Plan Renove de Calderas en Andalucía 2014

Aquí os dejamos con el Plan Renove de Calderas de la comunidad Autónoma de Andalucía 2014.

Andalucía pone en marcha su nuevo plan renove de calderas para este 2014

Cada vez que nos acercamos más y más al invierno, en cada comunidad autónoma van apareciendo nuevos plan renove de calderas. Hasta ahora tenemos el plan renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madridplan renove de la comunidad de Castilla La Mancha y el plan renove de la comunidad de Aragón. Hoy es el turno de andalucía. El plan renove de la comunidad de Andalucía busca promover la disminuición de los gases tóxicos que nuestras calderas desprenden. Es por eso que proponen la sustitución de las calderas actuales por calderas de condensación o la implementación de las calderas de biomasa.

Veamos sus detalles a continuación.

 Caldera FERROLI bluehelix

Caldera de condensación Ferroli BlueHelix

Plan Renove Andalucía 2014: Sustitución de calderas

El plan renove de la comunidad autónoma de andalucía destaca por ser un plan diseñado y planeado para consumir menos energía y emitir menos gases tóxicos a la atmósfera. En una comunidad autónoma como la de Andalucía, los principales consumos de energía en un hogar son la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria proporcionados por las calderas murales a gas o de propano.

Este Plan Renove Andalucia 2014 es válido únicamente hasta el 30 de Junio de 2015.

El plan renove propone una sustitución de calderas antiguas por otras con máxima eficiencia como las calderas a gas natural de baja temperatura y de condensación. ¿Por qué? Muy sencillo, porque este tipo de calderas funcionan con rendimientos elevados durante todas sus horas de funcionamiento, al contrario de las calderas convencionales, lo que permite reducir en gran medida el consumo energético de calefacción y agua caliente sanitaria.

¿Pero en qué ayudará el gobierno de Andalucía a este plan Renove? Pues bien, la Agencia Andaluza de la Energía subvencionará la sustitución de calderas ineficientes por calderas de baja temperatura y de condensación. Eso sí, han de implicar una inversión superior a 3.000 € y un ahorro energético de al menos un 20%. También subvencionarán la sustitución de energías tradicionales (como el gasóleo o la electricidad) por otras menos contaminantes como el gas natural.

¿Cómo abonarse al Plan Renove de Andalucía 2014?

Si algún residente de la comunidad autónoma de Andalucía quiere beneficiarse de este Plan Renove de Andalucía deberá de seguir estos sencillos pasos:

  1. Una vez elegido el equipo, presenta la solicitud de subvención a través de la aplicación on line. Identifícate y selecciona el tipo de caldera, mediante unos sencillos pasos podrás tramitar la subvención.
  2. Recibirás la Resolución de concesión. Debes comprobar en ella, el importe de la subvención concedida y los plazos de ejecución y justificación.
  3. Ejecuta las inversiones subvencionadas dentro del plazo establecido en la Resolución.
  4. Justifica la inversión realizada (y pagada) dentro del plazo establecido. Inmediatamente después (dos meses como máximo) recibirás el importe concedido.

Plan Renove Andalucía 2014: Calderas de Biomasa

El gobierno de Andalucía propone también aumentar el uso de la biomasa dentro de su comunidad autónoma. Y es que la biomasa puede proporcionarnos la energía térmica que demanda el hogar usando un recurso autóctono y renovable.

La Agencia Andaluza de la Energía subvenciona las instalaciones de calderas de biomasa para agua caliente sanitaria, calentamiento de piscinas cubiertas y calefacción. ¿Y de qué se hace cargo? Pues nada más y nada menos que de todos los elementos necesarios para el almacenamiento del combustible y los equipos para su aprovechamiento energético. En cambio, no son subvencionables los elementos comunes a instalaciones convencionales como son: los sistemas de distribución del agua caliente en el interior de la vivienda o los elementos terminales que climatizan los espacios (fan-coils, suelo radiante, climatizadoras, conductos de aire acondicionado, etc.). Tampoco lo son las estufas de Pellet.

 ¿Qué hay que hacer para beneficiarse de esta subvención para la biomasa? Muy sencillo: Seguir los pasos a continuación.

  1. Dirígete a una empresa autorizada y pide información sobre el programa. Consulta el localizador geográfico de empresas autorizadas y/o colaboradoras, y podrás encontrar la más cercana a tu domicilio.
  2. Elige tu instalación. La empresa autorizada se encargará de gestionar tu solicitud de ayuda a la Agencia Andaluza de la Energía. En el caso particular de instalaciones de calderas de biomasa con potencia inferior a 300 kW, una vez realizada la instalación y abonada la totalidad de la factura, la empresa autorizada preparará la documentación de justificación, que entregará a la Agencia Andaluza de la Energía, junto con un certificado bancario sobre la titularidad de la cuenta corriente del beneficiario/a en la que se ingresará la subvención.

Andaluces… ¡Estáis de enhorabuena! ¿A qué estáis esperando? Poneros en contacto con la Agencia Andaluza e inscribiros en este suculento y provechoso Plan Renove de Calderas de la comunidad autónoma de Andalucía.

 ¡Aprovecha ahora e inscríbite en el Plan Renove de Andalucía 2014!

{rsform 14} 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Plan Renove de Calderas en Andalucía 2014″. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com