Cómo calcular una Instalación de Placas Solares Térmicas

Cálculo de instalación de Placas Solares Térmicas

Lunes, 13 Abril 2015 20:25    Energía solar,

¿Te gustaría saber qué has de saber para realizar el cálculo de una instalación de placas solares térmicas? Atento.

Energía

Antes de seguir con este artículo, recomendamos la lectura de este otro: instalación de energía Solar Térmica. Aquí os explicaremos todo lo que tienes que saber para realizar una instalación de placas solares térmicas. Con ellas, podremos calentar un sistema de agua caliente para tu ACS o calefacción. Pero... ¿Sabemos realmente realizar el cálculo para que una instalación de placas solares térmicas sea eficiente? Baxi saca a la luz una nueva aplicación para realizar un correcto cálculo para instalaciones de energía solar térmica.

 

La aplicación "Solar On-Line" que presenta Baxi permite el cálculo correcto para la instalación de placas solares térmicas

 

Aplicación Solar On-line de Baxi

Hoy en día Baxi, es una compañía líder en equipos de calefacción y ACS. Tanto en energías renovables como en energías tradicionales. Tanto es así, que acaban de lanzar una nueva aplicación de cálculo de instalaciones de energía solar térmica, totalmente adaptada al Código Técnico de la Edificación, pero con la posibilidad de incorporar los requisitos de otras legislaciones locales. Es decir, nos permite realizar cálculos de instalaciones de energía solar térmica en todo tipo de edificaciones (desde viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, a instalaciones hoteleras, entre otros). 

Pero no solo eso, sino que también nos aportará los datos necesarios sobre el agua caliente sanitaria, piscinas y calefacción. Estamos hablando de una aplicación súper intuitiva, de fácil manejo, que permite extraer un informe final muy detallado que incluye todos los datos técnicos de la instalación, así como el esquema de principio y el listado de materiales completo.

Esto no es todo, los profesionales instaladores podrán realizar distintas comaparaciones de otros sistemas de instalación. Es decir, se podrá comprobar el coste de una instalación y compararla con otras opciones de instalación. 

Solar on-line” es la nueva aplicación de la firma para el diseño de cualquier instalación de energía solar térmica con el uso de paneles solares Baxi. 

 

Energía-solar-térmicaEnergía Solar Térmica

No todo el mundo sabe en qué consiste esta energía que está actualmente tan de moda. Pues bien, la energía Solar térmica aprovecha el calor solar mediante el uso depaneles solares térmicos. Pero no recoge la luz del sol, sino su calor.

En definitiva, la energía solar térmica puede aprovecharse para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción. Como hemos dicho anteriormente, esta energía solar térmica se recoge mediante los captadores solares térmicos. 

 

Baxi: Líderes en sistemas de calefacción

¿Quién no conoce Baxi a día de hoy? Baxi es sin duda, una de las compañías líderes en equipos de calefacción y ACS. Además hemos de añadirle a esto que actualmente pertenece a BDR Thermea, que es uno de los grupos mundiales referentes en calefacción y calentamiento de agua. 

Y es que ya desde sus inicios, Baxi ha dado mucha importancia al desarollo de nuevos sistemas más eficientes y al uso de las energias renovables. Con ello, se pretendió y se pretende potenciar el ahorro energético. En este sentido, la compañía tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro de  hasta  el 30% de energía, respeto a los sistemas de caldera tradicionales. Las soluciones Baxi lideren el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 300 de los cuales pertenecen a Baxi. 

 

Aplicacion Calculo Solar Termica

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Como calcular una Instalación de Placas Solares Térmicas". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 13 Abril 2015 20:25
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Cómo calcular una Instalación de Placas Solares Térmicas
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas