¿Cómo elegir la potencia de un radiador eléctrico?

Te mostramos en este artículo como elegir la potencia de un radiador eléctrico.

Cálculo de la potencia necesaria para tu radiador eléctrico

Los radiadores eléctricos, o también llamados emisores térmicos, son uno de los productos que más aumento de demanda han ido consiguiendo con el paso de los años. Son aparatos económicos que ofrecen un rápido calentamiento de la vivienda. Además, con el avance de la tecnología, los modelos han ido aumentando su eficiencia. No olvidemos que una de sus grandes ventajas es su precio económico ya que no precisan de instalación. Además de su precio barato, hemos de sumarle un bajo consumo. Pero… ¿Qué radiador necesitamos para nuestra habitación? ¿Cual es la potencia necesaria? En este artículo veremos el fácil cálculo que se tiene que hacer para saber el total de la potencia necesaria.

Calcular Potencia de Radiador Eléctrico

  1. ¿Qué es un radiador Eléctrico?
  2. Cálculo Potencia Emisor Térmico
  3. Ejemplo real de Cálculo de Potencia de radiador eléctrico

¿Qué es un radiador eléctrico?   

Comprar Emisor Térmico DucasaLos radiadores eléctricos no son más que aparatos que se calientan mediante una resistencia eléctrica. La corriente eléctrica pasa a través de esa resistencia y de este modo el radiador se calienta, de manera rápida y muy sencilla. Repetimos que este tipo de radiadores eléctricos no necesitan ningún tipo obras con las ventajas de la calefacción central. Una de las grandes ventajas de la compra de uno de estos aparatos es la repartición del calor homogéneo. Además, son aparatos que no producen ruido ni olores.

No olvides que en Gasfriocalor distribuimos y vendemos radiadores a todas las provincias y ciudades de España. Además contamos con un tiempo de actuación muy bajo respecto a nuestra competencia. Además tenemos los mejores precios en las mejores marcas de emisores térmicos sin instalación: Cabel, Cointra, Ducasa, Ferroli, Junkers o Runtal.

Cálculo Potencia Emisor Térmico 

La potencia de un emisor térmico dependerá de una serie de factores a tener en cuenta. Como la región donde se encuentra la casa o el aislamiento de la vivienda. Gracias al cálculo que vamos a presentar, podrás comprarte y hacerte con el emisor térmico que mejor se ajuste a tu hogar. Por ejemplo, cada región y vivienda tiene unas particularidades climáticas que determinan las características que debe cumplir el radiador eléctrico, tales como potencia.

Este mapa que te mostramos determina qué tipo de temperatura tendrá tu hogar:

  • Clima Suave: +3ºC
  • Clima Frío: +1ºC
  • Clima muy frío: -2ºC
  • Clima Extra frío: -6ºC

Mapa de Temperatura España

Una vez determinada la zona climática en la que vivimos, debemos saber la orientación de nuestra habitación. Para ello dejamos también una tabla donde mostramos estas diferencias:

TABLA DE CALCULO
  CON AISLAMIENTO  SIN AISLAMIENTO
Orientación Oeste – Sur  Norte – Este  Oeste – Sur Norte – Este
Clima Suave  72  78  84  90
Clima frio  75  81  87  96
Clima muy frio  81  87  93  99
Clima Extra frio  90  97  105  111

Localizada tu vivienda dentro de la zona geográfica y la orientación, la fórmula es muy sencilla. Multicar el coeficiente en W/m2 por el número de metros cuadrados de cada habitáculo y elegir el radiador eléctrico que posea una potencia.

Fórmula: (Coeficiente) X (nº metros cuadrados)

Ejemplo real de cálculo de potencia de radiador eléctrico 

Veamos a continuación un ejemplo real. Imaginémonos que tenemos una habitación en Barcelona con aislamiento y orientación Oeste – Sur de 20 metros cudrados:

Barcelona = Clima Suave (+3ºC)

Orientación Oeste Sur con Clima Suave = 72.

Fórmula: (Coeficiente) X (nº metros cuadrados)

Fórmula: 72 m2 X 20 m2 = 1440W

Así pues, para una habitación en Barcelona con aislamiento de 20 metros cuadrados y orientación Oeste – Sur necesitaremos un radiador eléctrico de 1440W.