Plan Renove de Calderas Madrid 2016

Madrid ya se hace eco de su nuevo plan renove de Calderas para 2016

Madrid Subvenciona la sustitución de calderas a gas

Es temporada de Planes Renoves. Y si hace unas semanas comentábamos el Plan Renove de Calderas para Castilla y León, hoy es el turno para la comunidad de Madrid. El objetivo de estos planes es el de mejorar la seguridad de las instalaciones de gas existentes en la comunidad en cuestión y disminuir las emisiones contaminantes. En en el caso de la comunidad autónoma de Madrid concretamente, el objetivo es el de seguir reduciendo el consumo energético y la contaminación atmosférica, así como incrementar la seguridad de las instalaciones. Aún no hay fecha fijada pero la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presidido este viernes la firma de los convenios para el desarrollo de dichos planes,

Veamos a continuación en qué consiste este plan renove de calderas en Madrid.

ASEFOSAM incentiva la compra de calderas a gas en la comunidad de Madrid 

Plan Renove Calderas Madrid 2016 

Vaillant EcoTec Plus

El Plan Renove de Salas de Calderas pretende que los más de 8.000 edificios que tienen salas de calderas en las que hasta ahora se empleaba gasóleo o carbón, pasen a usar gas natural para su calefacción centralizada. De esta manera se instalarán nuevas calderas de condensación. Como es bien sabido, este tipo de calderas son capaces de obtener un mayor aprovechamiento del combustible respecto a las calderas tradicionales.

Hay que tener en cuenta que el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria, de media, representa aproximadamente el 60 por ciento del consumo de energía de los edificios . Es por eso que de todas las acciones que se pueden poner en marcha, hay que darle prioridad a todas aquellas que tengan un mayor efecto sobre la reducción del consumo. Y estas son las vinculadas a la reducción de la demanda de calefacción y la mejora de la eficiencia de estos sistemas.

Objetivo Plan Renove Calderas Madrid 2016 

El gran objetivo fundamental de este tipo de planes renove es el de fomentar los cambios de combustible en instalaciones industriales en las que existan equipos que consuman combustibles para el proceso industrial. De esta manera, se ofrecen ayudas para que los equipos industriales que consuman gasóleo, fuel, GLP o carbón pasen a emplear gas natural.

Hay que tener en cuenta que la comunidad de Madrid cuenta con el mejor ratio de acceso al gas natural. El 96% de la población la usa y cubre el 83 por ciento del total de polígonos industriales de la región, gracias a una red de más de 8.400 kilómetros. Cerca del 50 por ciento de la energía consumida en los edificios de la región por parte de empresas y familias se consume en calefacción y agua caliente, lo que precisa un consumo cada vez más eficiente.

Como es bien sabido, el gas natural es mucho más económico, respecto al gasóleo. Este gas no produce partículas en su combustión y reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 95 por ciento.

Madrid

Subvención Plan Renove Calderas Madrid 2016 

La comunidad autónoma de Madrid donará incentivos a las empresas distribuidoras dependiendo de la potencia térmica de la nueva instalación. En el caso de salas de calderas (de más de 1.000 kW de potencia), la cuantía máxima del incentivo alcanza los 14.127 euros. En cualquier caso, las cuantías de los incentivos aportados por estas empresas en salas de calderas se limitarán al 20 por ciento del coste de todas las partidas. A estos incentivos, proporcionados por las empresas distribuidoras de gas natural, hay que añadir las aportaciones económicas que realizan las empresas instaladoras adheridas al Plan, en forma de descuento en las facturas emitidas.

 Las ayudas dependen de los consumos anuales de los equipos sustituidos, e irán desde los 1.511 euros para consumos menores hasta los 6.685 euros para los consumos superiores.

 Duración Plan Renove Calderas Castilla y León 2016

Todas aquellas sustituciones que se realicen del 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016, que impliquen la compra con la instalación, podrán aprovecharse de este plan renove. Para acceder a las ayudas, los aparatos que se instalen deben ser nuevos y estar en el listado de calderas de condensación aceptadas, y los generadores de calor sustituidos deberán ser inutilizados.

 En la anterior edición de este Plan, al que se adhirieron 63 empresas, se transformaron aproximadamente 150 salas de calderas que dan servicio a unas 3.675 viviendas de la región en las que viven 11.025 ciudadanos.

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Plan Renove de Calderas Madrid 2016″ Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com