Plan Renove de Calderas en Madrid 2015

La Comunidad autónoma de Madrid presenta su nuevo Plan Renove de Calderas 2015

Viernes, 06 Febrero 2015 10:48    Plan renove, Caldera,

Madrid pone en marcha su propio Plan Renove de Calderas para este 2015

Calefacción

Llegó el 2015 y con él, nuevos planes renove surgen en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Si hasta ahora teníamos el plan renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madridplan renove de la comunidad de Castilla La Mancha, el plan renove de la comunidad de Aragónel plan renove de la comunidad de Andalucía y el plan Renove la comunidad Valenciana Es importante también no perder vista el interesante Plan Renove de Calderas 2015 para Cataluña. Hay que recordar que en Gasfriocalor somos la única empresa adherida a este plan renove catalán y la única que podrá tramitarte todas sus beneficiosas bonificaciones.

Veamos qué intenta promover este nuevo plan renove y quien se puede beneficiar de él.

 caldera vaillant ecotec plus

Caldera de condensación 

Vaillant EcoTec Plus

 

Plan Renove de Calderas Madrid 2015

Ayer día 5 de Febrero fue cuando el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó la firma de un convenio para el desarrolo del Plan Renove de Calderas Individuales para el año 2015. Este plan renove estará vigente hasta el 25 de Septiembre de 2015 y la comunidad de Madrid destinará hasta 900.000 euros.

Como viene siendo habitual, dicha gestión la realizará Asefosam (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid). Desde esta web y bajo la total supervisión de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Indústria, Energía y Minas, podrás adherirte a dicho plan.

¿Quién podra beneficiarse de este plan? Muy sencillo, todos los titulares o usuarios de las instalaciones que vivan en Madrid siempre que acrediten haber realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos con posterioridad al 1 de noviembre de 2014 y hasta el agotamiento de fondos disponibles con el límite máximo del 25 de septiembre de 2015

El incentivo que recibirá cada persona si cambia su caldera, calentador o termo por una caldera de condensación será de 150 euros. 

 

Preguntas y Respuestas

¿Quién puede beneficiarse del incentivo previsto por el Plan renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid?

Podrá beneficiarse de los incentivos previstos el titular o el usuario de las instalaciones que realice la inversión, ya sea persona física o jurídica, cualquiera que fuera su forma, así como cualquier tipo de organismos públicos o privados, siempre que acredite haber realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos:

  • de GLP a GLP o a gas natural,
  • de gas natural a gas natural,
  • de gasóleo a gas natural o GLP,
  • eléctricas a gas natural o GLP,
  • de carbón a gas natural o GLP

 por calderas de condensación que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tratarse de calderas Individuales domésticas,
  • Estar situadas:
    • En edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW,
    • En empresas, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW,
    • En edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW.

En cualquier caso, no serán objeto de incentivo aquellas sustituciones de calderas de uso comunitario por calderas individuales.

¿Cuál es la vigencia del plan?

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2014 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 25 de septiembre de 2015.

A estos efectos se considerará como fecha de instalación la fecha que figure en la factura.

 ¿Cuál es el importe del incentivo?

Las actuaciones previstas en el apartado anterior, podrán ser beneficiarias de un incentivo de 150 € por caldera instalada salvo que se supere el 30% de la inversión incentivable, en cuyo caso se limitará a ese 30 %, que se percibirán por transferencia a la cuenta de solicitante, una vez presentada la solicitud y verificado el cumplimiento de todos los requisitos.

A efectos de la determinación de la inversión incentivable, no se incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) satisfecho por la adquisición de bienes o servicios facturados, así como los gastos que no estén claramente definidos o no resulten imputables directamente a la actuación susceptible de ayuda. Tampoco se considerará inversión incentivable todo aquel pago que no haya sido efectuado a través de medio bancario o aquellos pagos que hayan sido realizados antes o después de las fechas de inicio y finalización del periodo de vigencia del plan respectivamente.

¿Se incentiva cualquier tipo de caldera? 

No. Sólo son incentivables las calderas de CONDENSACIÓN. Pida a su instalador adherido información sobre este tipo de calderas. Para comprobar si su caldera está incluida entre las que dan derecho a incentivo pulse aquí.

¿Se incentiva cualquier marca de caldera?

No. Sólo serán incentivables las calderas de aquellos fabricantes adheridos al plan y figuren en el listado de calderas incluido en la web www.cambiatucaldera.com. Para comprobar si su caldera está incluida entre las que dan derecho a incentivo pulse aquí.

¿Quién puede instalar mi caldera?

Todas las tramitaciones se realizarán a través de la aplicación www.cambiatucaldera.com, por Empresas Instaladoras habilitadas y además adheridas para tramitar el Plan Renove.

¿Qué plazo de tiempo existe para solicitar el incentivo?

Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el agotamiento de fondos disponibles con el límite máximo del 25 de septiembre de 2015.

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Plan Renove de Calderas en Valencia 2015". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 06 Febrero 2015 10:48
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Plan Renove de Calderas en Madrid 2015
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Plan Renove de Calderas en Madrid 2015 2,88 de 5 sobre un total de 5 puntuaciones - 5 opiniones de usuarios
Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3.2 puntos

Hola Hilda,
Por desgracia este plan solo sirve para calderas de condensación, por lo que no podrás cambiar ninguna otra cosa que no sea una caldera antigua, por una nueva más eficiente de condensación.
Por eso te recomendamos que si estás interesado en cambiar tu termo eléctrico por una caldera de condensación que se encargue de suministrarte calefacción y agua caliente sanitaria, lo hagas independientemente del plan renove. Verás que el ahorro en el consumo de energía será evidente.

¡Un saludo!

Opinando de Plan Renove de Calderas en Madrid 2015 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Hilda Vasconcelos
Hilda Vasconcelos
3.2 puntos

Muy buenas tardes. Yo gustaría de aprovechar este plan renove para renovar un termo eléctrico por una de estas calderas de condensación, pero no sé si podré hacer este cambio. El termo solo lo utilizamos para el agua caliente sanitaria y vivimos en Madrid en el centro de la ciudad. El edificio es de 5 plantas y nosotros vivimos en la 4º. Son 100m2 en total habitables.
Espero esta información sea la correcta para que me podéis solucionar la duda. Gracias

Opinando de Plan Renove de Calderas en Madrid 2015 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Mari Carmen
Mari Carmen
2.6 puntos

Mi problema es con una caldera de condensación Cointra, gotea poco pero continuamente por la válvula de seguridad, según creo. Lo curioso es que ni pierde presión, ni tampoco sube... permanece constante. Vino un técnico y me dijo que debía cambiarla por una nueva ya que está en vigor los planes renove aquí en mi comunidad e Madrid, (Así por la cara), y me ha cobrado el desplazamiento (por cima). La caldera tiene 4 años de uso, ¿será necesario cambiarla? Me podéis ayudar. Saludos y gracias.

Opinando de Plan Renove de Calderas en Madrid 2015 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.4 puntos

Hola Pablo Romero,
Lo único que has de saber es que el tipo de caldera que se promueve es la caldera de condensación. Por lo que si eres de Madrid y estás interesado en una caldera de condensación, lo mejor es que te aproveches de dicho Plan renove.
Nosotros somos una empresa adherida a dicho plan renove por lo que podemos instalarte este tipo de caldera.
¡Un saludo!

Opinando de Plan Renove de Calderas en Madrid 2015 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Pablo Romero
Pablo Romero
3 puntos

Buenas tardes. Después de leer esta noticia, pregunto: me podéis facilitar información sobre el tipo de caldera para poder adherir al plan renove en la comunidad de Madrid? Vosotros instaláis este tipo de caldera? Muchas gracias. Saludos

Opinando de Plan Renove de Calderas en Madrid 2015 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Relacionadas

Destacadas