

Lo primero que tenéis que hacer es conocer cuántos de los vecinos de la comunidad quieren realizar la instalación del gas natural, asumiendo así sus costes. Pero no hace falta que sea una decisión unánime entre toda la comunidad de vecinos: se necesita tan sólo que un tercio de los vecinos con participación estén de acuerdo en realizar la obra, y así, desde Gasfriocalor, podremos empezar a elaborar el presupuesto total.

Y es que son muchas las ventajas de realizar dicha instalación, la primera de todas, quizá de las más importantes, es que el cambio supondrá un ahorro económico si se compara con el servicio de gas propano, el gasoil o la electricidad. Además otro gran beneficio es que el gas natural no necesita mantenimiento, característica que también termina influyendo positivamente en nuestros bolsillos. Y por último y no menos esencial: el gas natural respeta el medio ambiente. Estas instalaciones son mucho más seguras respecto a las de gas propano puesto que son más seguras y además su precio es mucho más barato que el del resto de suministros energéticos.

Para cambiar la iactual instalación de gas propano o gasoil (algo anticuadas) por una de gas natural deberéis contactar con una empresa instaladora como puede ser Gasfriocalor. Además nosotros te ofrecemos el presupuesto que mejor se ajusta a las necesidades de toda la comunidad. Una vez aceptado por toda la comunidad de vecinos, nos encargamos de la instalación completa de la instalación del gas natural en toda la comunidad de vecinos. Más tarde, serán los vecinos los encargados de elegir las mejores ofertas de gas natural del mercado dependiendo de las necesidades del colectivo. Este paso será importantísimo, ya que elegir la energía más conveniente puede suponer un ahorro enorme para todos los vecinos de la comunidad.

Hay que tener en cuenta que en muchas comunidades autónomas se ofrece una subvención si cambias cualquier instalación de gas a gas natural.

En Gasfriocalor somos expertos en la instalación de gas propano o natural en comunidades de vecino. Si estás interesado en contratar nuestros servicios, lo único que has de hacer es llamar al: 977 793 614 o rellenar tus datos en el siguiente formulario de contacto:

FORMULARIO DE CONTACTO 

Nombre:
Su nombre?
Apellidos:
Su apellido?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
Precios Entrada no válida
Presupuesto para Entrada no válida
Indícanos el presupuesto que quieres que te realicemos:
Que tipo de presupuesto desea?
introduce letras El texto no coincide

 

 

 

 

 

 

 

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 06 Mayo 2014 15:05
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Instalación de gas en comunidades de vecinos
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Instalación de gas en comunidades de vecinos 2,98 de 5 sobre un total de 10 puntuaciones - 10 opiniones de usuarios
Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola,

aquí se plantean varias preguntas.

En el caso que tengas una nueva caldera, SI, se debe realizar la conexión de la caldera hasta contador, por lo que necesitarás un instalador autorizado que realice dicha instalación y el certificado de caldera ( RITE ) y otro de gas.

En el caso que ya dispongas de conexión de caldera, puedes llamar a la compañía, pero deberás conservar los boletines de instalación.

En caso que no dispongas de los boletines, deberás contactar con un instalador autorizado ( p.ej Gasfriocalor ) para que realice las comprobaciones necesarias en tu instalación de gas ( ventilaciones, posibles fugas,etc...), una vez realizadas las comprobaciones, el instalador te emitirá un certificado o boletín con el que podrás llamar a la compañía de gas. En este caso, Gasfriocalor.com se encarga de todo, desde la revisión hasta presentar los certificados y tramitar el alta en la compañía de gas.

Espero poder haber ayudado.

Saludos

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Monfort
Monfort
3 puntos

Estamos en Vigo, somos una comunidad de vecinos pequeña, queremos instalar gas propano en la comunidad para que todos los vecinos puedan disfrutar de agua caliente y calefacción con más comodidad y ahorro. Tres preguntas:
¿Hay que realizar obras en todas las viviendas?
¿Todos los vecinos tienen que estar de acuerdo con el cambio?
¿Existen ayudas para las comunidades de vecinos para instalación de gas?
Ya tenemos sala de calderas y en este momento es a gasoil.
Gracias.

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Comunidad vecinos
Comunidad vecinos
3.2 puntos

Hola de nuevo, somos la comunidad de vecinos de Malaga. Solo dar las gracias por la respuesta y decir que nos quedamos ya enterados. Para pedir un presupuesto para centralizar las calderas que debemos hacer. Muchas gracias

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Samuel
Samuel
3 puntos

Buenos días.
Mi pregunta tal vez sea un tontería pero bueno, querría saber si es necesario llamar a la compañía del Gas, para dar de alta nuevamente el servicio después de dos años y que monten el contador otra vez, o si por el contrario primero debo llamar a un instalador para que conecte la nueva caldera y pruebe su funcionamiento. Aunque sin el gas no se podrá….de ahí mis dudas.

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.6 puntos

Hola Comunidad de Vec,
Es una muy buena pregunta y que mucha gente no sabe.
El caso es que no hace falta que toda la comunidad esté de acuerdo, se podrá centralizar la caldera a solo aquellos vecinos que deseen instalar calefacción.

Si luego estos vecinos se quieren conectar, vuestra comunidad podrá cobrar el importe que vosotros considereis necesario por la conexión.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Comunidad de vec
Comunidad de vec
3 puntos

Somos de Málaga, y estuvimos hablando en una asamblea de vecinos la mejor opción para todos era instalar gas para toda la comunidad. Lo que pasa es que hay 4 vecinos que usan butano de toda la vida y no quieren el cambio. ¿Se puede instalar solo para algunos vecinos? O por el contrario todos están obligados a cambiar… Es una duda que tenemos y como vimos esta noticia espero nos podéis ayudar. Gracias

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Pablo,

Antiguamente gasNatural no financiaba las instalaciones comunitarias de gas natural (IRC), por lo que los vecinos de la comunidad asumian los costes de instalación. Aquellos vecinos que no quisieron "engancharse" a la red, si a posterior querían realizar la instalación de gas, debían solicitar el permiso a la comunidad para poder realizar el "enganche". La comunidad se guarda el derecho de cobrar un coste por el enganche, ya que la IRC ( Instalación Receptora Comunitaria ) pertenece a los vecinos que SI realizaron un aporte económico por la instalación de gas, ya que esta es de su propiedad.

Gas Natural actualmente subvenciona estas IRC, pero se pasa un cargo trimestral en la factura de gas en concepto de CANON DE FINCA IRC, por lo que SI están pagando esta instalación de forma individual por vecino. Pero este no es vuestro caso.

Poderse conectar a la IRC si se puede, y NO es necesario contactar con el antiguo instalador, cualquier instalador autorizado y colaborador de gasNatural ( por ejemplo, Gasfriocalor ) puede realizar dicha instalación y boletines para dar de alta el gas.

La parte económica que pueda pedir la comunidad por conectarse, queda en vuestras manos

Saludos

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Pablo Pavo
Pablo Pavo
3 puntos

Buenos días, quiero engancharme a la instalación comunitaria de gas natural. Esta instalación es de hace 15 años y el anterior propietario del piso donde vivo, en su día no quiso participar en el pago. Hablé con el administrador del edificio y me ha dicho, que como ya pasaron muchos años tendré yo que hablar con un instalador de gas para que venga hacer un estudio y ver si puedo o no engancharme a la instalación de gas de la comunidad.
No sé si esto funciona así o no pero no vi el administrador con grande interés de ayudarme con este asunto, por esta razón gustaría asesoramiento de un experto y saber opinión de un profesional.
Otra cosa es la antigüedad de la instalación, si me engancho a partir del momento que sea tendré que hacer frente a sus gastos de mantenimiento. ¿Vosotros hacéis valoraciones del estado actual de la instalación? No me gustaría tener sorpresas más tarde.
Muchas gracias por cualquier aportación

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Daniel,
Para realizar un buen presupuesto de una instalación de comunidad de vecinos, son muchos datos que debemos saber. Necesitamos saber si queréis tener caldera centralizado o cada hogar con su caldera... Si ya existe una sala de calderas o hay que construir una...
Una instalación de este tipo es algo que tiene que hablarse telefónicamente. Te recomendamos que por favor te pongas en contacto con nuestros comerciales para que te ofrezcan el mejor presupuesto posible para toda tu comunidad. Pero te aseguramos, que nosotros podemos realizar este tipo de instalaciones.
¡Un saludo!

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Daniel
Daniel
3 puntos

Estamos necesitando una instalación en todo el edificio de gas natural. Buscamos por varios sitios pero no vimos precios de acuerdo con nuestro presupuesto. Cuando hicimos una búsqueda, no salió este blog y gustaríamos de saber si nos podéis ayudar en relación a la instalación de gas que necesitamos. Estamos en Valencia, somos un edifico de 5 plantas y cada planta cuenta con dos pisos. Todos los pisos están habitados y lo que queremos saber son precios y tiempo de entrega e instalación. Saludos y gracias
Daniel Comunidad de vecinos en Valencia

Opinando de Instalación de gas en comunidades de vecinos del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia: