Plan Renove de Calderas Castilla – La Mancha 2015

Castilla La Mancha pone en marcha su plan renove de calderas para este 2015

La Comunidad de Castilla La Mancha arranca con su Plan Renove 2015 para calderas

Ya son muchas las comunidades autónomas que cuentan con su propio Plan Renove de Calderas 2015. Estas subvenciones que cada Gobierno ofrece son muy útiles tanto para el consumidor, como para el cuidado de nuestro planeta. Ya que se pretende eliminar todas aquellas calderas que sean contaminantes y poco eficientes por calderas súper eficientes.

Aquí, hemos hablado de muchas de ellas, como, por ejemplo: plan renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madridplan renove de la comunidad de Castilla La Mancha, el plan renove de la comunidad de Aragónel plan renove de la comunidad de Andalucíael plan Renove la comunidad Valenciana y el interesante y único Plan Renove de Calderas 2015 para Cataluña. Hoy es el turno de la Comunidad de Castilla La Mancha que propone un Plan Renove.

Veamos qué intenta promover este nuevo plan renove y quien se puede beneficiar de él.

 Caldera BAXIROCA platinum compact

Caldera de condensación 

Baxiroca Platinum Compact

Plan Renove de Calderas Castilla La Mancha 2015

Castilla La Mancha ha sido la última comunidad autónoma en presentar su Plan Renove de Calderas para 2015. Vamos a dividir este artículo en las típicas preguntas de fácil respuesta y con sus respuestas explicaremos cómo funciona este Plan Renove de Calderas de Castilla La Mancha.

¿Qué se pretende conseguir con este Plan Renove?

En este plan, se pretende conseguir el mismo objetivo de siempre, es decir, cambiar calderas individuales poco eficientes por otro tipo de calderas con mayor eficiencia energética. Se pretende así, conseguir un 20% de consumo con el cambio de caldera.

¿Cuánto nos podemos ahorrar si nos adherimos al Plan?

La cantidad total que el Gobierno de Castilla La Mancha va a destinar a este Plan Renove es de 530.000 euros. De este dinero, 400€ irán destinados a cada residente de Castilla La Mancha que esté interesado en cambiarse de caldera. Eso sí, la cantidad de la subvención no podrá exceder en ningún caso el 30 % del coste de la sustitución de la caldera, incluyendo en el mismo tanto el precio de la caldera nueva, como el coste de la mano de obra de instalación, IVA incluido.

¿Qué tipo de Calderas entran en el Plan Renove?

El gobierno de Castilla La Mancha obliga a que las nuevas calderas tengan una potencia nominal entre 15 y 75 kw y con altas prestaciones energéticas (como las calderas de condensación). Las calderas que vayan a ser sustituidas no podrán ser de condensación, siempre y cuando utilicen gasoil como combustible, entonces deberán de ser sustituidas por calderas de gas.

¿Cómo puedes aprovecharte de este Plan Renove?

Deberás presentar la solicitud de ayuda únicamente a través de las empresas instaladoras adheridas a la campaña de ayudas, como Gasfriocalor. Contacta con nosotros y nos encargaremos de todo.

¿Hasta cuándo?

El Plan Renove de Calderas de Castilla La Mancha es válido hasta el jueves 15 octubre de 2015.

¿Y qué pasa con todas aquellas calderas que han sido sustituidas?

Tú, como cliente, no deberás de preocuparte, todas serán inutilizadas y retiradas por Gasfriocalor. Obviamente sólo será subvencionable la sustitución, por cada solicitante, de una única caldera individual.

Para más información:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayudas-para-la-sustitucion-de-calderas-individuales

Teléfono Ministerio de Industria: 913 49 40 00

 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre «Plan Renove de Calderas Castilla – La Mancha 2015«. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com