La noche de la condensación

Baxi congrega en el Camp Nou a más de 1.000 instaladores

Lunes, 13 Octubre 2014 10:42    Baxi, Caldera, Notícias, Eventos,

Gasfriocalor estuvo en "La Noche De La Condensación" en Barcelona donde se expusieron las bases de la nueva regulación de Ecodiseño y Etiquetado Energético.

Corporativa

Durante la velada del Jueves 9 de Octubre en el Camp Nou, la marca Baxi expuso las bases de la nueva regulación de Ecodiseño y Etiquetado Energético que entrará en vigor a partir del 26 de septiembre de 2015. Pasemos a ver antes de nada un poco de la historia de Baxi para ponernos en situación.

BAXI Camp Nou
                                                   Baxi organiza "La noche de la condensación" en el Camp Nou

Baxiroca: Líderes en I+D+i y eficiencia energética

BaxiRoca se ha convertido en los últimos años en uno de los líderes por lo que respecta a la venta de todo tipo de aparatos de calefacción. Todo empezó con la marca Roca que ya desde sus inicios fabricaba algunos de los mejores aparatos de calefacción del mercado. Los productos Baxi priorizaban el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético. No fue hasta el año 2005, que el negocio de calefacción de la empresa, la actualmente conocida BaxiRoca, fue adquirida por el grupo Baxi, líder del mercado inglés del sector en la venta e instalación de calefacción, y asimismo con una fuerte implantación en Francia, Italia y Alemania.

Fue así como BaxiRoca se convirtió en una compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, perteneciente a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua. En este sentido, la compañía tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro de  hasta  el 30% de energía, respeto a los sistemas de caldera tradicionales. Asimismo, las soluciones Baxi lideran el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

BAXI Jordi Mestres
Jordi Mestres: Director General de Baxi

 

Gasfriocalor asistió a "La noche de la condensación" presentada por Baxi

El pasado jueves 9 de octubre Baxi reunió en las instalaciones del Camp Nou a más de 1000 profesionales instaladores para celebrar la “Noche de la condensación”. Y es que el campo del FC Barcelona acogió en un ambiente festivo este importante evento en el que Jordi Mestres, Director General de Baxi, compartió con los asistentes la evolución de la compañía y las perspectivas de futuro. Demandará un mayor nivel de eficiencia en los equipos instalados a partir de septiembre del próximo año y permitirá importantes ahorros en consumo y gasto energético.

Lo que pretende Baxi es impulsar un ambicioso plan de formación para profesionales instaladores para contribuir al proceso de cambio que supondrá la implantación de la nueva regulación. Durante la velada, se detallaron los aspectos fundamentales que establece la nueva regulación de Ecodiseño y Etiquetado Energético que será de obligada aplicación a partir del 26 de Septiembre de 2015. La normativa europea ErP define los niveles mínimos de eficiencia de los equipos, las emisiones máximas de NOx, el nivel de ruido (sólo en Bombas de calor) y el nivel de aislamiento necesario en acumuladores de ACS.

El objetivo de dicha normativa es lograr alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2, en particular, dar un paso más para hacer realidad el plan europeo 20/20/20 fijado para el año 2020.

Como respuesta a esta nueva normativa, Jordi Mestres explicó las iniciativas que Baxi planea llevar a cabo en los próximos meses para ofrecer información y formación a los profesionales instaladores. Desde la realización de cursos formativos, la creación de herramientas explicativas como videos o una APP, folletos informativos o la posibilidad de contar con soporte técnico.

Gracias a Baxi, los técnicos de Gasfriocalor pudieron disfrutar de una agradable velada, visitar las instalaciones del Museo del Camp Nou y degustar una cena en las instalaciones del emblemático estadio blaugrana.

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "La noche de la condensación". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 13 Octubre 2014 10:42
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre La noche de la condensación
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
La noche de la condensación 5,00 de 5 sobre un total de 1 puntuaciones - 1 opiniones de usuarios
Jose Perez Lara
Jose Perez Lara
5 puntos

Yo como instalador del sector veo muy bien estas iniciativas. Los profesionales de la instalación tenemos que estar en constante formación por los diversos cambios que sufren estos aparatos y así dar al cliente la mejor asistencia.

Opinando de La noche de la condensación del fabricante Corporativa

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Relacionadas

Destacadas