Diferencia entre acumulador, interacumulador y acumulador de inercia

Te explicamos aquí las diferencias entre un acumulador, interacumulador, acumulador de inercia y acumulador solar.

Diferencia entre acumulador, interacumulador y de inercia

El Agua Caliente Sanitaria es uno de los requisitos fundamentales para la comodidad de un hogar. Hoy en día, la gran mayoría de familias españolas disfrutan de su agua caliente sanitaria en perfectas condiciones. Existen distintas maneras para conseguir ACS, pero quizás las más conocidas sea con la instalación de un acumulador o con la instalación de un termo eléctrico, o de un calentador a gas o de un acumulador. Siendo estos últimos, los más utilizados del mercado. En este artículo vamos a ver las diferencias entre los distintos tipo de acumuladores.

Veamos aquí las mejores marcas y modelos de acumuladores, interacumuladores y acumuladores de inercia. Todo la información necesaria para realizar tu compra de una manera clara y sencilla, la tendrás aquí.

 

Los mejores precios en acumuladores, interacumuladores y acumuladores de inercia

  1. ¿Qué es un acumulador de agua?
  2. ¿Qué es un interacumulador de agua?
  3. ¿Qué es un acumulador de inercia para calefacción?
  4. La Solución Ideal. BT DUO de Domusa
  5. Acumuladores, interacumuladores e inercia. Precios y Marcas

¿Qué es un acumulador de agua? 

Interacumulador Cabel MPara empezar, el producto más sencillo y que más años lleva en el sector es el acumulador de agua. Pero… ¿Sabemos realmente como funciona? Un acumulador de agua es un dispositivo que pertenece al sistema de calefacción. La calefacción por acumulación calienta cada día más viviendas y locales en este país. Para lograr este objetivo se debe acumular durante todas las horas posibles, toda la energía necesaria para el mantenimiento de la temperatura durante el resto del día.

El funcionamiento de un acumulador de agua es muy sencillo, almacena en un núcleo de bloques cerámicos aislando el calor producido por cualquier medio, generalmente por la electricidad, para poder utilizarlo después. Principalmente se basa en la alternancia de ciclos de carga y ciclos de descarga. Los ciclos de carga generalmente son por la noche y los de descarga por el día, ya que durante el día hay mas uso.

 ¿Qué es un interacumulador de agua? 

La única diferencia entre un interacumulador de agua y un acumulador es el serpentín que se encuentra en el interior del primero. Pero sí que tienen en común que ambos son aparatos que producen una acumulación de agua caliente para uso sanitario. Ambos necesitan siempre estar conectado a una fuente de calor externa, generalmente una caldera sólo calefacción, pero también, por ejemplo, un panel solar o una estufa de leña. La única diferencia entre el interacumulador y el acumulador es un serpentín integrado en el interacumulador, el agua caliente primaria, producida por la fuente de calor externa, calienta el agua sanitaria que se encuentra dentro del mismo depósito. El serpentín es el intercambiador que se encarga de transferir el calor del circuito primario al circuito secundario (ACS).

El interacumulador generalmente está predispuesto para el montaje de un termostato, que controla la temperatura del agua sanitaria almacenada en su interior, activando la fuente de energía externa.

Comprar Acumulador

¿Qué es un acumulador de inercia para Calefacción? 

Un acumulador de inercia se usa sobretodo en calderas de pellets o biomasa. ¿Por qué? Porque estas no suelen producir agua caliente sanitaria directamente. Así que todas estas instalaciones necesitan un acumulador de ACS. ¿Pero por qué se recomienda este tipo de acumuladores en calderas de biomasa? Para evitar el arranque y encendido constante de la caldera. Y es que una caldera de biomasa, puede apagarse pero el combustible puede seguir quemando. De esta manera, cuando necesitamos temperatura, se usa la del depósito de inercia. 

Éstos depósitos al almacenar la energía producta, permiten gestionar la demanda de manera eficiente. De esta manera nos aseguramos que la caldera solo se encienda para dar servicio al ACS cuando éste lo requiera. La idea es que la caldera de Biomasa ya sea Pellets o Leña arranque una vez cada dos/tres días para dar servicio y cargar el ACS. Con ello se ajusta la curva de demanda y generación. Recordemos que la operación de arranque de una caldera de biomasa oscila entre 10 y 15 minutos.

Lo recomendable son entre 15 y 20 litros por Kw. Y como las calderas de biomasa no son calentadores instantáneos, es muy importante fijarse en la capacidad correcta.

La solución Ideal. BT DUO de Domusa

BT DUO de Domusa

Uno de los productos que mejores soluciones ofrece es el acumulador de la marca Domusa, en concreto el modelo Domusa BT DUO. Este producto está especialmente fabricado a la acumulación de agua de circuito primario, produciendo simultáneamente agua caliente sanitaria por acumulación. Una de las grandes ventajas es que la Serie BT DUO dispone de un sistema de doble envolvente lo que supone que la superficie de intercambio que se consigue con este sistema es mucho mayor a la que puedan aportar otros sistemas. Y es que al aumentar la superficie de intercambio se reduce el tiempo de calentamiento y aumenta la recuperación instantánea de la temperatura del agua caliente sanitaria. El resultado final es la producción de una mayor cantidad de agua caliente sanitaria.

Otra de sus grandes ventajas también es el perfecto aislamiento térmico con el que se recubre el acumulador. El material es de espuma de poliuretano de alta densidad y el proceso de aislamiento se realiza por un sistema de inyección que evita los puentes térmicos. Al incorporar el acumulador de agua caliente sanitaria en el depósito, no se requiere ningún sistema hidráulico para la producción del agua caliente.

 

Acumuladores, interacumuladores e inercia. Precios y marcas 

En Gasfriocalor tenemos los mejores precios en acumuladores, interacumuladores y depósitos de inercia. Somos especialistas en la venta de cualquier producto dedicado a la producción de calefacción o agua caliente sanitaria. Dentro de nuestro catálogo de productos, contamos con numerosas ofertas y rebajas en los mejores modelos. Por si fuera poco comercializamos las mejores marcas del sector: Junkers, ACV, Panasonic, Saunier Duval, Fleck, Cointra, Domusa y muchas más. Si estás interesado en la compra de un acumulador, interacumulador o un depósito de inercia, ponte en contacto con nuestros comerciales y te ofrecerán el mejor precio de compra en cualquiera de los productos que tenemos a disposición en nuestra página web.

Tenemos modelos para todas las necesidades y funciones. Además, nuestros comerciales te asesorarán durante todo el proceso de compra. Por lo que si no sabes qué modelo elegir para tu hogar, nuestros técnicos te ayudarán a escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. No olvides que en Gasfriocalor tenemos el mejor precio garantizado en acumuladores, interacumuladores y depósitos de inercia.

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Estufas de pellets canalizables, precios y marcas.» Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com